Hace dos días dando un garbeo por un Worten vi a la venta una Xbox One con Kinect de los del pack de Fifa 14 como descarga digital a 279€. Supuse que se trataba de alguna unidad devuelta o usada para demostraciones, pero a ese precio no me lo pensé. En el lineal estaba con el resto de consolas nuevas, y el vendedor me dijo que era nueva.
Probando la consola en casa he visto que tiene estas deficiencias:
* El mando (que he actualizado y está a tope de batería) se apaga cuando le da la gana y me toca volver a encenderle. Un cortarrollos en toda regla.
* La consola mete ruido estando apagada, un pequeño zumbido acompañado de una leve actividad del disco duro puntual (o eso parece). No es que sea molesto, pero se nota.
* En el disco duro había instaladas varias demos, así como otros juegos (Assasins Creed, Fifa 14) a los que no puedo acceder por ser de otra cuenta. Esto indica claramente que la consola de nueva no tiene nada.
Mi duda es si quedarme con la consola y reclamar las reparaciones al SAT de Microsoft, o devolverla directamente para evitar problemas y seguir sin consola. No me urge, así que puedo seguir esperando o comprar una PS4.
Reitero que estaba a la venta con el resto de consolas, no tenía indicación de ser un saldo ni de segunda mano ni nada de eso. Worten también podía haber sido más clara a la hora de vender el producto...
Un saludo.