[Duda] quitar Guadalinex y poner xP

Buenas amigos eolianos, cuento mi caso. A mi amigo le han dado un pc con dicho sistema operativo y me ha pedido que le instale el xp, y lo intente, pero no fui capaz... ¿Alguien me puede explicar un poco como hacerlo?

He visto varios tutoriales, pero hace falta disketera, cosa de la que no dispongo :S

Muchas gracias y un saludo
No tiene nada que ver con Software Libre, el sistema operativo que haya instalado te da igual. Mete el cd de Windows XP, arranca desde él (quizá tengas que modificar el orden de arranque en la BIOS), en el instalador del XP elimina todas las particiones de Guadalinex y particiona e instala como prefieras.
kany15 escribió:Buenas amigos eolianos, cuento mi caso. A mi amigo le han dado un pc con dicho sistema operativo y me ha pedido que le instale el xp, y lo intente, pero no fui capaz... ¿Alguien me puede explicar un poco como hacerlo?

He visto varios tutoriales, pero hace falta disketera, cosa de la que no dispongo :S

1- Es un portatil de la junta seguramente, un netbook doy por echo, lo necesitara para el curso, sino lo tiene para el curso su propiedad es ilegal pues creo que aun no se ha dado el cupo para conseguir su titularidad.

2- Este es un subforo de software libre, dile a tu compañero que compre una licencia de Windows (XP ya no se vende legalmente, que sea win7) y que vaya a un servicio tecnico especializado o alguien que al menos tenga algo de idea del tema. Se instala mediante usb, red o lector externo, disquetera?, eso es cosa de hace mas de una decada (bueno, el tiempo que tiene XP XD).

3- La busqueda es mano de santo. Tanto en EOL como en Google

4-Guadalinex EDU de los netbook esta capado totalmente, recomiendo mejor uno de sus padres (Guadalinex, Ubuntu, Debian), si se molestara en mirar por el subforo (o hazlo tu), verias que son muchas las ventajas y ademas asi probablemente no perderia soporte, garantia, problemas en clase, etc.

5-Cuando yo era joven no habia Youtube (e internet solo unos pocos XD) y uno aprendia a estas cosas despues de practicar,leer y usar la logica. El nuevo sistema educativo os esta haciendo mucho daño.
amuchamu escribió:No tiene nada que ver con Software Libre, el sistema operativo que haya instalado te da igual. Mete el cd de Windows XP, arranca desde él (quizá tengas que modificar el orden de arranque en la BIOS), en el instalador del XP elimina todas las particiones de Guadalinex y particiona e instala como prefieras.

Creia que guadalinex era de linux y ese si es libre fallo mio, perdona. Eso de intentar arrancar desde el cd ya lo he intentado y no me deja por eso he abierto el hilo =)

blackgem escribió:
kany15 escribió:Buenas amigos eolianos, cuento mi caso. A mi amigo le han dado un pc con dicho sistema operativo y me ha pedido que le instale el xp, y lo intente, pero no fui capaz... ¿Alguien me puede explicar un poco como hacerlo?

1- Es un portatil de la junta seguramente, un netbook doy por echo, lo necesitara para el curso, sino lo tiene para el curso su propiedad es ilegal pues creo que aun no se ha dado el cupo para conseguir su titularidad.

2- Este es un subforo de software libre, dile a tu compañero que compre una licencia de Windows (XP ya no se vende legalmente, que sea win7) y que vaya a un servicio tecnico especializado o alguien que al menos tenga algo de idea del tema. Se instala mediante usb, red o lector externo, disquetera?, eso es cosa de hace mas de una decada (bueno, el tiempo que tiene XP XD).

3- La busqueda es mano de santo. Tanto en EOL como en Google

4-Guadalinex EDU de los netbook esta capado totalmente, recomiendo mejor uno de sus padres (Guadalinex, Ubuntu, Debian), si se molestara en mirar por el subforo (o hazlo tu), verias que son muchas las ventajas y ademas asi probablemente no perderia soporte, garantia, problemas en clase, etc.

5-Cuando yo era joven no habia Youtube (e internet solo unos pocos XD) y uno aprendia a estas cosas despues de practicar,leer y usar la logica. El nuevo sistema educativo os esta haciendo mucho daño.

1- No, es una torre de las antiguas que todabia se ponian en horizontal ;)
2- ¿no puedo tener una licencia de xp sin usar? y no todo el mundo tiene la suerte de poder permitirse pagar los 60 pavos que suele costar que te lo instalen en una tienda de informatica.
3- Lo se, pero esta vez el santo estaba manco, no siempre se encuentra lo que uno quiere
4-Pues si, seria lo ideal, pero volvemos a que no es un netbook
5-Te aseguro que si no lo hubiese intentado antes y hubiera fracasado , no abriria esto BUSCANDO AYUDA ;)

un saludo a ambos =) y el que este libre de sparrow que tire la primera piedra =)
kany15 escribió:
amuchamu escribió:No tiene nada que ver con Software Libre, el sistema operativo que haya instalado te da igual. Mete el cd de Windows XP, arranca desde él (quizá tengas que modificar el orden de arranque en la BIOS), en el instalador del XP elimina todas las particiones de Guadalinex y particiona e instala como prefieras.

Creia que guadalinex era de linux y ese si es libre fallo mio, perdona. Eso de intentar arrancar desde el cd ya lo he intentado y no me deja por eso he abierto el hilo =)

No te está diciendo que guadalinex no esa un linux que si que lo es, sino que el problema no tiene nada que ver con linux, sino con que tu portatil se niega a arrancar desde el cd, por lo que el problema no va aquí sino en general o hardware.
kany15 escribió:y el que este libre de sparrow que tire la primera piedra =)

Por que tantos usuarios de windows dan por hecho que igual que ellos piratean, los demas pirateamos?
Algunos somos felices con nuestros sistemas GNU, sin tener nada """sparrow""", que quiza no queremos ni regalado, gracias.

P.D.- este hilo no pinta nada en este subforo.
kany15 escribió:un saludo a ambos =) y el que este libre de sparrow que tire la primera piedra =)

Hay una "pequeña" diferencia entre la moral de la persona (en tu casa piratea cuanto quieras) y las normas de este foro que te aconsejaría que le dieras un repaso.

Ya esta el hilo en su foro correspondiente.

al resto, mucho 'ladrar' y poco reportar [666]
kany15 escribió:un saludo a ambos =) y el que este libre de sparrow que tire la primera piedra =)

Elige una dirección y yo la tiro. No tengo absolutamente nada pirateado y no soy el único.
eaaaa, perdonadme todos, que no lo he hecho con mala intencion... era buscandoo un poco de ayuda
Y la direccion... tirala al ordenador este que me tiene frito xD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Le podrías instalar el win7 si tiene un mínimo de 512 megas de ram.
9 respuestas