kany15 escribió:Buenas amigos eolianos, cuento mi caso. A mi amigo le han dado un pc con dicho sistema operativo y me ha pedido que le instale el xp, y lo intente, pero no fui capaz... ¿Alguien me puede explicar un poco como hacerlo?
He visto varios tutoriales, pero hace falta disketera, cosa de la que no dispongo :S
Muchas gracias y un saludo
amuchamu escribió:No tiene nada que ver con Software Libre, el sistema operativo que haya instalado te da igual. Mete el cd de Windows XP, arranca desde él (quizá tengas que modificar el orden de arranque en la BIOS), en el instalador del XP elimina todas las particiones de Guadalinex y particiona e instala como prefieras.
blackgem escribió:kany15 escribió:Buenas amigos eolianos, cuento mi caso. A mi amigo le han dado un pc con dicho sistema operativo y me ha pedido que le instale el xp, y lo intente, pero no fui capaz... ¿Alguien me puede explicar un poco como hacerlo?
He visto varios tutoriales, pero hace falta disketera, cosa de la que no dispongo :S
Muchas gracias y un saludo
1- Es un portatil de la junta seguramente, un netbook doy por echo, lo necesitara para el curso, sino lo tiene para el curso su propiedad es ilegal pues creo que aun no se ha dado el cupo para conseguir su titularidad.
2- Este es un subforo de software libre, dile a tu compañero que compre una licencia de Windows (XP ya no se vende legalmente, que sea win7) y que vaya a un servicio tecnico especializado o alguien que al menos tenga algo de idea del tema. Se instala mediante usb, red o lector externo, disquetera?, eso es cosa de hace mas de una decada (bueno, el tiempo que tiene XP ).
3- La busqueda es mano de santo. Tanto en EOL como en Google
4-Guadalinex EDU de los netbook esta capado totalmente, recomiendo mejor uno de sus padres (Guadalinex, Ubuntu, Debian), si se molestara en mirar por el subforo (o hazlo tu), verias que son muchas las ventajas y ademas asi probablemente no perderia soporte, garantia, problemas en clase, etc.
5-Cuando yo era joven no habia Youtube (e internet solo unos pocos ) y uno aprendia a estas cosas despues de practicar,leer y usar la logica. El nuevo sistema educativo os esta haciendo mucho daño.
kany15 escribió:amuchamu escribió:No tiene nada que ver con Software Libre, el sistema operativo que haya instalado te da igual. Mete el cd de Windows XP, arranca desde él (quizá tengas que modificar el orden de arranque en la BIOS), en el instalador del XP elimina todas las particiones de Guadalinex y particiona e instala como prefieras.
Creia que guadalinex era de linux y ese si es libre fallo mio, perdona. Eso de intentar arrancar desde el cd ya lo he intentado y no me deja por eso he abierto el hilo =)
kany15 escribió:y el que este libre de sparrow que tire la primera piedra =)
kany15 escribió:un saludo a ambos =) y el que este libre de sparrow que tire la primera piedra =)
al resto, mucho 'ladrar' y poco reportar
kany15 escribió:un saludo a ambos =) y el que este libre de sparrow que tire la primera piedra =)