duda quizás tonta.

lo primero, saludos a todos!!!

mirad tengo una dudilla. a mi casa no llega el adsl, pero muchas de las casas de mis alrededores disponen xq les viene de otra central y la duda es la siguiente.
Tengo un salón arrendado(alquilado), justo debajo de mi casa, a 50m de distancia, y esa distancia es de tierra y se podría pasar un cable perfectamente. llevo 3 años esperando x adsl y viendo q a gente q les he alquilado el salón an puesto adsl he pensado en hablar con el arrendatario y decirle q si sería posible que pidiese adsl para el a nivel de empresa y yo subir un cable para mi casa ya ke no hay problema para subirlo y kisiera saber si es posible o se pierde señal, q tb he leido q se puede perder señal si la distancia del cable es muy larga... puede ser una pregunta un poco tonta pero nose, la verdad eske no me entero muxo del tema y el adsl lo necesito.

Saludos y gracias de antemano!:)
Un cable bueno de red llega a los 75 metros sin perder señal. Claro que te recomiendo que lo compres bueno, UTP cat5 apantallado. Lo de apantallado significa que el interior del cable está recubierto de aluminio normalmente para evitar que fuentes de energia disturben la señal.
Entonces no es mala la idea? el cable ese es difícil de obtener?

gracias x contestar tio q toy exo un lio con esto
El cable és fácil de obtener, en tiendas especializadas de electrónica, radio y comunicaciones seguro que encuentras.
Grasias x la respuesta,Joseh:)

y la idea os parece buena o puede haber otro tipo de problema o algo?
4 respuestas