Duda radiador en Corsair 250D

Muy buenas, tengo una Corsair 250D y una líquida Corsair H100i en ella empujando el aire de dentro de la torre hacia afuera a través del radiador simplemente porque es así como se lo veo montado a la mayoría de las personas.

Pero, ¿no sería mejor coger el aire fresco de fuera y meterlo en la torre a través del radiador y que ese aire luego saliera por los dos ventiladores traseros de 8cm que se pueden acoplar a ella?
Cuenta con que si saca el aire de la caja, por muy poco caliente que este, y genera un flujo de aire, mejor es.
Yo tengo una custom ahora montada, y lo tengo asi, sacando aire de la caja hacia el exterior, y a mi me va de perfectamente.
Actualmente lo tengo así, que es como veo que casi todo el mundo lo monta:

Imagen

Y así es como más lógico me parecería a mi:

Imagen

Supongo que será cuestión de sentarse a trastear e ir haciendo pruebas y cambios, pero qué mala gana la verdad.
Yo he hecho pruebas y en mi caso te puedo comentar que a mi se me acumulaba mas temperatura metiendo aire fresco que sacando el aire caliente, ya que, en mi caso, no sacaba el ventilador trasero lo suficiente aire como para mantener un buen flujo de aire.
En espacios tan reducidos es mejor que salga, yo tuve una Sg05 con una H80 con los ventiladores sacando aire tanto CPU como placa tenían mejores temperaturas.
senegro escribió:Muy buenas, tengo una Corsair 250D y una líquida Corsair H100i en ella empujando el aire de dentro de la torre hacia afuera a través del radiador simplemente porque es así como se lo veo montado a la mayoría de las personas.

Pero, ¿no sería mejor coger el aire fresco de fuera y meterlo en la torre a través del radiador y que ese aire luego saliera por los dos ventiladores traseros de 8cm que se pueden acoplar a ella?


Hola, yo tengo la misma caja que tú y tengo el corsair h60 cogiendo aire de fuera hacia dentro sobre todo se nota esa mejora en temperaturas ambientes que si lo tuviera cogiendo aire caliente, te recomiendo un par de ventiladores de 80mm sacando aire caliente detrás de la caja, delante tengo uno de 120mm también sacando aire
un saludo.
[url]Imagen[/url]
No sería mejor que el frontal cogiera aire fresco? Así circulará el aire de delante hacia atrás.
senegro escribió:No sería mejor que el frontal cogiera aire fresco? Así circulará el aire de delante hacia atrás.

Yo lo tengo así más que nada para que no coja tanto polvo y la gráfica también lo agradece, he de decirte que lo tengo sin la tapa embellecedora y eso también se nota mucho
timoney escribió:
senegro escribió:No sería mejor que el frontal cogiera aire fresco? Así circulará el aire de delante hacia atrás.

Yo lo tengo así más que nada para que no coja tanto polvo y la gráfica también lo agradece, he de decirte que lo tengo sin la tapa embellecedora y eso también se nota mucho


Lo decía más que nada para que hubiera un flujo de aire en una dirección continua.

Yo estoy esperando a realizar las pruebas a que me lleguen dos Thermaltake Riing de 12 para el radiador, en cuanto lleguen me pondré a trastear con configuraciones diferentes.
senegro escribió:
timoney escribió:
senegro escribió:No sería mejor que el frontal cogiera aire fresco? Así circulará el aire de delante hacia atrás.

Yo lo tengo así más que nada para que no coja tanto polvo y la gráfica también lo agradece, he de decirte que lo tengo sin la tapa embellecedora y eso también se nota mucho


Lo decía más que nada para que hubiera un flujo de aire en una dirección continua.

Yo estoy esperando a realizar las pruebas a que me lleguen dos Thermaltake Riing de 12 para el radiador, en cuanto lleguen me pondré a trastear con configuraciones diferentes.

Si ya se porque lo dices, lo lógico es como tú dices, yo lo tengo así por lo que te he comentado, sobre todo la mejora se obtiene quitando la tapa embellecedora tanto metiendo como sacando,
un saludo.
senegro escribió:Actualmente lo tengo así, que es como veo que casi todo el mundo lo monta:

Imagen

Y así es como más lógico me parecería a mi:

Imagen

Supongo que será cuestión de sentarse a trastear e ir haciendo pruebas y cambios, pero qué mala gana la verdad.



Hola senegro,

El aire frío ha de meterse por debajo, lateral o por delante y el caliente sacarse por arriba y por detrás-arriba (ventilador trasero). ¿Por qué? Porque el aire frío pesa más que el caliente y éste último, al pesar menos, va subiendo. Por eso los globos aerostáticos vuelan.

Parece una respuesta para tontos, pero no. Es que es así.

Además, de esa manera, vas creando una corriente de aire metiendo y sacando aire.

Un saludo.
Lo entiendo, pero échale una ojeada a la caja, todos los ventiladores están al mismo nivel, es un barebone.
@senegro lo que estás generando al poner los ventiladores que están encima de la placa en inserción es que se genere una masa de aire caliente dentro de la caja ya que no hay ningún ventilador que expulse ese aire caliente hacia fuera (aunque tengas ranuras de salida). De la otra manera, llevas un poco de aire caliente hacia esa zona, pero es mínima y lo que creas es un vacío dentro de la caja (un ventilador que mete aire y dos que expulsan), provocando que las ranuras que señalas, encima de los conectores de la placa, introduzcan aire del exterior.
12 respuestas