Duda raid 0

Buenas, nunca he hecho raid, así que aunque he mirado como va hay un asunto que aún no se. El caso es que tengo el sistema operativo en un ssd y tengo dos discos duros de 2 tb que uso para juegos. He hecho raid 0 con estos dos discos pero ahora no salen reflejados en Windows ni en el administrador de discos de este. En bios me salen perfectamente.
Mi pregunta es si las raid 0 solo se pueden realizar para instalar sisitemas oerativos en esos discos o se puede tener dos discos en raid estando como esclavos?? Si se puede lo que intentaba porque ahora no me los detecta Windows? Tengo que hacer algo más??
Gracias por la ayuda!!

Edit: Solucionado, habia que instalar el driver raid :o
Creo que no entiendes de que trata el arreglo RAID y menos lo que es el arreglo RAID 0.

En windows debera aparecer como un solo gran volumen, asi que si pusiste dos discos duros en raid 0 pues veras solo un disco duro el cual hay que formatear despues. Algunas tarjetas madre en el disco de utilidades que lo acompaña viene un software para ayudarte a lo del RAID.
Claro que lo entiendo compañero, se perfectamente que me sale una sola unidad de 4tb.
El problema era que no me salia ninguna unidad, el raid estaba bien configurado en bios pero Windows no lo reconocía hasta instalar los drivers de la placa base para raid.
Una vez instalado el driver ya apareció perfectamente la unidad de 4 tb que era lo que buscaba y el rendimiento es muy bueno.
No debería salirte nada en windows, el raid es transparente para el sistema windows, recuerda que se hace por hardware a través de la placa base y este le dice al OS que lo que hay es un sólo disc, al igual que el raid 1 pero este en vez de doblar el rendimiento y unir los dos disco en uno, lo que hace es que el segundo es transparente para una copia 1:1 del primero, pero eso no se ve en windows, sólo se ve un disco duró.
Solo decir que también lo puedes hacer por software, y cuidadin el raid 0 no es tolerante a fallo (palmas una unidad y palmas todo)
4 respuestas