Duda RAID

* Promise 20276 On-Board (KT3 Ultra2-R, KT3 Ultra2-BR)
- Supports ATA133 RAID 0 or 1
- The two ATA133 RAID connectors support hard disk drives
only
Note: Only two hard disk drives will adopt the RAID function.

La nota se refiere a que para usar el RAID tienes que conectar un HD a cada IDE del RAID, o se puede poner un solo HD y dejar el otro IDE del RAID sin nada ein?
Puedes usar el controlador raid para poner un disco duro solamente de manera que solo lo usaras como en los IDE, para usar la función RAID que es un sistema de reespaldo o para usar varios discos duros al unisono, como si fuera uno solo, evidentemente necesitaras más de uno. Yo por ejemplo use, durante un tiempo el que tenia mi placa por que los IDE eran ATA 66 y el RAID iba a 100 aunque lo quite por problemas con el S:O:

Te puede ser util para conectar mas de cuatro dispositivos IDE si es que ese modelo de placa tiene solo cuatro que la verdad lo desconozco, por ejemplo 2HD un CD un DVD y una grabadora, vamos que pasa de tener cuatro a tener ocho.

Un saludo.
Gracias por aclarar la duda, es que me voy a comprar un PC y no se pillarmelo con RAID o no, porque yo creo que no lo voy a utilizar, tendria un HD un DVD y una CDRW, y todavia podria ponerme una DVD-RW en un futuro, y por lo que he visto hay veces que el RAID da problemas de compatilidad y hay que deshabilitarlo, asi que no se que hacer porque tener RAID pa na es tonteria, pero me gustaria tener una placa con todas las opciones por si acaso, asi que ya vere que hago [buenazo]
si no tienes claro q vayas a utilizarlo, puedes comprarte una placa sin RAID, ahorrandote unas pelillas.. y dentro de un tiempo si ves q lo vas a necesitar, puedes añadirle una contoladora RAID para PCI, que seguramente será mas actual y con BIOS actuelizable y demas, suelen ser btte baratas, la mia m salio por 7000pts, y furula mu bien.
Como, t han dicho si puedes concetar un unico HD, y desactivar el modo RAID, pera q la contoladora furrule como una IDE normal. (asi lo tengo io, provisionalmente a la espera d mi 2º HD, jeje).

un saludo.
[beer]
3 respuestas