[DUDA] Ralentización de vídeos en el portátil (i5)

Hola compañeros.

Ya planteo aquí mi duda porque no la entiendo muy bien. Hace poco me compré un portátil, Acer Aspire V5-571PG, uno con pantalla táctil. Es un i5 3317U a 1,70 GHz y 8 GB de RAM. Llevo unos días viendo vídeos por internet de todo tipo, para buscar información o lo que sea, o incluso a veces también tengo abierto lo de YouTube (ver Reviews de cosas que voy a comprarme y demás), y se me ralentizan los vídeos cuando abro unos pocos (tampoco me refiero a 200), incluso aunque no estén reproduciéndose, solo en pausa. Se ven como a "trozos" y con saltos, pero no debería pienso yo. La tarjeta gráfica es una Geforce 710M la cual solo entra a funcionar en juegos, nada más. Ya ponga un vídeo pesado o lo que sea, no entra a funcionar. Se puede configurar, pero no he probado mucho. ¿Tal vez haciendo funcionar la gráfica con el explorador se verían mejor los vídeos?.

No tengo problema de si utiliza más recursos porque el 90% del tiempo está conectado a la corriente. Es que muchas veces los vídeos (que no son nada más que de 480p, no de 1080p de YouTube ni nada de eso) se ven mal, y jode tener que cerrar ventanas y demás para que vaya medio en condiciones.

Mi duda es esa, si se puede solucionar, o si con lo de la tarjeta gráfica o lo que sea, o es que el procesador no da de más. Ya que había leído que el procesador daba la cara en programas como AutoCad y Photoshop, pensé que algo así ni de coña se resistiría.

El navegador que uso es Chrome y FireFox mozilla. Explorer lo dejé hace poco, estos dos me van muy bien.

También he descartado problemas de virus y demás, ya que he pasado todo tipo y no hay problemas, y he visto el monitor de recursos y el acceso al HDD es más que suficiente, lo que veo es que el procesador se usa demasiado para lo que estoy "viendo" en ese momento, ni que fuera un vídeo 1080p pesado ni nada.

Pues nada, agradezco cualquier ayuda/sugerencia que me podáis dar.

PD: De temperaturas va muy bien, sobre los 65 ahora en verano al máximo de rendimiento de CPU. En invierno las máximas son de 59 más o menos.

Un saludo compañeros [oki] .
No sé si esta solución te valdrá..ya que yo por ejemplo no lo tengo configurado asi y sin embargo todo se vé en condiciones..

Pero por probar que no sea..(y si lo tienes activado,prueba a quitarlo)

Se trata de que,cuando tengas abierto un video del Youtube,hagas clik con el botón derecho del ratón y te saldrá un menú con opciones,entra en Configuración y buscas y activas lo de la aceleración por hardware....o si está marcado lo quitas.

Si sigue igual de todos modos,por lo menos es algo que descartas.
Hola compañero.

Muchas gracias por tu ayuda. Pues activaré esa opción, para que al menos, los vídeos de YouTube me vayan mejor.

EDITO: Pues nada, he tocado un poco las opciones de "ajustes de energía" y he conseguido que se ralenticen menos los vídeos, o al menos poder tener más abiertos sin que se paren. Ha mejorado bastante. Lo he puesto en "alto rendimiento" y he puesto todos los posibles ajustes de capacidad o rendimiento al máximo. Al menos ha mejorado hasta lo que más puede dar de sí este ordenador. Lo mismo hubiera necesitado un i7 o lo que sea, pero tiraré con éste. ¡Gracias!.

Un saludazo [oki]
2 respuestas