duda ram ddr3 1600hz con ddr3 1333hz

Buenas compañeros la cuestión es que e adquirido una placa nueva con dos memorias ddr3 1600hz y tengo otras dos de 1333hz mi duda es si las puedo poner juntas en la placa,un saludo y gracias de antemano [bye]
Las puedes poner juntas pero siempre funcionarán todas a la velocidad de la más lenta, 1333. En la práctica no vas a notar diferencia alguna.
Gaiden escribió:Las puedes poner juntas pero siempre funcionarán todas a la velocidad de la más lenta, 1333. En la práctica no vas a notar diferencia alguna.

Entonces si las pongo juntas y juego a algún juego no voy a notar dicerencia?
Depende, ¿cuanta memoria tienes originalmente?, si era poca quiza notes un poco de mejoria en la carga.
TRASTARO escribió:Depende, ¿cuanta memoria tienes originalmente?, si era poca quiza notes un poco de mejoria en la carga.

La cuestión es que e cambiado de placa y le e pillao un pack de dos memorias ddr3 1600 de 4G cada una y le pienso poner un proce de 8 núcleos 4.0,pero tengo de la placa antigua dos ddr3 1333 y las cuestión es que ahora tengo cuatro ranuras y las puedo poner todas,pero no se si será mejor o peor
Casi no habrá diferencia, igualmente, ya que 8gb es una cantidad suficiente para la totalidad de juegos de hoy en día, y teniendo en cuenta que 1333mhz empieza a ser bastante lento, seguramente tengas un rendimiento ligeramente mejor pinchando solo los de 1600mhz.

Saludos
Yo creo que para jugar no va a notar diferencia alguna, para proyectos d eauto cad y tal seguramente si. Si vas a ponerle 8 y supongo que tendras otras de 8 con 16 vas mas que sobrado. De todas formas, probando es como mejor lo vas a ver, pincha todas y luego las de 1600 y compruebas x ti mismo.
Aparentemente estas hablando de un AMD FX 8xxx, consejo: Vende esos modulos a 1333MHz.

De todas formas, el controlador de memoria integrado en el CPU sufre al usar los 4 slots de memoria, mejor usar solo dos modulos.
Gracias por las respuestas compañeros,lo que tengo son 2 ddr3 2gb a 1333 y otras dos de 4G a 1600, ayer pensando ¿no podría subir de alguna manera las de 1333 a 1600? Y otra cosa el procesador es el 8350
Puede de poder quiza puedas, pero habra que ver si tu atrjetya madre puede con el paquete de alimentar esas memorias, aparte de que esperemos que sean de la linea 'gamer' porque si son de la lineas 'value' poco o nada le podras hacer de OC estable.
Bueno a ver que opináis, es puesto las 2 de 4G de 1600 y también e podido subir la frecuenta de las dos de 2gb a 1600,¿esta bien asi o lo que hace es entorpecer el funcionamiento?
en casa tengo una de 1600 y otra de 1333 y ambas funcionan a 1333 sin problema alguno [oki]
noelelche escribió:Bueno a ver que opináis, es puesto las 2 de 4G de 1600 y también e podido subir la frecuenta de las dos de 2gb a 1600,¿esta bien asi o lo que hace es entorpecer el funcionamiento?

Pruebalas con el memtest, no vaya a ser que pienses que es estable y no lo sea. En principio, si tira bien todo perfecto, pero es raro que una RAM de gama baja se coma un overclock de 266mhz por la cara sin subir voltaje y sin relajar latencias.

Saludos
12 respuestas