Por partes... en cuanto a la diferencia, realmente no te puedo asegurar que las diferencias sean tan grandes, pero, en primer lugar la velocidad máxima que permite el ryzen 5 2600 es de 3200, así que olvídate de las de 3600.
Por otra parte, en principio debería ser sencillo, y digo debería porque puede que si o puede que no. Te explico; precisamente yo tengo un ryzen 5 2600, inicialmente con 16 Gb de RAM y recientemente decidí subirle a 32 Gb, encontré las mismas que ya tengo instaladas (que en principio es muy importante) y... no hubo manera de hacerlas funcionar.
Pantallazo azul tras pantallazo azul, tras un par de horas tuve que desistir. Me quedan por probar un par de cosas pero de momento he tenido que volver a los 16 Gb para poder trabajar.
En cualquier caso lo que hice yo no fué sustituir si no ampliar, supongo que sustituir las que tienes por nuevas es mucho menos problemático. Asegúrate que las que compras están en la lista de compatibilidad de tu placa base y supongo que no tendrás problemas.