Duda RAM iMac 21.5" Late 2009

Hola a tod@s

Quiero actualizar las 4GB de RAM que trae de serie mi iMac 21.5" a 8GB. Leyendo por el foro veo que se recomienda prescindir de los módulos que ya tengo y adquirir una pareja de 4GB c/u (4x2=8).

Vi que a un usuario le recomendaban por ejemplo este par:

http://www.amazon.es/Kingston-KTA-MB106 ... 571&sr=8-2

Lo que me hace dudar es que veo que lo anuncian "para Notebook". ¿Acaso los modulos del iMac y el Macbook PRO no son los mismos? Creo que las especificaciones de velocidad y tal coinciden con mi ordenador, que son estas.

Imagen

Me gustaría que me aconsejarais y me indicaseis si esto es justo lo que le iría bien a mi Mac o si por el contrario hay otra opción más recomendable para ampliar la RAM.

PD: ¿voy a necesitar algún destornillador especial para abrir la tapita?

EDIT: qué os parece esta otra opción?

http://www.crucial.com/eu/store/mpartsp ... 1EA5CA7304
Yo tengo el mismo iMac y le amplíe la RAM con 8 gigas más de crucial hace unos meses, es decir, ahora tengo 12. Al principio me dió problemas de cuelgues porque los puse sin más en los zócalos vacíos. Cuando los puse:
Zócalo 1---2gb
2---4gb
3---4gb
4---2gb
desaparecieron los cuelgues y a funcionar.

Me decanté por crucial para evitar problemas de compatibilidad e ir a lo seguro.
Gracias por la respuesta Gelete. La solución 4x2 de Crucial me sale incluso unos eurillos más económica que la de Kingston.

Lo que no tenía pensado era dejar los 4GB antiguos para llegar a 12.... ¿Cuando abres la ranura los zócalos están numerados para que así sepas donde colocar cada módulo?
No tiene sentido si ya tienes dos modulos de 2GB, compra otros dos y ya está.
La otra opción es dos de 4, que te cuestan 50€, y más adelante si quieres otros dos de 4GB. Pero comprar 4 de 2GB por el precio de 2 de 4GB no tiene sentido. Más que si decides ampliar otra vez tendrias que sacar módulos.
Kage_Bunshin escribió:No tiene sentido si ya tienes dos modulos de 2GB, compra otros dos y ya está.
La otra opción es dos de 4, que te cuestan 50€, y más adelante si quieres otros dos de 4GB. Pero comprar 4 de 2GB por el precio de 2 de 4GB no tiene sentido. Más que si decides ampliar otra vez tendrias que sacar módulos.

Creo que me he explicado mal, en ningún momento he pensado en poner 4 módulos de 2GB. La idea era comprar 2 de 4GB dejando entonces 2 zócalos libres y sacando los 2x2 que traía de serie mi Mac para evitar incompatibilidades y/o interferencias ;)
La ram deberías ponerla donde tienes la actual. Si quieres dejar esta, ponla en los slot libres. Si las pones desemparejadas te cargas el dual channel y es tontería.
gndolfo escribió:La ram deberías ponerla donde tienes la actual. Si quieres dejar esta, ponla en los slot libres. Si las pones desemparejadas te cargas el dual channel y es tontería.

Vamos a ver, si quiero seguir usando los 4GB que me vienen de serie, lo único que hay que hacer para no romper el dual channel es colocar los dos módulos nuevos de 4Gb en los dos zócalos que hay ahora libres? Yo pensaba que eso podía provocar problemas, al ser memoria de distinta capacidad y distinto fabricante... por lo menos es lo que deduje husmeando por el foro [rtfm]
theFUNKYhouse escribió:Gracias por la respuesta Gelete. La solución 4x2 de Crucial me sale incluso unos eurillos más económica que la de Kingston.

Lo que no tenía pensado era dejar los 4GB antiguos para llegar a 12.... ¿Cuando abres la ranura los zócalos están numerados para que así sepas donde colocar cada módulo?

Pues la verdad no me acuerdo.... lo que si recuerdo es que los originales los puse en diagonal y los nuevos en la otra diagonal.
(mensaje borrado)
Yo en mi imac del 2011 le puse 2 módulos de 4gb en los 2 slot libres y ningún problema ...
Los 12 gb los reconoció al momento y ni 1 solo cuelgue ni nada todo perfect
sau2
Bueno pues acabo de encargar el modelo de crucial. Voy a necesitar un destornillador para abrir la tapa, ¿lo puedo conseguir en cualquier ferretería?
yo tengo un maletin de destornilladores para eso tipo de cosas y son de los chinos asi que en cualquier ferreteria o chinos deberian tener,es un destornillador de cruz lo que necesitas:) salu2
LATURA escribió:yo tengo un maletin de destornilladores para eso tipo de cosas y son de los chinos asi que en cualquier ferreteria o chinos deberian tener,es un destornillador de cruz lo que necesitas:) salu2

Gracias, tomo nota para cuando me llegue el pedido de Crucial ;)
theFUNKYhouse escribió:
LATURA escribió:yo tengo un maletin de destornilladores para eso tipo de cosas y son de los chinos asi que en cualquier ferreteria o chinos deberian tener,es un destornillador de cruz lo que necesitas:) salu2

Gracias, tomo nota para cuando me llegue el pedido de Crucial ;)

de nada:) yo acabo de poner hoy dos modulos de 2 gb a mis 2 imacs del trabajo y de la caso y en total ya tienen 8 gb y no e tenido ningun problema jejej salu2
13 respuestas