Duda RAM Mega CD

Hola, queria saber si el cartucho de RAM del Mega CD salio en version PAL, ya que solo lo encuentro en la version japonesa, y si teneis una foto y la podeis poner os lo agradeceria.

Un saludo y gracias
no salió en pal sorry :(
No salió PAL, pero sí salió en USA. Yo tengo la version USA y funciona perfectamente en mi megaCD PAL.
A pues guay pq yo tengo la japonesa y no keria "adaptarla" a PAL, podrias ponerme una foto del modelo usa o un enlace para verlo a ver si es muy diferente del Japan?

Un saludo

Edito: ya he encontrado alguno por ebay, pero piden entre 70 y 100 dolares, es normal ese precio? pq el japones me ha costado 20 euros completo.

Otro saludo :D
Hola, para que servia exactamente el cartucho de RAM ese?
Para guardar partidas del megacd y no usar la ram del sistema que hace falta para algunos juegos.

Un saludo
Osea que sin ese cartucho no puedes jugar a segun que juegos?
el dune te ocupa ya un 80 no? y solo trae 120
OscarKun escribió:Osea que sin ese cartucho no puedes jugar a segun que juegos?

se usa para hacer back up de las partidas guardadas en la memoria interna del megacd, ya que algunos juegos (como el lunar eternal blue) consumen bastantes bloques de memoria interna y esta se llena facilmente de partidas guardadas (creo recordar que son 64kb.)

ademas me suena de que hay algun juego que para guardar necesita toda la memoria interna, no recuerdo que juego es
En el Shining Force CD tienes que hacer una movidas increibles si no tienes el cartucho RAM X-D
La memoria interna del megacd tiene 125 bloques.
Cada partida del Lunar 2 Eternal Blue "solo" gasta 40 bloques y puedes guardar hasta 3.
Una partida del Shining Force CD gasta 99 bloques más uno adicional donde se guarda la informacion para desbloquear los libros ocultos 3 y 4; si tienes el cartucho puedes usar en esos capitulos los personajes y niveles de experiencia que tengas, ya que si no lo tienes hay que borrar la partida vieja para empezar una nueva.
Eye of the Beholder gasta 125 bloques (todo entero). Dune 80.

Si quieres salvar varias partidas a la vez, este cartucho es imprescindible, creo que tenia 8000 bloques o algo así.
¿Alguno tiene imagenes de dicho cartucho?me gustaria ponerlo en mi Mega CD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Alguno tiene imagenes de dicho cartucho?me gustaria ponerlo en mi Mega CD.
Un saludo.

Me parece que google es alguno de los que tiene:

http://images.google.es/images?hl=es&q=sega+cd+back+up+ram+cart&btnG=B%C3%BAsqueda+de+im%C3%A1genes&gbv=2
¿Donde se coloca en la ranura de juegos de la MegaDrive?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Donde se coloca en la ranura de juegos de la MegaDrive?
Un saludo.

En efecto, es por el slot de la megadrive.
Ok,gracias por las respuestas.
Un saludo.
15 respuestas