Duda RAM para iMac

Hola. Tengo un iMac de 27" de mediados de 2011 con 4gb de RAM.
Mi problema es que a la hora de editar vídeos en 1080 con Premiere o hacer previews con After Effects va bastante lento y es horrible para trabajar.

He leído que a los de mediados de 2011 se les puede aumentar la RAM hasta 16 (http://support.apple.com/kb/HT1423?view ... le=es_ES#4), mi pregunta es: ¿Servirá de algo?
Lo que me preocupa es gastarme 100 o 200 euros en aumentarla y que sólo mejore ligeramente, porque entonces quizá empezaría a pensar en venderlo, en cuyo caso quizá me cambiase a PC porque aunque no haya programas como el Final Cut por el mismo precio puedo conseguir un hardware que me durará mucho más.

¿Qué opináis? Muchas gracias.
Le puedes poner hasta 32GB.

Un amigo que se dedica a la edicion de video tiene un iMac 27 i7 del 2009, con 8GB de RAM, esta semana le he dejado para que probara mis 16GB del portatil, pasando a 20GB, y dice que ha notado mejoria en Phosothop, que en la edicion no video casi nada.

Prueba a comprarlas en Amazon, que sueles tener bastante tiempo para hacer una devolucion.
Gracias por la respuesta, supongo que a medio plazo es la mejor opción
Opino más bien que lo que lastra a tu iMac es el disco duro. Con un SSD editarías video en 1080 mucho mejor que ahora ;) No obstante, los 8GB de RAM te vendrían bien también, pero no creo que solucionasen ese problema concreto. Un saludo!
No sabía esto del SSD, acabo de mirar qué es y la diferencia con HDD. ¿Crees que valdría la pena hacer la inversión en un SSD?
Los 8gb de RAM específicos para mi iMac salen a unos 100€ pero la instalación es gratis porque es muy sencilla pero el disco duro no lo sé instalar. ¿Sabes cuánto me podrían cobrar por instalarme un SSD en lugar del HDD?

Muchas gracias
No te ves capaz de hacerlo tu mismo? Seguro qué te cobran un riñón por hacer la instalación, lo suficiente para que no te merezca la pena :(

Hay un hilo en el foro sobre como instalar un SSD en un iMac. Lo busco para que le eches un vistazo, creo que era para tu modelo.
Invertir en un ssd siempre es rentable, la mejoría es muy notoria. Pero el sat de Apple te cobrará cómo 600, si es que lo hace. Pero hacerlo tu mismo no es fácil para nada, hay que tener cierta experiencia.
Seguramente en una tienda te hagan un precio razonable por el ssd y montarlo, por ejemplo en Macnificos 60€ y te dejan todo instalado y copiado, que con el ssd se queda entre 150 y 200 según lo que quieras, a mi me parece razonable.
Muchas gracias por la respuesta. Desde luego me sale más a cuenta pagar 300 y mejorarlo. Lo que de verdad quiero es editar 1080 tranquilo.

He mirado la web y además hay que sumarle los gastos de envío de llevar el mac. Como vivo en barcelona preguntaré en tiendas locales cuánto cobran por instalación de estas cosas.

Macníficos está en Barcelona:

EMAIL
info@macnificos.com
TELÉFONO
931 122 033
DIRECCIÓN
C/Girona 157-159
08037 Barcelona
WEB
Facebook
Twitter
YouTube

Sacado de la pestaña de contacto de su web :)
Qué paleto!! jaja muchas gracias, además está en un sitio que me viene perfecto
Ya nos dirás que tal la experiencia! Yo las veces que les he pedido algo muy bien con ellos.
10 respuestas