Duda Ram y Mac mini nuevecito

Saludos!, pues nada, al final después de petarme el portátil he decidido comprar un mac... y como ha sido con la pasta del seguro... el mac mini con gráfica Ati dedicada...

Que decir, llevo una semana con el y muy contento, y un día de estos abriré un post analizando la atención y la actuación en la apple store, que la verdad me quedé flipado y luego fueron risas varias :P

Bueno al lío, el tema está en que estoy cobrando chapucillas y lo primero que quiero hacer es quitarme los 4gb que trae el cacharrito y ponerle 16Gb que según he leído aunque apple diga que 8, acepta mas...

La cosa es que he mirado este:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... a_mac.html
La cosa es que son específicas para Mac, y como soy nuevo en este mundo de manzanas... veo que los mac mini que ponen son antiguos... valdría para el mío????
No se aún nada de Mac, ni si las cosas llevan bios especiales o cosas así, si rinden igual unas no diseñadas para el... la cosa es que están mas baratas que las crucial y aparentemente tienen la misma latencia...
Qué me deciis??? las puedo pillar????
Segun pone abajo:
"Solo para versiones de MacBook  / MacBook Pro / iMac de 2011/2012" pero no dice nada de Mac Mini, aunque por dentro compartan muchas cosas, la lógica dice que te funcionaran. Sino, pregunta a la tienda y que te lo aclaren.

Salu2 y bienvenido
Si te fijas en la descripción aparecen algunos modelos de MacMini que también son compatibles, por lo que en teoría también deberían valer par el tuyo, no solo para los Imac/Macbook.

Y en teoria se le puede meter cualquier RAM, simplemente estas están "mejor" fabricadas para que entre dentro de las tolerancias de los Mac.

Salu2
Yo también he mirado alguna vez para ampliar la RAM del mini y al final no las he puesto más.

Yo las que mire eran las Crucial, en la web está muy bien para mirar las que son para tu modelo, ademas no parecen de mala calidad.

Crucial tambien tenia muy buena fama en calidad/precio en los SSD
Si te sirve de referencia yo tengo 8 gb de la GSkill en un mac mini último modelo. El que venía con 2 gb y le he puesto 8. Van geniales, ni un solo problema. Una cosa, si pones 16 gb de ram y compruebas que rula perfecamente dilo por aquí que igual pego el salto a los 16 gb de ram ;)
piccolo_knd escribió:Si te sirve de referencia yo tengo 8 gb de la GSkill en un mac mini último modelo. El que venía con 2 gb y le he puesto 8. Van geniales, ni un solo problema. Una cosa, si pones 16 gb de ram y compruebas que rula perfecamente dilo por aquí que igual pego el salto a los 16 gb de ram ;)

Cambia mucho de los 2 a los 8 ??

O cambiara mas si se le pone un SSD y se dejan los 2 de RAM ??
De 2 a 8 con Lion se nota tela la verdad. La verdad es que lo ideal es 8 GB + ssd o si los pilla los 16 gb + ssd.
Un amigo tiene un macbookpro de 15" con ssd + 16 gb y vuela!!!!!
piccolo_knd escribió:De 2 a 8 con Lion se nota tela la verdad. La verdad es que lo ideal es 8 GB + ssd o si los pilla los 16 gb + ssd.
Un amigo tiene un macbookpro de 15" con ssd + 16 gb y vuela!!!!!

Hombre, pues claro que lo ideal sería los 8/16 GB + el SSD, pero es mas pasta que si solo instalas una de las dos cosas. por eso estaría bien saber cual mejora de mayor manera el rendimiento XD
La RAM se nota solo si usas muchas aplicaciones a la vez.

En mi MPB le pase de 4 a 8 y no noté diferencia de rendimiento más que cuando ponía máquinas virtuales.

En el caso del SSD es cuando se nota una mejoría en la velocidad impresionante.

Un saludo
Yo pondría de primeras la ram, y cuando reuniera pasta pondría el ssd. De hecho es lo que he hecho. He puesto 8 gb y cuando tenga pasta le plantare un ssd ;)
piccolo_knd escribió:Yo pondría de primeras la ram, y cuando reuniera pasta pondría el ssd. De hecho es lo que he hecho. He puesto 8 gb y cuando tenga pasta le plantare un ssd ;)

La ram calculo que serán uno 50 pavos los 8GB y el ssd sobre unos 90 € (uno normalito, para el sistema y las apps)
Creo entonces que me voy a decantar por 8Gb y un ssd...

La idea de poner 16gb era porque en un futuro próximo le iba a pillar un ssd y no quería que me lo comiera con la memoria virtual a escrituras, pero con la actualización de anoche, actualmente con los 4gb que tengo, antes tenía 1,23 libres y ahora son 2,31... con las aplicaciones abiertas y tal.

Por cierto, el mac sigue escribiendo en el ssd el tema de la virtual y tal como en un hd??? o reconoce este mismo y ya lo cuida por sí solo.
Decir que tengo Lion instalado.
Un saludo!

Edito: Para cuando lo tenga, como instalo lion en el nuevo ssd??? Acabo de caer que no me han dado nada en soporte físico... y reinstalar a través de internet... creo que no es una solución con un adsl de las cavernas de 3mb...
Yo tengo Lion en un pendrie, me lo dejo un compi del trabajo, y lo instalo desde ahí.
Claro el tema está en que yo no tengo nadie con Lion cerca... y después del dineral del mac lo mínimo es que viniera algo con lo que rehacer el sistema y guardarlo en un pen...

Ya podría estar asociado a la id y poderlo descargar desde la store...
Bueno, tiraré de descarga, por cierto, el ilife que si me venía instalado... lo puedo recuperar con mi id de la store??? o es mas de lo mismo y al reinstalar lo pierdo.

Gracias.
Supongo que todo ese tema será para rollo piratería y tal. Yo tengo en casa 50 megas y cosas así me duelen poco.

Con respecto a lo del ilife pues ni idea, también tengo el dmg ;)
LepucK escribió:Claro el tema está en que yo no tengo nadie con Lion cerca... y después del dineral del mac lo mínimo es que viniera algo con lo que rehacer el sistema y guardarlo en un pen...

Ya podría estar asociado a la id y poderlo descargar desde la store...
Bueno, tiraré de descarga, por cierto, el ilife que si me venía instalado... lo puedo recuperar con mi id de la store??? o es mas de lo mismo y al reinstalar lo pierdo.

Gracias.

Se puede instalar Lion desde el arranque siempre que tengas conexión a internet. Yo así lo he hecho una vez. Después restauras desde time machine y a correr
Perdonad el reflote, es para no abrir un muevo hilo sobre este tema.

Entonces que 8 gb de RAM pondríais?

Gracias y un saludo
Yo tengo puesta gskill.8 gb y van de lujo.
A mi me sobran 8GB de Ram, en concreto este modelo: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9_sodimm.html

Digo me han sobrado porque al final no los usaré en mi portatil ya que me he confundido con la frecuencia :( .
Si los quieres te los puedo vender, claro si eres de barcelona....por que no me mola eso de hacer envios [carcajad] [carcajad]
no se si va por mi o no... pero no soy de bcn.

Gracias de todas maneras.
19 respuestas