Duda RAM

Hola, actualmente tengo 2x4 gb de memoria ram funcionando en dual channel, concretamente:

- Kingston HyperX Savage 8GB (2x4GB) 2400 MHz (PC4-19200) CL12 - 37,15 37,15 DDR4

Me gustaría ampliar a 16 gb. Mi duda es si puedo ampliar con otros dos módulos de 4 gb para aprovechar los que ya tengo, compar un tercer módulo de 8 gb o directamente descartar los dos módulos de 4gb de ram que tengo y comprar 2x8gb nuevos para volverlos a conectar en dual channel.

La última opción es la que intento evitar puesto que no me gustaría prescindir de una ram que me funciona perfectamente.

Si fuera posible mi idea es comprar 2x4 gb y conectarlos en quad channel,o en caso de no poderse no se si existe la opción de conectar en dual channel dos y dos.
Mi placa base es esta:
https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-sli-plus#

PD: Ya que he visto que es bastante complicado encontrar el mismo modelo de Ram que ya tengo, seguramente tenga que comprar 2x4gb de otro modelo de Ram, por lo que supongo que sería conveniente que tuvieran una velocidad similar a los otros dos módulos de cara a montar 2x4 y 2x4. Gracias de antemano.
En Amazon diría que está.

Es mejor Quad Channel, por supuesto. Con 16 GB de Ram tienes para tiempo.
Como te comenta el compi, mejor siempre a pares, ya sea dual channel o quad channel (que no se si tu placa lo soporta, pero no te preocupes por eso, dual channel ya va bien, como digo, siempre pares)

Supongo que los tendrás conectado bien, pero por si acaso.. la manera sería intercalando (ejemplo: tuya-nueva-tuya-nueva) además las placas suelen traer los slots de diferente color para ésto mismo
en principio puedes meterle 2x4gb para tener 4x4gb y llegar a 16gb sin problema, eso si, mira bien el manual de tu placa por si acaso, pero deberias poder meter ram a otra velocidad y timmings, eso si, la placa las pondra a funcionar con la misma configuracion que las que hay en el canal primario o 1, por lo que si pones ram mas rapida o con timmings mas bajos es mejor ponerla en el canal secundario, para que se sincronice a la velocidad de la que tienes, esto en teoria, pir eso mirar mejor el manual de la placa.

yo tenia 2x4gb a 2400mhz y cl17, hace poco quise actualizar a 16gb y lo mas barato era unas ballistic 2666mhz cl18 de 4gb, mire que admitieran 2400mhz cl17 y las pinche en el canal secundario, quedando los 16gb asi.

un saludo
Okk, lo tengo más claro. Muchas gracias por contestar.
4 respuestas