Duda RAM

Actualmente tengo 2 memorias ram de 8gb 3200 mhz, pasaria algo si añado 2 rams mas de 8gb pero de 3600mhz para ampliar la ram? gracias!
darkblad3 escribió:Actualmente tengo 2 memorias ram de 8gb 3200 mhz, pasaria algo si añado 2 rams mas de 8gb pero de 3600mhz para ampliar la ram? gracias!

De entrada tendrás que poner toda la RAM a la frecuencia de la más lenta (3200MT/s) y si es el caso con los timmings menos ajustados para que funcione (si por ejemplo un kit es 3200CL16 y el otro 3600CL18, deberías poner 3200CL18 para asegurar que no le estás pidiendo a la RAM más de lo que puede dar)

PERO aparte de eso, especialmente en plataformas no muy recientes (pero en todas pasa) es mala idea mezclar módulos diferentes. De hecho, el usar los 4 slots a veces también limita bastante la frecuencia a la que puedes llegar. ¿Qué placa base y procesador tienes?

La respuesta rápida es que puede funcionar, pero si quieres asegurar, casi mejor vender lo que tienes y poner directamente un kit de 2x16GiB. Si te da igual tener que bajar la frecuencia a 3000MT/s (o menos) en caso de que tu placa/plataforma no sea especialmente buena con la RAM, sin problema, funcionará.

Saludos
@darkblad3

Pues, dependiendo de tu placa y micro, podría pasar cualquier cosa, desde que totalizara los 32 GB que pretendes a 3200 MHz (siempre la velocidad de la memoria más lenta), hasta que no te los admitiera, pasando por el escenario de tener los 32 GB a menor velocidad y tener que estar tocando timmings a mano. Cada placa es un mundo, mira la QVL de la tuya. El consejo que se repite desde este foro es que es más fácil vender la que se tiene y comprar la totalidad nueva porque la DDR4 está a buen precio. [beer]
@Pollonidas @lerelerele Tengo actualmente un Ryzen 5600X con una MSI B450 Gaming Pro Carbon y 16 GB ram Corsair Vengeance Pro 3200mhz, tengo dos slots vacios y me planteaba ponerle 16gb mas... me han ofrecido unas ram pero son de 3600
darkblad3 escribió:@Pollonidas @lerelerele Tengo actualmente un Ryzen 5600X con una MSI B450 Gaming Pro Carbon y 16 GB ram Corsair Vengeance Pro 3200mhz, tengo dos slots vacios y me planteaba ponerle 16gb mas... me han ofrecido unas ram pero son de 3600

Probablemente funcione si los pones todos a 3200 y con los timmings a mano, tienes una lista de compatibilidad de RAM aquí: https://es.msi.com/Motherboard/B450-GAM ... upport#mem (que solo llega hasta Ryzen 3000). Tienes que fijarte que la memoria esté soportada en modo 2DPC (4 módulos, la última casilla de la última columna)

...pero teniendo en cuenta que son módulos diferentes... también tiene muchas papeletas de no funcionar a la frecuencia que debería, y que tengas que bajarla a mano.

Como te digo, si estás dispuesto a bajar a 3000Mhz (o menos) si hiciera falta, no te importa cacharrear, y te las dejan muy baratas, adelante. Pero sigo viendo más recomendable la opción de comprar módulos más grandes si realmente lo necesitas.

Saludos
4 respuestas