Duda ram

Buenas , tengo una duda para para un examen y es sobre la memoria RAM, la RAM es una memoria volátil de lectura y escritura o es solo de lectura? Es que yo pensaba que la RAM era de lectura y escritura y la ROM solo de lectura pero mirando los exámenes corregidos ya en dos ocaciones los corrigen como solo lectura.y me a descolocado un poco esto
:-?

Una memoria ROM (de Read Only Memory o memoria de sólo lectura) es, eso, de sólo lectura. La RAM (de Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio), al menos hasta hoy, es una memoria de lectura/ escritura; de hecho, en la antigüedad, también se la conocía como memoria de lectura-escritura, memoria principal o incluso memoria primaria.

Me extraña mucho que alguien, con un mínimo de conocimiento del tema, sea tan idiota como para confundirse; yo revisaría las preguntas de dichas respuestas, por si buscaban otra cosa.
arneoa escribió:Buenas , tengo una duda para para un examen y es sobre la memoria RAM, la RAM es una memoria volátil de lectura y escritura o es solo de lectura? Es que yo pensaba que la RAM era de lectura y escritura y la ROM solo de lectura pero mirando los exámenes corregidos ya en dos ocaciones los corrigen como solo lectura.y me a descolocado un poco esto

Evidentemente es de escritura, que para algo la ampliamos con los años.
Pero ahora que lo dices, cuando estudié informatica me suena que la ponian como solo lectura, hay mucha mediocridad en este pais en torno al enseñamiento de informatica, sobretodo en los casos que el profesor no ha pasado por una seleccion (enseñanza privada, concertada...)
En un ciclo de formacion profesional allá por 2015 nos enseñaron informtica que estaba obsoleta en 2005.

Puede que sea el sector o uno de los sectores con mas farsantes en nuestro pais, juntando la educacion con las tienditas de informatica que cada vez que veo que un familiar ha llevado un pc a reparar me espero lo peor
arneoa escribió:Buenas , tengo una duda para para un examen y es sobre la memoria RAM, la RAM es una memoria volátil de lectura y escritura o es solo de lectura? Es que yo pensaba que la RAM era de lectura y escritura y la ROM solo de lectura pero mirando los exámenes corregidos ya en dos ocaciones los corrigen como solo lectura.y me a descolocado un poco esto

La RAM es volátil y lógicamente permite lectura y escritura. De hecho no tendría sentido que no se pudiera escribir porque lo de volátil significa que se borra cuando no recibe alimentación (es decir, que se borra cuando apagas el PC), por lo que si no se pudiera escribir estaría permanentemente vacía. La ROM es de solo lectura. Si lo han corregido como dices está mal la corrección.

En los obsoletos apuntes que se suelen dar en arquitectura de computadores, verás nombradas también las EPROM, que son de solo lectura pero se pueden borrar con luz UV y volver a programar (en total desuso a día de hoy), y las EEPROM, que se pueden borrar eléctricamente (estas últimas siguen siendo comunes, por ejemplo la memoria FLASH de que almacena la BIOS es un tipo de de esta memoria).

Saludos

Cámbiate de escuela.

Saludos.
Exacto, yo en ambos examenes de prueba, sin pensar e puesto lectura y escritura , y las dos veces al corregir me la dan por mal y pienso que son ellos los que no se enteran...
Sólo dos cosas:

1. ¿Qué escuela es?
2. Escanea y copia un ejemplo, para ver la interpretación de lo que te han valorado como erróneo.

Saludos.
dCrypt escribió:Sólo dos cosas:

1. ¿Qué escuela es?
2. Escanea y copia un ejemplo, para ver la interpretación de lo que te han valorado como erróneo.

Saludos.

Escuela "Los cuñados"
7 respuestas