Duda rapida, cargar 3ds japonesa en españa

Buenas,

Tengo una 3ds japonesa que tiene el cargador japones.... Pero ese cargador no lo puedo enchufar en españa porque solo aguanta los 110v.

Si hago un apaño y corto el conector que va a la consola y lo sueldo en un cargador europeo, a la consola le puede pasar algo ?

El tema de entender la corriente siempre me ha dado por saco.

Supongo que se ha entendido no ? Cortar la clavija del cargador japones (la clavija de que va a la consola) y empalmarlo en un cargador de 220 con las puntas redondas.

Afecta a la consola eso ?

Gracias.
el cargador de la consola europea es válido para cargar una consola japonesa, mi recomendación es que pases de ñapas y compres directamente (si no tienes ya) un cargador europeo que cuesta entre 5 y 9€
Va a quedar mas limpio y tendras menos posibilidades de liarla :)
¿Y no es el mismo conector el de una 3DS Japonesa que el de una Europea? ¿Para qué quieres hacer ñapas?
Si el conector es el mismo, yo solo tengo un cargador, el Japones, pero no me sirve porque ese cargador japones maximo soporta 110v.

Asi que la idea era utilizar el conector de ese cargador pero cambiandole el cargador por uno europeo, para que aguante los 220.

Lo de hace una ñapa es porque estoy hasta los webs... de acomular cables y cargadores en casa, si compro el cargador europeo, pues tendre otro cargador mas en el cajon, por muy barato que sea el cargador nuevo.

Y no lo hare tan ñapa, la idea es abrir el cargador japones, desoldar y soldar en el nuevo, quedaria como un cargador mas, sin empalmes guarros.

Se que no sera vuestra filosofia, pero desde hace ya un tiempo hago estos apaños (apaños buenos con curro) para ciertas ocasiones y me funcionan perfectamente, asi no gasto dinero y ademas limpio esos cajones llenos de cables.

Mi unica duda era si la consola sufriria al utilizar un cargador normal de 220v. Segun me comentais, no le pasa nada.

Asi que muchas gracias ;)
y no seria mejor comprar un adaptador de enchufe de europeo /asiatico que cuestan 4 duros, o transofrmador nos e si he entendido bien lo que necesitas Xd
datmos escribió:Lo de hace una ñapa es porque estoy hasta los webs... de acomular cables y cargadores en casa, si compro el cargador europeo, pues tendre otro cargador mas en el cajon, por muy barato que sea el cargador

Si lo que no quieres es tener dos pululando yo lo que haria es comprar el europeo por 6€ y tirar el otro por que nunca voy a usarlo... Pero ya cada uno...
Di al final vas ha hacer el corte y empalme... Suerte y que salga bien compi, yo no me arrisgaria por si quemo la consola o algo pero tambien es que yo soy mu manazas xD
icesoul escribió:y no seria mejor comprar un adaptador de enchufe de europeo /asiatico que cuestan 4 duros, o transofrmador nos e si he entendido bien lo que necesitas Xd

Un adaptador no serviria, porque seguiria enviando 220v al cargador de la consola. En todo caso seria un transformador que estan sobre los 14 €, para eso compro directamente el cargador europeo de la consola que es mas barato, y mas si compro el que va conectado por usb.

DRC90 escribió:
datmos escribió:Lo de hace una ñapa es porque estoy hasta los webs... de acomular cables y cargadores en casa, si compro el cargador europeo, pues tendre otro cargador mas en el cajon, por muy barato que sea el cargador

Si lo que no quieres es tener dos pululando yo lo que haria es comprar el europeo por 6€ y tirar el otro por que nunca voy a usarlo... Pero ya cada uno...
Di al final vas ha hacer el corte y empalme... Suerte y que salga bien compi, yo no me arrisgaria por si quemo la consola o algo pero tambien es que yo soy mu manazas xD

jajaja, yo en estas cosas soy mas manitas, me lo miro todo 50 veces. Tengo testers para comprobar que sale el voltaje adecuado y tal, aria mil comprobaciones antes.

He abierto el cargador de la consola y esta facil de desempalmar. Pero aun no lo he hecho puesto que he visto un cable de USB a conector de la 3ds, a unos 3 €, y como tengo varios cargadores de esos de salida USB, pues mira seria un trasto menos en el olvido. Aunque me raca comprar teniendo trastos en casa pero bueno, por 3 € haré el esfuerzo xD

Gracias !
6 respuestas