gaelpando escribió:Ryucho escribió:1) -4. Sería 4 si fuera (-x)^2, pero es que así es como si fuera (-1)*x^2. Primero se hace la potencia, que da 4, y después se multiplica por -1, lo que da como resultado -4.
2) He hecho un sistema de dos ecuaciones con las dos primeras tablas. A mí me da k=3,14 y b=-10,06. Eso sí, supongo que habrás redondeado en algún punto, porque sustituyendo esos valores en la última tabla me da a=40,18 y tú has puesto que a=40,2. ¿En serio os ponen este tipo de ejercicios con decimales o eran fracciones originalmente.
No, no, me dan la tabla y tengo que dibujar la gráfica y sacar la pendiente (K) y la (b) que se supone que es el punto que corta el eje 0y . Estoy estudiando en inglaterra y nunca había hecho esto antes, normalmente lo hacía como tu, sustituyendo y sacando valores, pero aquí me piden la pendiente, que se saca con la formula y2-y1/x2-x1 y la b.
A ver si alguien sabe.
El método para hacerlo puede variar, pero el resultado debería ser el mismo, porque las igualdades se tienen que cumplir y eso se puede sacar resolviendo el sistema de ecuaciones. Lo que pasa es que si te han dado exactamente los datos que has puesto aquí no se pueden sacar resultados exactos mediante el sistema de ecuaciones como he hecho yo, porque algún valor está redondeado, y se pueden escudar en eso para que no lo hagas así... Pero en fin, con esos datos el resultado exacto no lo vas a sacar nunca, creo yo.
Por lo que entiendo y si mis mates no están muy caducadas, eso es una parábola, ¿no? Sería así usando la nomenclatura que yo he solido usar:
y = mx^2 + k
El punto en el que y=0 es lo mismo que mx^2 + k = 0, ya que y = mx^2 + k. O, en tu caso, kd^2 + b = 0. De ahí puedes sacar cosas también, pero si te digo la verdad de fórmulas y así no me acuerdo ya. Para bien o para mal, hace tiempo que no tengo que pelearme con cosas de estas, así que me acuerdo de los conceptos, pero lo que es las fórmulas... Antes las deduzco yo mismo que me acuerdo de ellas
Maximo, yo también hace tiempo que no toco mates... Ya verás qué risas ahora que voy a tener de nuevo una asignatura de mates y encima sin ir a clase