Duda rapida sobre el programa Excel ACTUALIZADO

.

Primer caso:

Alguien sabe como se crea en un Excel el esquema de agrupar que sale en esta imagen?

Gracias

Imagen
Por lo que dices es un "buscav" estándar. Es decir...

+Buscarv("dato que quieras que busque";"sitio donde quieras que busque";"número de columna que quieres que devuelva";0)

Dato que quieras que busque=DNI. Selecciona la celda donde está. Entiendo que todos los DNI están en la misma columna.
Sitio donde quieras que busque=hoja donde tienes los otros datos. Selecciona las columnas donde están esos datos.
Número de columna que quieres que devuelva=Si en la hoja donde vas a buscar los datos tienes: clolumna a: DNI, columna b:nacionalidad, columna c:tamaño de pene... si quieres que te devuelva la nacionalidad sería un 2... si quieres el tamaño de pene sería un 3.
El es por si los datos están ordenados o no... nunca he sabido para que sirve exactamente pero siempre pongo 0.

Así con los datos que pones sería lo mas exacto que te puedo decir...
Busca sobre la función BUSCARV.

Escribes BuscarV y ya te sale la ayuda con los parámetros. Al final recuerda poner 0 como ha dicho @srkarakol, ya que sino te dirá coincidencia aproximada y no exacta (no sé cómo funciona la coincidencia aproximada, solo sé que va fatal y te devuelve datos que no se parecen en absoluto).
Como odio las hojas de cálculo...

Para una cosa pequeña vale. Pero para llevar una empresa acaba convirtiéndose en un puto caos, es chungo automatizar cualquier proceso.
Aprovecho el hilo para preguntar otra cosa de hojas de calculo . A ver si es posible.

Tengo una columna con valores de este estilo:

I
-I+I
-II+V
VITZA
-III+IVTZA

Y necesito extraer en una columna aparte los valores positivos, en estos ejemplos seria

1
1
5
6
4

¿Es posible hacerlo en excel?
He visto que se puede hacer un scrip con phyton para ello, pero si se pudiera hacer en excel o calc me facilitaria mucho el asunto.
Para excel...mas que un script de phyton, yo te diría que con una macro en Vba...

Si mas o menos sabes programar, es seguir las mismas pautas del script, pero con código en basic.

Un saludo
dani_el escribió:Aprovecho el hilo para preguntar otra cosa de hojas de calculo . A ver si es posible.

I
-I+I
-II+V
VITZA
-III+IVTZA

Y necesito extraer en una columna aparte los valores positivos, en estos ejemplos seria

1
1
5
6
4

He visto que se puede hacer un scrip con phyton para ello, pero si se pudiera hacer en excel o calc me facilitaria mucho el asunto.

A este nivel yo no llego jajajajaja

Gracias a todos por las repsuestas y por haberme ayudado
dani_el escribió:Aprovecho el hilo para preguntar otra cosa de hojas de calculo . A ver si es posible.

I
-I+I
-II+V
VITZA
-III+IVTZA

1
1
5
6
4

VBA. Es una mierda, pero te hace algún apaño.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dani_el cómo es que mezclas números romanos y luego quieres que te los convierta a números normales ? yo solo sé si tuvieras números y letras comunes
kai_dranzer20 escribió:@dani_el cómo es que mezclas números romanos y luego quieres que te los convierta a números normales ? yo solo sé si tuvieras números y letras comunes

Los datos de partida no los escribo yo, es el formato en el que vienen. Es un caos para trabajar con el, pero supongo que a la hora de trabajar con millones de datos cuanto mas comprimidos puedan tener los campos mejor les saldra.
igual trabajo con millones de datos y nunca había visto esa combinación

solo se me ocurre sustituir y luego extraer los números, haría falta una forma de Sustituir en base a una tabla, pero si solo manejas del I al X, sería útil por lo menos para no hacerlo manual

-I+I =SUSTITUIR(A2,"I",1) -1+1 =EXTRAE(C2,COINCIDIR(VERDADERO,ESNUMERO(1*EXTRAE(C2,FILA($1:$32),1)),0),CONTAR(1*EXTRAE(C2,FILA($1:$32),1)))
VITZA =SUSTITUIR(A4,"VI",6) 6TZA =EXTRAE(C4,COINCIDIR(VERDADERO,ESNUMERO(1*EXTRAE(C4,FILA($1:$32),1)),0),CONTAR(1*EXTRAE(C4,FILA($1:$32),1)))
kai_dranzer20 escribió:igual trabajo con millones de datos y nunca había visto esa combinación

solo se me ocurre sustituir y luego extraer los números, haría falta una forma de Sustituir en base a una tabla, pero si solo manejas del I al X, sería útil por lo menos para no hacerlo manual

-I+I =SUSTITUIR(A2,"I",1) -1+1 =EXTRAE(C2,COINCIDIR(VERDADERO,ESNUMERO(1*EXTRAE(C2,FILA($1:$32),1)),0),CONTAR(1*EXTRAE(C2,FILA($1:$32),1)))
VITZA =SUSTITUIR(A4,"VI",6) 6TZA =EXTRAE(C4,COINCIDIR(VERDADERO,ESNUMERO(1*EXTRAE(C4,FILA($1:$32),1)),0),CONTAR(1*EXTRAE(C4,FILA($1:$32),1)))

He editado el hilo principal.

Alguien sabe como incluir ese esquema de agrupar en un Excel? Google no me lo deja nada claro jaja
@skyrym en Excel 2007 en adelante, seleccionas las columnas o filas que quieras y luego en menú Datos y luego agrupar

o seleccionas una tabla y en mismo menú Datos seleccionas Subtotal,
debes tener ordenados los datos para que te totalice las celdas similares que quieras, seleccionando esa misma fila para que te la sume y agrupe y te ponga el subtotal

edito, en el ejemplo sería,
Subtotales -
por cada cambio en "Mes-B", (la cuál debe estar ordenada)
Función de "Suma",
agregar subtotal en "Ventas"

Imagen
dani_el escribió:
kai_dranzer20 escribió:@dani_el cómo es que mezclas números romanos y luego quieres que te los convierta a números normales ? yo solo sé si tuvieras números y letras comunes

Los datos de partida no los escribo yo, es el formato en el que vienen. Es un caos para trabajar con el, pero supongo que a la hora de trabajar con millones de datos cuanto mas comprimidos puedan tener los campos mejor les saldra.

Llamame loco, pero igual tiene mas rendimiento tratar números que cadenas de texto. El cliente que te hace eso merece 8 collejas, es casi a mala baba [sonrisa]

Y por supuesto, si va a trabajar con "millones" de datos, que se piense bien lo de excel. Igual es mejor utilizar ficheros CSV.
skyrym escribió:.

Primer caso:

Alguien sabe como se crea en un Excel el esquema de agrupar que sale en esta imagen?

Gracias

Imagen

Esto no es un buscarv, se trata de subtotales
@aperitivo No me los pasa un cliente son datos catastrales. Y tampoco utiliza excel, ellos tienen sus bases de datos y te lo descargas o en cadena de texto o en csv precisamente.

Pero yo habia pensado en manipularlo con excel para esto XD
dani_el escribió:@aperitivo No me los pasa un cliente son datos catastrales. Y tampoco utiliza excel, ellos tienen sus bases de datos y te lo descargas o en cadena de texto o en csv precisamente.

Pero yo habia pensado en manipularlo con excel para esto XD

Con SSIS sería muy facil manipular esos datos sin programas intermedios tipo excel y además casi de forma gráfica (a base de "flechitas").
@amchacon las hojas de cálculo son para lo que son, hacen maravillas, florituras y lo que quieras, pero si quiere llevar la gestión/facturación y control de almacén de una empresa, mejor montas un programa a tal efecto. No podéis ni podemos pedirle a Excel lo que por sistema no puede dar.
Jar-Jar escribió:@amchacon las hojas de cálculo son para lo que son, hacen maravillas, florituras y lo que quieras, pero si quiere llevar la gestión/facturación y control de almacén de una empresa, mejor montas un programa a tal efecto. No podéis ni podemos pedirle a Excel lo que por sistema no puede dar.

Aun así hay muchas empresas que lo sigen usando, todo manual.

Por lo menos que usen las hojas de Google Drive. Se quitan el problema de la sincronización (dos personas pueden editar el mismo documento en tiempo real).
19 respuestas