Duda rápida sobre hábito consolero

Una duda rápida. Desde que tengo la PS3 tengo la manía de al acabar de jugar dejar el disco metido dentro de la consola, y ahí se queda hasta el próximo día que vaya a jugar. Ahora con PS4 hago igual... ¿Vosotros sacáis el disco cuando termináis? ¿Es malo el dejarlo dentro? Gracias

Edit. Y otra cosa, ahora que ha empezado el calor estoy notando que la consola cada día hace más ruido y los ventiladores se ponen a tope antes (hace unos días cuando hacía fresco no me pasaba). Tengo la consola con bastante espacio para "respirar", pero aún así me suena bastante. Algún consejo? Salu2!
Yo no se si es malo o no, pero siempre he sacado el disco, tanto en ps3 como en ps4 y nunca he tenido problemas.
Yo y la gente que conozco siempre dejan el disco duro dentro de la consola, y hasta ahora nunca ha pasado nada. Lo único que noto es que cuando la enciendo el disco gira, como en todas, pero ya esta.
ddniels escribió:Yo y la gente que conozco siempre dejan el disco duro dentro de la consola, y hasta ahora nunca ha pasado nada. Lo único que noto es que cuando la enciendo el disco gira, como en todas, pero ya esta.

JAJAJA Graciosillo.. :)

McNamara escribió:Una duda rápida. Desde que tengo la PS3 tengo la manía de al acabar de jugar dejar el disco metido dentro de la consola, y ahí se queda hasta el próximo día que vaya a jugar. Ahora con PS4 hago igual... ¿Vosotros sacáis el disco cuando termináis? ¿Es malo el dejarlo dentro? Gracias

Si te digo la verdad, en mi vida saqué un juego de una consola si no era para cambiarlo por otro.
alcanibal escribió:
ddniels escribió:Yo y la gente que conozco siempre dejan el disco duro dentro de la consola, y hasta ahora nunca ha pasado nada. Lo único que noto es que cuando la enciendo el disco gira, como en todas, pero ya esta.

Por lo que el disco gira? Disculpa si he dado a entender que lo decía a coña o algo, me refería a que la consola hace el típico ruido de el lector acelerado leyendo el disco, como en PS3, o el reactor de 360 cosa que sin disco obviamente no hace.

Me he explicado mal [+risas]
ddniels escribió:
alcanibal escribió:

Por lo que el disco gira? Disculpa si he dado a entender que lo decía a coña o algo, me refería a que la consola hace el típico ruido de el lector acelerado leyendo el disco, como en PS3, o el reactor de 360 cosa que sin disco obviamente no hace.

Me he explicado mal [+risas]

No te explicastes mal :), solo que me hizo gracia, y es cierto,

yo nunca tuve ningun problema ademas con ninguna consola, son como 10 o 15 segundos de aceleracion. Ademas pienso que antes se jodería el mecanismo de sacar y meter el disco, que el lector por este motivo, a lo mejor es una tontería, pero yo creo que no, por que como dije nunca tuve problemas.
Para que lo vas a sacar si no es para meter otro? Yo como físico solo tengo un juego.... Por que los vendo todos en cuanto los termino,menos el the last of us que es invendible, digitales tengo muchos por que los comparto o por que las ofertas del psn son demasiado tentadoras
Solo lo saco cuando voy a poner otro y esto lo hago desde siempre y cuando me bajo la consola para jugar con mis amigos igual bluray dentro
Yo lo dejo dentro tambien, solo lo saco para cambiarlo asi que cuando la apago siempre hay un disco dentro
La PS4 al tener disco dentro y jugar a otro no lo ejecuta ni se mueve, en la PS3 en cambio si pasaba a veces, asi que no hay problema por jugar con el dentro
Al igual que muchos compañeros, solo saco el disco cuando voy a cambiarlo por otro xD. Llevo así desde PS One y nunca he tenido problemas.
Yo tampoco saco nunca el disco a menos que sea para cambiarlo por otro, llevo así años y cero problemas, cada vez se estilan mas los juegos digitales, esos que no hay ni que levantarse a cambiarlo [sonrisa]
yo siempre lo dejaba dentro, y una amiga me rayó con el tema del lector...pero vaya visto lo visto, no voy a levantarme más a cambiar xD
Mientras no vayas a mover la consola... no hay problema. Lo único que no se debe hacer nunca es moverla con el disco dentro, para evitar que se raye.

Yo suelo dejarlo dentro, aunque como la muevo bastante los saco antes de moverla siempre.
Me queda claro entonces. XD

Y otra cosa, ahora que ha empezado el calor estoy notando que la consola cda día hace más ruido y los ventiladores se ponen a tope antes (hace unos días cuando hacía fresco no me pasaba). Tengo la consola con bastante espacio para "respirar", pero aún así me suena bastante. Algún consejo? Salu2!
Yo siempre lo he dejado. Rara vez lo he quitado. Si fuese malo lo pondría en las instrucciones, al menos como un recomienda.

Así que cuestión de gustos.

Aunque también pienso en otra cosa, que hoy en día con los mando inalámbricos y que la consola se encienda desde ellos, parece que están pensados para que tengas el mando en un sitio y no tengas que ir hacia la consola a encenderla, ni apagarla, al modo antiguo; sin tener siquiera que acercarte a sacar el disco.
McNamara escribió:Una duda rápida. Desde que tengo la PS3 tengo la manía de al acabar de jugar dejar el disco metido dentro de la consola, y ahí se queda hasta el próximo día que vaya a jugar. Ahora con PS4 hago igual... ¿Vosotros sacáis el disco cuando termináis? ¿Es malo el dejarlo dentro? Gracias

Edit. Y otra cosa, ahora que ha empezado el calor estoy notando que la consola cada día hace más ruido y los ventiladores se ponen a tope antes (hace unos días cuando hacía fresco no me pasaba). Tengo la consola con bastante espacio para "respirar", pero aún así me suena bastante. Algún consejo? Salu2!

No pasa nada por dejar el disco dentro de la consola, yo siempre lo suelo sacar al acabar de jugar pero no te preocupes que es lo más normal del mundo dejar el juego ahí.

Sobre lo del sonido también es algo normal, depende del juego que pongas también ojo, con algunos se acelera el ventilador a los pocos minutos de ponerlo y en otros tarda un poco más, además a eso le sumas las temperaturas que hacen y lo raro sería que no sonara nada [carcajad].
Mis consolas SIEMPRE tienen un cd dentro, nunca lo saco como no sea para poner otro y 0 problemas
Pues yo siempre lo he dejado dentro, hasta leer este hilo ni siquiera me lo había planteado lo de sacarlos después de jugar XD
Me compré la ps4 de salida con el bt4 , lo metí ese día y desde entonces no lo he sacado, pq los otros juegos q tengo son digitales y 0 problemas. Me la e llevado de viaje y nada
Sobre lo del ruido ¿has probado a limpiarla? Al igual que ocurre con los pcs, los ventiladores recogen mucho polvo. Es cuestión de pasarle el aspirador (o mejor aún) darle con aire comprimido. Limpios los ventiladores son mucho más eficientes y hacen menos ruido. Obviamente limpiarlos con la consola apagada.
Desde la psone que siempre he dejado el disco dentro, solo lo saco para poner otro juego distinto y nunca he tenido ningún problema en ninguna consola, de hecho sacarlo cada vez que vas a apagarla me parece contraproducente solo vas a producir un mayor desgaste del mecanismo de extracción del disco por su uso continuo
v3sTi4 escribió:Sobre lo del ruido ¿has probado a limpiarla? Al igual que ocurre con los pcs, los ventiladores recogen mucho polvo. Es cuestión de pasarle el aspirador (o mejor aún) darle con aire comprimido. Limpios los ventiladores son mucho más eficientes y hacen menos ruido. Obviamente limpiarlos con la consola apagada.

Si le metes con aire comprimido, adónde va la suciedad?
Pues yo debo de ser un bicho raro. En todas las consolas, siempre, al terminar de jugar y antes de apagarla, saco los juegos. Ya me sucedía con las consolas anteriores de cartuchos como la Mega Drive, que también se los sacaba. Y la verdad es que no se porqué lo hago, no lo tengo nada claro :-|

Puntualizo... resulta que en la Vita sí tengo metido desde el primer día el Killzone, y nunca se lo he quitado. Y tampoco se porqué.
Alejandro_Tomas escribió:
v3sTi4 escribió:Sobre lo del ruido ¿has probado a limpiarla? Al igual que ocurre con los pcs, los ventiladores recogen mucho polvo. Es cuestión de pasarle el aspirador (o mejor aún) darle con aire comprimido. Limpios los ventiladores son mucho más eficientes y hacen menos ruido. Obviamente limpiarlos con la consola apagada.

Lo pone en las instrucciones lo del aire.

Yo cuando limpio la torre del pc y la consola con aire comprimido los saco al balcón porque sino lleno la habitación de m..

Se supone que el aire se aplica en la zona del ventilador, de forma que gira, y expulsa todo.
Lo que os recomiendo es que para sacar los discos no uséis el botón del frontal de la consola sino pulsando expulsar desde el menú con el mando. Lo digo para evitar el problema de la chapuza del botón de extracción.
v3sTi4 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:

Lo pone en las instrucciones lo del aire.

Yo cuando limpio la torre del pc y la consola con aire comprimido los saco al balcón porque sino lleno la habitación de m..

Se supone que el aire se aplica en la zona del ventilador, de forma que gira, y expulsa todo.

Pensaba que iba todo hacia dentro [+risas]

Gracias por la aclaración ;)
Bueno yo lo saco.

si pasa un accidente o la mueve alguien que no sea yo, mi mama por ejemplo, claro que al moverla cualquiera puede olvidar que su disco que no es nada barato esta adentro.

Si se descompone o ocurre algo inusual (como cuando PS2 abria la bandeja y mi disco quedaba en vilo dando vueltas. o atrapado en el interior , y esperando que el SAT lo devuelva....o peor aun tu hermanito y que no le maltrate.

la condensacion de humedad y suciedad en el disco que puede producir la consola.

Besos
En casa somos dos y hacemos uno lo contrario del otro; mi hermano siempre deja los discos dentro de la consola y yo los saco... siempre lo he hecho menos en la psx, lo he hecho siempre por el mero hecho de que un apagón o avería en la consola no me permita sacar el disco con el botón de expulsión, malo no es ni mucho menos porque muchos supongo que habreis dejado algún cd metido en la unidad lectora de vuestro pc y sin problemas.
Respecto a los ruidos es normal, las temperaturas han subido y en las habitaciones al hacer más calor las consolas lo notan, el ventilador se oirá algo más, lo suyo que limpies los laterales que es por donde coje el aire la consola, y dejar por detrás un hueco lo suficientemente grande para que pueda expulsarlo sin problemas. Puedes probar a ponerle los topes de las puertas y así separas la consola de la superficie donde esté apoyada y así evitamos la formación de ese calor residual que se forma sobre todo en las superficies de madera, también facilitamos la circulación de aire por debajo de la consola.

Saludos.
28 respuestas