En casa somos dos y hacemos uno lo contrario del otro; mi hermano siempre deja los discos dentro de la consola y yo los saco... siempre lo he hecho menos en la psx, lo he hecho siempre por el mero hecho de que un apagón o avería en la consola no me permita sacar el disco con el botón de expulsión, malo no es ni mucho menos porque muchos supongo que habreis dejado algún cd metido en la unidad lectora de vuestro pc y sin problemas.
Respecto a los ruidos es normal, las temperaturas han subido y en las habitaciones al hacer más calor las consolas lo notan, el ventilador se oirá algo más, lo suyo que limpies los laterales que es por donde coje el aire la consola, y dejar por detrás un hueco lo suficientemente grande para que pueda expulsarlo sin problemas. Puedes probar a ponerle los topes de las puertas y así separas la consola de la superficie donde esté apoyada y así evitamos la formación de ese calor residual que se forma sobre todo en las superficies de madera, también facilitamos la circulación de aire por debajo de la consola.
Saludos.