Duda rapida sobre Raspberry pi

Buenas. Tengo alguna duda importante sobre la Raspberry pi que tanta fama tiene últimamente...

¿Cuál es el mejor modelo sin que se vaya de precio? ¿Se le pueden enganchar dos mandos de la primera xbox? ¿Funciona o se puede enganchar en una TV de tubo de los años 90'?

Gracias.
Te respondo con lo que he leido:
Mejor modelo pi3
El mando solo pilla que sea usb,con adaptadores me imagino que si.
Lo de la tele no lo se ,pero si tienes una crt te recomiendo una wii que te sale mas barata y tienes ademas de emuladores ,el catalogo de wii y gamecube.
Ademas de que los emuladores te sacan la resolución original.
Puedes conectar la pi por rca al tv crt,pero como dice el compañero wii+ hd externo.
¿Cuál es el mejor modelo sin que se vaya de precio?

-rpi 2 o rpi 3

¿Se le pueden enganchar dos mandos de la primera xbox?

-En recalbox, que es lo que yo uso, si, solo tienes que configurarlos (como todos)

¿Funciona o se puede enganchar en una TV de tubo de los años 90'?

-Si, y ademas, ahora tambien se puede sacar resolución nativa (ya hay gente que los saca 15 y 24 khz) me falta ponerme con el tema.
Es que los requisitos de utilizar los mandos originales de la primera xbox y la tv de tubo son obligatorios :S
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:Te respondo con lo que he leido:
Mejor modelo pi3
El mando solo pilla que sea usb,con adaptadores me imagino que si.
Lo de la tele no lo se ,pero si tienes una crt te recomiendo una wii que te sale mas barata y tienes ademas de emuladores ,el catalogo de wii y gamecube.
Ademas de que los emuladores te sacan la resolución original.

qué emuladores soporta la wii?
8 bits ,16 bits,psx y Nintendo 64
Mame.
Mejor entra en su foro y busca scene.
Emula muchas cosas.
Yo si tuviese un crt no lo dudaba ni un instante.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
titorino escribió:8 bits ,16 bits,psx y Nintendo 64
Mame.
Mejor entra en su foro y busca scene.
Emula muchas cosas.
Yo si tuviese un crt no lo dudaba ni un instante.

ok, gracias. Le preguntaré a algún colega de los que se la compró en su momento si me la vende barata o me la regala xD
Es para usar el mueble "kiosk" de Xbox, que tiene los mandos de esta consola adosados. Las opciones son pillar una consola preparada ya con todo, o la raspberry si fuera posible jugar con esos mandos y en esa TV sin volverme loco. La Wii la descarto por el tema de los mandos, pero no estaría mal...
RCA, video compuesto... Hmmm...

No, gracias.
Composhit, digo Composite only....

Respecto a los mandos de xbox, entiendo que estos no dejan de ser USB. Tal vez con un adaptador algo se puede hacer...
Tomax_Payne escribió:No, no

Rgb 240p (384*224) en rpi3

Edit.
https://youtu.be/uKYFKjiO6bc

Genial! Otro uso más que se le puede dar a la raspberry pi. No he podido resistirme y he pedido un conversor hdmi a vga a aliexpress para probar. Mientras llega me iré haciendo el cable vga a scart con alimentación usb.

No es un sustituto a un pc con crtemudriver y vga educada, pero para cacharrear o dejar bien configurados los sitstemas de retroarch está muy bien.
13 respuestas