Duda rápida sobre subir vídeo donde sale la matrícula de un infractor

Pues es eso, quiero saber si puedo subir un vídeo grabado en la una carretera pública donde se ve a un conductor haciendo una infracción(bastante grave) y se le ve la matrícula, y luego ampliar los fotogramas para que se vea bien y lo vea todo el mundo

PD: También si le puedo llamar subnormal o me podría denunciar?
Puedes Denunciar dicha infraccion en una comisaria tranquilamente,pero colgar el video por tu cuenta en internet nose si estarias cometiendo alguna infraccion o delito.A ver si alguien puesto en derecho nos lo aclara...
Si te fijas, las televisiones pixelan las matrículas, aunque ponen las caras de los infractores. Yo que tú no pondría la matrícula. Tampoco sé si, con esas imágenes, tráfico tramitaría una denuncia, por que esas imágenes las has hecho tú y no un ente oficial, una cámara que vaya en un coche oficial, o la cámara de un radar de tráfico... no lo sé, la verdad.

Enga, nos vemos.

[beer]
Leyendo un poco es algo extraño el tema...

Creo,que en principio se considera un dato de carácter personal en el momento en que dicha matrícula sea asociable a un nombre.He estado un rato leyendo por la red y nadie se pone de acuerdo e incluso he encontrado vídeos en youtube en los que directamente se pone en el título la matrícula.

Hay sentencias contradictorias al respecto,así que no lo tengo muy claro,por lo general yo no lo subiría,el titular de dicho vehículo puede llegar a denunciarte y la cosa acabaría en un juzgado si no accedes a retirarla,encima si lo insultas pues como que no.Ahora cual sería el resultado lo desconozco...

Si verdaderamente es algo grave y quieres ser de ayuda para todos,acude con el vídeo a una comisaria o puesto de la GC y preséntaselo a los agentes para que te informen.

Aquí hablan sobre el tema,pero a día de hoy a saber si seguirá igual.

Saludos.
Gracias, al final sí que lo he subido.

Ir a denunciar me parece una tontería porque no se puede probar por un vídeo a la velocidad que iba, nada más que adelantaba en contínua, así que sería perder el tiempo. Con que esté en internet y la gente vea qué clase de conductor es ya me sirve, con suerte algún conocido lo verá, y si alguien quiere ir a buscar el nombre que lo haga. Esta clase de ******* que ponen en peligro a los demás en mi opinión no se merecen ningún tipo de respeto
Pues si,la carretera es algo muy serio para que queden impunes estas cosas...
Novi Beograd escribió:Gracias, al final sí que lo he subido.

Ir a denunciar me parece una tontería porque no se puede probar por un vídeo a la velocidad que iba, nada más que adelantaba en contínua, así que sería perder el tiempo. Con que esté en internet y la gente vea qué clase de conductor es ya me sirve, con suerte algún conocido lo verá, y si alguien quiere ir a buscar el nombre que lo haga. Esta clase de ******* que ponen en peligro a los demás en mi opinión no se merecen ningún tipo de respeto

Subelo a un servidor (mega, dropbox o lo que sea) y manda un email a la policia con el enlace explicandoles el tema.
Supongo que si lo pueden sancionar, como cuando sancionan a los que se graban haciendo el subnormal y lo suben a youtube.
Lo mejor que puedes hacer es denunciarlo y luego ya si quieres subirlo borra la matricula, no es muy complicado.
Estas juzgando y sentenciando a alguien sin tener potestad para ello. Vamos, que si yo soy el tio, veo el video y te localizo te pego una follada de vuelta y media.

Déjate de convertirte en justiciero porque es algo que no te compete. Si tienes pruebas denuncia y que se acúe si hubiere motivo para ello.

El tema de la privacidad y demás lo estudié en la carrera hace unos años y es algo complejo y jodido, así que cjidado con las tonterias que hacemos
kneissel escribió:Estas juzgando y sentenciando a alguien sin tener potestad para ello. Vamos, que si yo soy el tio, veo el video y te localizo te pego una follada de vuelta y media.

Déjate de convertirte en justiciero porque es algo que no te compete. Si tienes pruebas denuncia y que se acúe si hubiere motivo para ello.

El tema de la privacidad y demás lo estudié en la carrera hace unos años y es algo complejo y jodido, así que cjidado con las tonterias que hacemos

This, fin del hilo, además, estas dando información privada, grabada sin el consentimiento de la otra persona, y no para una "defensa judicial" tuya, es decir, a ti no te causó perjuicio alguno.

Busca las multas que les cayó a Google Maps por no pixelar las matrículas y te va a entrar las ganas de ser el batman de la ciudad (que ojo no digo que no esté bien que nos preocupemos de que las cosas se tengan que hacer correctamente, pero para eso ya está la policia /guardia civil.)
Dejate de tonterias y denuncialo en una comisaria, que donde hay que hacerlo.
10 respuestas