[Duda Rápida - Urge] Brocas

Necesito una broca de menos de medio milímetro para perforar pcbs de fibra de vidrio. ¿Sabéis si me la podré comprar en alguna ferretería? Gracias [oki]
Pues ferreteria nose, pero si puedes ir a una tienda Würth tendran seguro [oki]
las encontrarás más facilmente en tiendas de electronica
Te va servir una de metal seguro, en cualquier ferreteria o tienda de bricolage las tienes
Tofux escribió:las encontrarás más facilmente en tiendas de electronica

Muchas gracias a los dos. Mañana me paso por una tienda de electronica para comprarme un par de ellas [jaja]
yo lo taladraba a mano, con un portabrocas manual y con paciencia, no me fio de taladradoras y demas
Yo normalmente uso las de 0,8mm, que es el diámetro del terminal de una resisténcia de 1/4w. Las de 0,5mm son muy pequeñas y normalmente se rompen enseguida. Compra unas cuantas porque te las cargarás a montones hasta que te dés cuenta de que son muy frágiles.
Otro problema muy común es si no usas una dremel o similar, el portabrocas de un taladro normal no te cogera la broca por ser demasiado fina. Yo lo soluconaba encintando la base de la broca con cinta aislante o cinta de carrocero (la de papel) para añadirle grosor. Si usas un taladro normal, el propio peso del taladro al taladrar en vertical puede doblar la broca y romperla. Lo mejor es una dremel o copia de los chinos con un soporte vertical con su palanca, con eso haces los agujeros en los PCB's perfectos.
Que tengas suerte!
kanchi escribió:Yo normalmente uso las de 0,8mm, que es el diámetro del terminal de una resisténcia de 1/4w. Las de 0,5mm son muy pequeñas y normalmente se rompen enseguida. Compra unas cuantas porque te las cargarás a montones hasta que te dés cuenta de que son muy frágiles.
Otro problema muy común es si no usas una dremel o similar, el portabrocas de un taladro normal no te cogera la broca por ser demasiado fina. Yo lo soluconaba encintando la base de la broca con cinta aislante o cinta de carrocero (la de papel) para añadirle grosor. Si usas un taladro normal, el propio peso del taladro al taladrar en vertical puede doblar la broca y romperla. Lo mejor es una dremel o copia de los chinos con un soporte vertical con su palanca, con eso haces los agujeros en los PCB's perfectos.
Que tengas suerte!

De acuerdo [oki] ¿un soporte vertical cuánto me puede costar?
MrCell escribió:
kanchi escribió:Yo normalmente uso las de 0,8mm, que es el diámetro del terminal de una resisténcia de 1/4w. Las de 0,5mm son muy pequeñas y normalmente se rompen enseguida. Compra unas cuantas porque te las cargarás a montones hasta que te dés cuenta de que son muy frágiles.
Que tengas suerte!

De acuerdo [oki] ¿un soporte vertical cuánto me puede costar?

Me interesa lo del soporte.

Yo hacía los agujeros con una dremel y una broca de 1 mm, pero sin soporte. Así me era imposible que los agujeros te quedasen enfilados :S
Si no las encuentras donde te han comentado, en una tienda de modelismo es facil que las tengan....eso si, mas caras que en una tienda de electronica.
Lit escribió:Si no las encuentras donde te han comentado, en una tienda de modelismo es facil que las tengan....eso si, mas caras que en una tienda de electronica.

Ya las tengo. 5€ un kit de brocas que no está nada mal.
Sobre lo del soporte vertical, he visto uno por 50€ de la marca dremel y una dremel por 100€. Un poco caro, ¿no?
Lo bueno hay que pagarlo, los de marcas pichuleras del carrefour son una patraña a su lado.
Paul_Gilbert escribió:Lo bueno hay que pagarlo, los de marcas pichuleras del carrefour son una patraña a su lado.

Hombre eso está claro, pero hasta un cierto punto. Yo tengo una dremel falsa de la marca velleman que me va de lujo.
12 respuestas