Duda rapidisima sobre la UOC

La UOC(Universitat Oberta de Catalunya) es publica o privada?

En la wikipedia pone que es publica pero la direccion privada.
Y que se financia con fondos publicos.

Entonces, que es?
Si estudias en catalán se considera pública y el crédito cuesta X
Si estudias en castellano se considera privada y el crédito cuesta 3X

Ya la miré en su día hacerla en castellano y pasé olimpicamente por como se columpiaban con los precios
Kenji_Rage escribió:Si estudias en catalán se considera pública y el crédito cuesta X

Ya la miré en su día hacerla en castellano y pasé olimpicamente por como se columpiaban con los precios

Lo que tu buscas se llama UNED ;)

www.uned.es
raday escribió:
Kenji_Rage escribió:Si estudias en catalán se considera pública y el crédito cuesta X

http://www.uned.es

Muchas veces estudiar una carrera en la UNED es un suplicio si tu centro asociado está a tomar porculo de donde vives, cosa que suele ocurrir
Kenji_Rage escribió:
raday escribió:

http://www.uned.es

Muchas veces estudiar una carrera en la UNED es un suplicio si tu centro asociado está a tomar porculo de donde vives, cosa que suele ocurrir

O si haces alguna carrera tecnica y el libro lo ha escrito el Rector de la UNED, que son una p*** basura... Yo tuve que dejar Informatica porque aun y teniendo otra ingenieria los libros de mates no habia por donde cojerlos... la UNED será mas barata pero para carreras tecnicas es un suplicio.
Kenji_Rage escribió:

fuertecito01 escribió:O si haces alguna carrera tecnica y el libro lo ha escrito el Rector de la UNED, que son una p*** basura... Yo tuve que dejar Informatica porque aun y teniendo otra ingenieria los libros de mates no habia por donde cojerlos... la UNED será mas barata pero para carreras tecnicas es un suplicio.

Dan igual los libros/profesores, en la UNED lo que tienes que hacer es tener facebook y foros extraoficiales, la gente se lo curra que da gusto, y sé de lo que hablo, he estudiado en la UOC y ahora en la UNED, y mi novia también.
Claro que si tienes pasta, la UOC puede ser un paseo, hay asiganturas que sólo con trabajos las apruebas ( que ni tienes que hacer tú) y si estás en el extranjero haces el examen por ordenador -tócate los cojones- eso si no ha cambiado la cosa desde 2010.
Y que quiere decir eso de, si lo haces en catalan publica, si lo haces en castellano, privada.

O es una cosa o es otra...

PD: De hacerlo lo haria en catalan, he nacido y vivido toda mi vida en valencia...
Pues muy fácil, que ya sabes la política lingüística catalana cuál es, así que si lo haces en catalán, la generalitat te subvenciona el precio bastante, si lo haces en castellano, no.
xexio escribió:Y que quiere decir eso de, si lo haces en catalan publica, si lo haces en castellano, privada.

O es una cosa o es otra...

PD: De hacerlo lo haria en catalan, he nacido y vivido toda mi vida en valencia...

Si puedes hacerlo en catalán ni te lo pienses, en la UOC aprenderás a hacer las cosas y en la UNED aprenderás a aprobar examenes sin tener ni idea de las cosas ni apoyo de profesores. Además, puedes hacer los examenes en castellano aunque estes matriculado en la UOCc, ya sabes lo <ironia> instransigentes </ironia> que son los catalanes esos y sus politicas en cuanto al idioma... :p
Pero hay una cosa que no me queda clara.

En el tema de precios.
(Pongo imagen para que quede más claro).
http://imagebin.org/index.php?mode=image&id=254235

Donde se ve la flecha, que pone "Recursos para el aprendizaje", ahí pone que son 12€/credito. Que quiere decir, que además de pagar lo que valga cada asignatura, tambien hay que pagar 12€ por cada credito? Es decir, por cada asignatura que son 6 creditos, hay que pagar además 72€?
A mi la UOC me pareció cojonuda, el foro de alumnos CAUOC es como "el bar" donde comentas e intercambias material... a mi resultó genial (eso si, acabé hasta las pelotas de PAC's!!!!!
xexio escribió:Pero hay una cosa que no me queda clara.

En el tema de precios.

Donde se ve la flecha, que pone "Recursos para el aprendizaje", ahí pone que son 12€/credito. Que quiere decir, que además de pagar lo que valga cada asignatura, tambien hay que pagar 12€ por cada credito? Es decir, por cada asignatura que son 6 creditos, hay que pagar además 72€?

Exacto, es el precio de los libros, apuntes, software... En la UOC no necesitas comprar ningun libro ni ningun software ya que te lo proporcionan todo ellos al principio del semestre.
fuertecito01 escribió:

En el tema de precios.

Exacto, es el precio de los libros, apuntes, software... En la UOC no necesitas comprar ningun libro ni ningun software ya que te lo proporcionan todo ellos al principio del semestre.

Y de las asignaturas convalidadas, tambien se paga eso?
xexio escribió:
fuertecito01 escribió:

En el tema de precios.

Y de las asignaturas convalidadas, tambien se paga eso?

Creo que solo se paga el 25% de los creditos pero no podria asegurartelo... y eso que convalidé un curso entero xD

Voy a ver si me deja consultar los documentos de matriculacion y te digo ;)

EDITO: Solo cobran recursos de las asignaturas que vas a cursar, de las que convalidas no te los cobran.
Y solo por curiosidad, me puedes dar tu opinion de la UOC, vale la pena?
Se dan bien las clases?
Como ya he dicho antes (creo) yo empecé informatica de gestion en la UNED y a los 3 años me fui a la UOC y es lo mejor que pude hacer.

En la UNED te dan un libraco al principio de curso y 4 meses despues te tienes que presentar a un examen que suele ser un refrito de los 3 o 4 examenes anteriores. El soporte y ayuda del profesorado brilla por su ausencia.

En la UOC te frien a trabajos y entregas, es rara la asignatura que no tiene 4 entregas durante el semestre en las que trabajas todo el temario. Luego el examen suele ser sobre lo que se ha trabajado (logico, no? ;) ). Tienes un tutor para que te ayude con los temas generales y te aconseja sobre la carrera (suelen tener la misma carrera que estas cursando) y para cada asignatura tienes un consultor (profesor) que te resuelve las dudas que puedas tener en un par de dias como maximo a traves de correo electronico.

Mas que creer que la UOC valga la pena (que la vale) lo que creo es que la UNED es un sacacuartos. Cierto es que si vas a estudiar historia seguramente aprendas lo mismo, pero en una carrera tecnica no hay color. Ya por curiosidad, que vas a estudiar?
[PeneDeGoma] escribió:Claro que si tienes pasta, la UOC puede ser un paseo, hay asiganturas que sólo con trabajos las apruebas ( que ni tienes que hacer tú) y si estás en el extranjero haces el examen por ordenador -tócate los cojones- eso si no ha cambiado la cosa desde 2010.

En serio? yo estoy planteandome en hacer la uni por la uoc, viendo que el tema de presencial lo voy a tener jodido, pero si voy a hacer una carrera en la que no me enseñan nada, que con sólo trabajos apruebo... no es muy motivador.

fuertecito01 escribió:Como ya he dicho antes (creo) yo empecé informatica de gestion en la UNED y a los 3 años me fui a la UOC y es lo mejor que pude hacer.

En la UNED te dan un libraco al principio de curso y 4 meses despues te tienes que presentar a un examen que suele ser un refrito de los 3 o 4 examenes anteriores. El soporte y ayuda del profesorado brilla por su ausencia.

En la UOC te frien a trabajos y entregas, es rara la asignatura que no tiene 4 entregas durante el semestre en las que trabajas todo el temario. Luego el examen suele ser sobre lo que se ha trabajado (logico, no? ;) ). Tienes un tutor para que te ayude con los temas generales y te aconseja sobre la carrera (suelen tener la misma carrera que estas cursando) y para cada asignatura tienes un consultor (profesor) que te resuelve las dudas que puedas tener en un par de dias como maximo a traves de correo electronico.

Mas que creer que la UOC valga la pena (que la vale) lo que creo es que la UNED es un sacacuartos. Cierto es que si vas a estudiar historia seguramente aprendas lo mismo, pero en una carrera tecnica no hay color. Ya por curiosidad, que vas a estudiar?

Entonces la UOC es una buena opción? no sé si has estudiado por la UOC, pero me gustaría preguntarte si aparte de los trabajos tienen un estilo de estudio del cual puedas aprender (personalmente, creo que los trabajos son para estudiarlos en el momento y luego a los dos días los olvidas, por eso no me gustan)
_Avenger_ escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Claro que si tienes pasta, la UOC puede ser un paseo, hay asiganturas que sólo con trabajos las apruebas ( que ni tienes que hacer tú) y si estás en el extranjero haces el examen por ordenador -tócate los cojones- eso si no ha cambiado la cosa desde 2010.

En serio? yo estoy planteandome en hacer la uni por la uoc, viendo que el tema de presencial lo voy a tener jodido, pero si voy a hacer una carrera en la que no me enseñan nada, que con sólo trabajos apruebo... no es muy motivador.

La UOC no es un paseo ni de coña... a no ser que alguien haga las PACs por ti y ademas tambien los examenes. Hay gente que habla por no callar... o por odio irracional a lo catalán (como ha dejado claro en sus comentarios).

Yo he hecho Informatica de Gestión y creo que habia 4 asignaturas en toda la carrera que se aprobaban sin ir a examen. Ahora con Bolonia y los grados creo que TODAS tienen examen presencial.

Claro, que se aprende mas en la UNED donde los examenes son clavados a los anteriores y en los foros oficiales de la UNED puedes encontrar las respuestas...

He hecho 3 años de carrera en cada una y puedo decirte que aprendí mas en un año en la UOC que en 3 en la UNED.
_Avenger_ escribió:

fuertecito01 escribió:Como ya he dicho antes (creo) yo empecé informatica de gestion en la UNED y a los 3 años me fui a la UOC y es lo mejor que pude hacer.

Entonces la UOC es una buena opción? no sé si has estudiado por la UOC, pero me gustaría preguntarte si aparte de los trabajos tienen un estilo de estudio del cual puedas aprender (personalmente, creo que los trabajos son para estudiarlos en el momento y luego a los dos días los olvidas, por eso no me gustan)

Y tanto, ojo, digo en el grado que yo hacía, en los demás no lo sé, pero mucha gente que conozco de otros grados ( y sobre todo gente que he conocido viviendo fuera de España) es un paseo. Haces trabajos ( corta pega de internet) y en el "examen" te preguntan sobre tus trabajos.... vamos es como todo, si quieres aprender aprendes, y si quieres aprobar te aseguro que no hace falta aprender.

Como te han dicho el material te lo dan ( fotocopias encuadernadas) y tienes un consultor pendiente de ti, si una semana no te conectas te avisa y cosas de esas...piensa en un cole de pago y tienes más o menos cómo funciona. Lo de hacer el examen con el ordenador de tu casa simplemente es surrealista -y repito que no sé ahora, pero en pleno 2010 funcionaba- vamos, yo trabajo en recursos humanos y me viene alguien con un título de la UOC obtenido mientras estaba en el extranjero -y si lo dice, porque sólo había que aportar una factura extranjera- y me quedo con cara de [poraki] .

Pero vamos te repito que si quieres aprender aprendes, en la UOC, en la UNED o por tu cuenta, de hecho llama a la UOC y que te asesoren, y te comerán la oreja con un comercial persiguiéndote a llamadas.

Por otro lado lo de la Uned sacacuartos me hace gracia, mi primera matrícula en la UOC, tres asignaturas en catalán, 703 euros. Dos años después, doce asignaturas en la UNED no llegó a 700.

Eso sí, en las de la UOC saqué tres sobresalientes :)

Lo que sí está de puta madre en la UOC y no te han dicho es que te matriculas por semestras y no por años.

Por cierto fuertecito01, si lo del odio al catalán o alguna subnormalidad por el estilo va por mí, no te puedes equivocar más de pleno, él ha preguntado y yo le he respondido con franqueza, remarco que habló catalán e hice mis exámenes en catalán, y lo que yo hice era GRADO, y no había exámenes, a no ser que no hiceras los trabajos, había "test" o no me acuerdo cómo los llamaban, pero eran preguntas rollo "qué hiciste en la PAC1?" etc, vamos un examen en toda regla....
Dejemos aquí el tema catalán por favor y respetemos las opiniones de todos.

Gracias.

Grado multimedia. Segun me han comentado el de la Universitat de Valencia, es una perdidad de tiempo, es practicamente igual que el grado en informatica, cambiando un par de asignaturas que no profundizas mucho.

PD: Respecto a lo de "los examenes". Segun me han comentado a mi, NO son examenes como estais diciendo.
Tienes 2 opciones. O lo dejas todo a un examen, sin trabajos ni nada.
O haces los trabajos y en los examenes, tienes 2 preguntas menos(creo que en la UNED tambien es asi).
PD2: Dejar el tema del idioma, por favor.
xexio escribió:

Grado multimedia. Segun me han comentado el de la Universitat de Valencia, es una perdidad de tiempo, es practicamente igual que el grado en informatica, cambiando un par de asignaturas que no profundizas mucho.

PD: Respecto a lo de "los examenes". Segun me han comentado a mi, NO son examenes como estais diciendo.
Tienes 2 opciones. O lo dejas todo a un examen, sin trabajos ni nada.
O haces los trabajos y en los examenes, tienes 2 preguntas menos(creo que en la UNED tambien es asi).
PD2: Dejar el tema del idioma, por favor.

Por partes... Mirate el temario del Grado Multimedia porque en la UOC tambien tiene muchas asignaturas compartidas con Informatica asi que supongo que deben partir de la misma base, como todas las Ingenierias Industriales, por ejemplo.

En Informatica los examenes son como dios manda, 2 horas delante de un taco de hojas en blanco con X ejercicios que son similares a los de las PACs, a mi nunca me han preguntado "Que dijo usted en la PAC1?" porque si me preguntan eso me borro el 1er semestre ;) De hecho si te interesa puedo pasarte examenes por privado para que veas un poco como va el tema.

Es cierto que hay 3 o 4 asignaturas que no hay examen o que el examen es muy ligero (ingles por ejemplo) pero son asignaturas que no son especificas de la carrera sino que son las "Marias", esas 3 o 4 asignaturas que hay en todas las carreras y que luego no sirven para nada... como redactar documentos tecnicos, gestion de proyectos informaticos (que es mas de ADE que de otra cosa...)
No, a ver, el temario de la UOC me lo he mirado y ni punto de comparacion con la UV.
Y si, compartes creditos. Tampoco tengo problema, cuando acabe multimedia si me va bien, hare informatica. Que acabo de terminar el grado superior en desarrollo de aplicaciones web.
Yo llevo 2 meses matriculado en la UOC, estudiando mis 2 primeras asignaturas de Multimedia y, sinceramente, para mi es el futuro.
Antes de matricularme estuve mirando la forma de trabajar de la UNED y si, un sacacuartos, y de lo más penoso del mundo. Sólo encontraba información de gente quejándose que le habían soltado el libro, además teniendo que ser de la propia uni y más malo que la peste, y que ahi se las arreglase. Es más, hay por ahí una pregunta en un foro en plan: "¿Es posible sacarse la Ingeniería Informática en la UNED?" XDDDDD Así que uno se puede hacer una idea....
En la UOC, si, pagas un poco más, pero como ya han dicho, pagas una evaluación continua, un seguimiento como el de un colegio de pago. Están pendiente tuya, te mandan trabajos, etc. No hay color a lo que leí de la UNED.

Otra cosa con la que me he quedado helado es con la pregunta de si se hacen otras cosas aparte de trabajos, porque así no se aprende..... y como se aprende? Haciendo un exámen de un tochaco de 400 páginas y vomitándolo en un día?
En mes y medio que llevo en la UOC he participado en debates sobre las asignaturas en los foros de cada una de ellas, he visto películas recomendadas, he realizado PACs con opiniones personales, con la organización de un proyecto, resumenes de lo leído, etc. Con las que te das cuenta que vas cogiendo lo que vas viendo.

Obviamente si quieres aprender aprendes, y sino, no lo haces. Pagar un dinero por aprender en una universidad semi-privada y dedicarte a buscar los trabajos por internet (que no se hasta que punto los consultores son retrasados) me parece una soberana gilipollez, pero de trofeo.

Ah! Y hago la carrera en catalán, ya que en español me parece una auténtica salvajada e imposible de pagar, y con un simple traductor y un poco más de paciencia, 0 problemas. Es más, mis compañeros del grupo de una asignatura se comunican conmigo en castellano porque se acordó así por mi. Un compañerismo y ambiente brutal.

Un saludo.
jamendoza escribió:Yo llevo 2 meses matriculado en la UOC, estudiando mis 2 primeras asignaturas de Multimedia y, sinceramente, para mi es el futuro.
Antes de matricularme estuve mirando la forma de trabajar de la UNED y si, un sacacuartos, y de lo más penoso del mundo. Sólo encontraba información de gente quejándose que le habían soltado el libro, además teniendo que ser de la propia uni y más malo que la peste, y que ahi se las arreglase. Es más, hay por ahí una pregunta en un foro en plan: "¿Es posible sacarse la Ingeniería Informática en la UNED?" XDDDDD Así que uno se puede hacer una idea....
En la UOC, si, pagas un poco más, pero como ya han dicho, pagas una evaluación continua, un seguimiento como el de un colegio de pago. Están pendiente tuya, te mandan trabajos, etc. No hay color a lo que leí de la UNED.

Otra cosa con la que me he quedado helado es con la pregunta de si se hacen otras cosas aparte de trabajos, porque así no se aprende..... y como se aprende? Haciendo un exámen de un tochaco de 400 páginas y vomitándolo en un día?
En mes y medio que llevo en la UOC he participado en debates sobre las asignaturas en los foros de cada una de ellas, he visto películas recomendadas, he realizado PACs con opiniones personales, con la organización de un proyecto, resumenes de lo leído, etc. Con las que te das cuenta que vas cogiendo lo que vas viendo.

Obviamente si quieres aprender aprendes, y sino, no lo haces. Pagar un dinero por aprender en una universidad semi-privada y dedicarte a buscar los trabajos por internet (que no se hasta que punto los consultores son retrasados) me parece una soberana gilipollez, pero de trofeo.

Ah! Y hago la carrera en catalán, ya que en español me parece una auténtica salvajada e imposible de pagar, y con un simple traductor y un poco más de paciencia, 0 problemas. Es más, mis compañeros del grupo de una asignatura se comunican conmigo en castellano porque se acordó así por mi. Un compañerismo y ambiente brutal.

Un saludo.

Tambien me han dicho que matricularse d todo un año es una locura, tu lo ves asi?
PD: En todo caso, yo me matricularia de 8/10, 2 las tengo convalidadas, serian 4 asignaturas cada semestre.
Me quitaria la de redes y programacion.
En la UOC te matriculas por semestres. Por ejemplo, tu te matricularías en 4 y ya decidirás el que viene en cuantas. De todas formas, cuando echas la solicitud, te asignan un tutor personal, y es él el que, a través de cuestionarios y demás, te aconseja lo que hacer.

Mi experiencia personal: Estoy matriculado en 2 y sin currar en estos momentos, tengo que ponerme a diario mis horitas. Por ejemplo, una de las asignaturas es leerse un libro más denso y enrevesado que su madre, de 400 páginas, en un mes y medio (ahora lo estoy acabando). Como consecuencia, llevo el libro todo el día a cuestas como si fuera mi hijo, porque si te olvidas un par de días de él, ya la has cagado.

En el Campus Virtual hay una especie de whatsapp, donde todos los alumnos van dejando mensajillos y demás, y por lo que se ve, lo "normal" es ir de 3 en 3. Eso sí, mensajes de agobios, de no dar abasto y de estar pensándose si hacer las PACs o ir al exámen, a puñados.

Es lo que tiene andar haciendo PACs cada 2 semanas, con las cuáles vas a ir cocinándotelo tú y aprendiendo un montón, pero te van a quitar un huevo de tiempo. Un paseo, ni de coña.
Fuertecito01 y [PeneDeGoma]

Gracias por la info, está bien saber dos opiniones contrarias, más o menos me voy orientando.
Lo que haré será cuando llegue la fecha preguntar en ambas y sacar conclusiones, de todas formas, no creo que tenga el mismo valor que una universidad presencial (supongo, hablo desde la ignorancia) pero es que el tema de bolonia me jode bastante, sobretodo que te cuenten las faltas, como en el instituto, cosa que me parece de risa.

Muchas gracias a ambos!

Jamendoza

Veo que eres de sevilla, tuviste que subir a Cataluña a hacer los exámenes supongo, te dan muchos centros dónde elegir?
_Avenger_ escribió: no creo que tenga el mismo valor que una universidad presencial (supongo, hablo desde la ignorancia)

Según he leído y en teoría y por lógica, una carrera a distancia debería de tener más valor que una presencial, por el simple hecho de que demuestra tu constancia, responsabilidad e independencia a la hora de ser capaz de sacarte una carrera con más desventajas que ventajas. Siempre es más fácil hacerlo presencialmente, y más una carrera técnica.

_Avenger_ escribió:Veo que eres de sevilla, tuviste que subir a Cataluña a hacer los exámenes supongo, te dan muchos centros dónde elegir?

Aun no he hecho ningún exámen. Voy al día. Lo que si se es que en Sevilla tengo al menos algún centro disponible donde realizarlos. :)
jamendoza escribió:
_Avenger_ escribió: no creo que tenga el mismo valor que una universidad presencial (supongo, hablo desde la ignorancia)

Según he leído y en teoría y por lógica, una carrera a distancia debería de tener más valor que una presencial, por el simple hecho de que demuestra tu constancia, responsabilidad e independencia a la hora de ser capaz de sacarte una carrera con más desventajas que ventajas. Siempre es más fácil hacerlo presencialmente, y más una carrera técnica.

_Avenger_ escribió:Veo que eres de sevilla, tuviste que subir a Cataluña a hacer los exámenes supongo, te dan muchos centros dónde elegir?

Aun no he hecho ningún exámen. Voy al día. Lo que si se es que en Sevilla tengo al menos algún centro disponible donde realizarlos. :)

Muchas gracias por resolverme las dudas! si hay hasta en Sevilla, espero que no me hagan tener que ir muy lejos de mi casa a hacer los exámenes [+risas] [+risas]
De todas formas, llámales con cualquier duda. Que todo te lo explican a la perfección. Está claro que más les vale, si luego vas a pagar XD
fuertecito01 escribió:En Informatica los examenes son como dios manda, 2 horas delante de un taco de hojas en blanco con X ejercicios que son similares a los de las PACs, a mi nunca me han preguntado "Que dijo usted en la PAC1?" porque si me preguntan eso me borro el 1er semestre ;) De hecho si te interesa puedo pasarte examenes por privado para que veas un poco como va el tema.

Si que hay exámenes con preguntas "cómo solucionaste este problema en la PAC1". Se llaman Pruebas de Validación, pero no las encontrarás en la asignaturas Troncales u Obligatorias, sólo en las Optativas y de Libre Configuración. Además, para poder hacer esa PV, tienes que haber presentado todas las PAC y suelen ser también asignaturas con una práctica (por ejemplo, programación en JAVA). ¿Qué pasa? Si no has hecho tú las PACs o la Práctica o no te has empollado bien lo que has presentado, no apruebas... y eso que es una chorrada de examen.

A mi me gustó mucho la UOC. Te obliga a ir al día y a currarte las asignaturas. Es cara, pero creo que merece la pena. Si me apunto a algo más, sin duda será en la UOC.

Hablad con propiedad y no de lo que habéis leído por ahí ;) (no lo digo por tí fuertecito01, que igual en Bolonia ha cambiado y ya no hay PVs o igual no has tenido asignaturas Optativas o de Libre Configuración)
Yo esta tarde ire a la delegacion de la UOC aqui en valencia. A ver que me comentan...
xexio escribió:Yo esta tarde ire a la delegacion de la UOC aqui en valencia. A ver que me comentan...

justo por ahí tengo que pasar a recoger mi título XD
eraser escribió:
fuertecito01 escribió:En Informatica los examenes son como dios manda, 2 horas delante de un taco de hojas en blanco con X ejercicios que son similares a los de las PACs, a mi nunca me han preguntado "Que dijo usted en la PAC1?" porque si me preguntan eso me borro el 1er semestre ;) De hecho si te interesa puedo pasarte examenes por privado para que veas un poco como va el tema.

Si que hay exámenes con preguntas "cómo solucionaste este problema en la PAC1". Se llaman Pruebas de Validación, pero no las encontrarás en la asignaturas Troncales u Obligatorias, sólo en las Optativas y de Libre Configuración. Además, para poder hacer esa PV, tienes que haber presentado todas las PAC y suelen ser también asignaturas con una práctica (por ejemplo, programación en JAVA). ¿Qué pasa? Si no has hecho tú las PACs o la Práctica o no te has empollado bien lo que has presentado, no apruebas... y eso que es una chorrada de examen.

A mi me gustó mucho la UOC. Te obliga a ir al día y a currarte las asignaturas. Es cara, pero creo que merece la pena. Si me apunto a algo más, sin duda será en la UOC.

Hablad con propiedad y no de lo que habéis leído por ahí ;) (no lo digo por tí fuertecito01, que igual en Bolonia ha cambiado y ya no hay PVs o igual no has tenido asignaturas Optativas o de Libre Configuración)

Yo las optativas y libre eleccion ya las tenia y solo tuve que convalidarlas, por eso me debi librar de las PV. ;)
Diferenciar una cosa, la uoc es universidad online, la uned a distancia, son 2 modelos muy diferentes
frst88 escribió:Diferenciar una cosa, la uoc es universidad online, la uned a distancia, son 2 modelos muy diferentes

No comprendo la diferencia. Es decir, en las 2 tienes apuntes en libro y haces los examenes en X sitio no?
xexio escribió:
frst88 escribió:Diferenciar una cosa, la uoc es universidad online, la uned a distancia, son 2 modelos muy diferentes

No comprendo la diferencia. Es decir, en las 2 tienes apuntes en libro y haces los examenes en X sitio no?

En una te dan los libros y vas al examen a los 4 meses y en la otra haces "clase" y tienes seguimiento y evaluacion continuada.

De todas maneras, con Bolonia no habrá cambiado el modelo UNED?
xexio escribió:

La uoc es online, con actividades cooperativas, muchos apuntes colgados, y libros depende de temática pero los justa o ninguno

Uned te mandan libros y a correr, almenos hasta hace poco era así
Hola. Como estudiante veterano de la UOC (estuve haciendo la carrera de Grado en Información y Documentación durante dos años y medio) quería dejar mi granito de arena:

-La evaluación continuada tal y como está planteada en la UOC es genial. Tienes que estar pendiente continuamente de los nuevos debates, aportaciones de la gente de la clase y recordar las fechas de entrega de las PAC (o trabajos). La mayor diferencia entre hacer las PAC y no hacerlas es que la prueba final para los que NO han hecho las PAC (o no han conseguido la nota mínima) es un Examen, mientras que los que sí hacen las PAC realizan la Prueba de Síntesis (aquellos que hacen Grados; los que hacen licenciaturas realizan la Prueba de Validación). Hay que tener en cuenta que hay algunas pequeñas diferencias entre los planes de estudios de las licenciaturas y de los grados, porque en los grados dan un mayor peso en la nota final a las PAC (en principio, puede variar según la asignatura). Por otro lado, los Exámenes son más difíciles que las Pruebas de Síntesis; para hacer un Examen se dan dos horas, mientras que en las PS se da una hora. Lo mejor de todo es que en las PS es suficiente un 3,5 para hacer media. Es decir, si por ejemplo has sacado un 7 en la Evaluación Continuada (que cuenta un 60%) y un 3,5 en la PS (que cuenta un 40%), tendrías un 5,6 y por tanto aprobarías la asignatura. Por tanto, la clave para aprobar y además sacar buena nota es rendir en las PAC durante todo el semestre.

A mí la UOC me fue genial para estudiar estando trabajando y su sistema es perfectamente asequible para cualquiera que esté dispuesto a trabajar durante el semestre y no dejarlo para última hora.
Voy a dar mi opinión como estudiante de la UOC, después de 3 años:

1.-Estoy cursando actualmente 4 asignaturas (las más jodidas del curso)... llevo 3 semanas sin salir de casa para llegar a tiempo a por las PAC's... decir también es que voy a por las matriculas de honor, por si no lo sabéis, te devuelven la pasta si consigues la MH. De momento tengo 4 matriculas de honor.

2.-Actualmente, se tiene mucho más valor estudiar a distancia que en presencial, tal como dice un compañero, ja que en varios trabajos en los que he estado, a sido decir que estaba en la UOC y contratarme de manera "instant".

3.-Como mínimo tienes 4 PAC's, pero hay assignaturas que he llegado a tener perfectamente 8 PAC's, como me esta pasando ahora (joder matarme ya!!! [+risas] )

4.-Atención del profesorado es cojonudo, pero a veces te puede tocar el profesor mierder, ya he visto a varios que le ha sucedido, pero por lo general todos son muy buenos profesores. Les puedes enviar como 30 mails, te los responderán alegremente.

5.-Tienes varios modelos para estudiar, avaluacion continua o suicidio final (también llamado PRA+EX). El primero te hartas a hacer PAC's y un "mini" examen de 1 hora, el otro modelo de avaluacion no vale la pena ni nombrarlo

6.-El primer semestre suele ser más caro, pero después el precio se normaliza. Puedes pedir el material en papel o la versión digital. Si pides el segundo te lo descuentan del precio final (~12 € ... ).

7.-Hay un pequeño truco, y es que si te registras en la UOC en Catalàn, despues las PAC's las puedes entregar en castellano, y los enunciados los puedes encontrar en CAUOC en castellano, o pidiendo ayuda a otros compañeros. Los examenes puedes pedirlos en castellano, sin problema.

8.-Los exámenes son presenciales, aunque hay una modalidad via Internet que no se exactamente como va.

9.-Los de multimedia y ingeniería somos los conejillos de indias para las nuevas tecnologías en la pagina de la UOC, así que disfrutareis de un gestor de correos que va a pedales (suerte que tenemos el viejo...)y un maravilloso chat para poner a parir a los profes por ponernos PAC's tan jodidas. A y el foro (si se puede llamar así) es secuencial, osea caótico, pero te acostumbras, aunque en alguna asignatura, el profesor se lo curra y modifica el foro para que sea uno estilo Phpnuke o invisionboard.

Bueno, con vuestro permiso, sigo haciendo faena, que mañana me toca entregar una pu** PAC [+risas]
[+risas]
Buenas!

Por dar mi experiencia, yo he estudiado Informática Técnica de Gestión y el curso de adaptación a grado en la Carlos III de Madrid y ahora me he matriculado en la UOC para hacer el Máster de Ingeniería Informática (me gustaba su modalidad y sobre todo su temario).

Este semestre tengo tres asignaturas (estoy currando y pillarme las 5 asignaturas del semestre me parecía demasiado) y me gustaría que vierais mi calendario... es un no parar. PECs (pruebas de evaluación continua) y prácticas constantemente.
Este finde no voy a poder hacer nada, por ejemplo, y llevo toda la semana apretando el culo porque tengo tres entregas la semana que viene.

Me está gustando bastante, los temarios y asignaturas bastante actuales, los profesores (al menos los que tengo ahora) contestan tus dudas rápidamente y las PECs y prácticas las encuentro útiles.

Naturalmente no tiene nada que ver con clases presenciales pero también os digo una cosa, a mi las clases presenciales de la UC3M muchas veces no me valían absolutamente para nada...

Como desventaja, es cierto que el precio es su gran hándicap, a mi me cuesta el crédito cerca de 80 euros (pero es que este mismo máster en la UC3M me cuesta lo mismo...).

Un saludo!
Ayer fui yo a pedir informacion a la sede aqui en Valencia y me estuvieron comentando tambien como funciona, etc.

Me han dicho las que me convalidan por venir de GS (50 creditos). Y que las inscripciones se abren en mayo, poco mas. xD

Lógico... si es Universitat Oberta de Catalunya subvenciona el que esta en Catalunya y por lo tanto en catalán...

Al igual que habra en otras comunidades algo parecido... y sera en Castellano. Es como si voy a la UNED esta y pido hacerlo en catalán, no?

Lo que pasa que es lo de siempre... que malos que son en Cataluña que no quieren subvencionarnos por hablar castellano... pues tan fácil como hacerlo en tu comunidad o donde hablen el idioma que quieras ya que a la inversa pasa exxactamente lo mismo...
Como veo que existe hilo pregunto por aquí, los masters y posgrados de la UOC que tal?
43 respuestas