duda rara de temperaturas, bios vs sonda

Soy chispes desde el pc de un colega
esto si k es raro,
le meti un rheobus a mi pc (la sonda no se si esta bien puesta o no (solo despege un pokito el ventilador del micro y lo pille un pelin), pos os cuento, la placa tiene el archiconocido software asusprove, pos bien el reobus me da la misma temperatura queel asus probe pero xastamente, justo los mismos grados, pero la bios me da siempre 2 o 3 grados mas, ¿de que temperatura me fio??? es k no se k hacer y otra cosa cuando estoy viendo la temperatura en la bios, si dejo el pc en la bios sin tocarlo, la temperatura va variando demasia de 38 a 40 grados siempre de 0.5 en .5 grados

38.0-38.5-39.0-39.5-40.0 y vuelve a bajar de 5 en cinco hasta los 38 y luego vuelve a subir ¿de k me fio???
esto es con el ordenador sin oc

¿A k temperatura le hago caso???

Graciasssssssssss

PD: ahoramismo la bios sigue oscilando temperaturas, pero el rhobus esta a 37,5 grados fijos y si arranco el windows xp el reobus y el asus pro se quedan en 34 grados fijos.

tengo la pxa hecha un lio, k alguien me ayude!!!!!!!!
A la sonda, siempre hazle caso a la sonda, respecto como ponerla se pone que la punta toque justo el core pero sin ponerla encima. Un ejemplo:

Imagen

Saludos
si el problema es k tengo montado un ht-101 y no pude desmontarlo entero (tengo k desmontar todo, asi quite solo un par de tornillos del disipa del micro y meti un poco la sonda hasta k kedo pillada (creo k al core no pudo llegar)
si el problema es k me moskea la sincronizacion del asus probe y la sonda y la falta de sincronizacion con la temperatura k me da la bios, ¿el asusprobe y la bios no utilizan el mismo sensor????

mi micro es de pentium tiene el core bastante mas grande k el de la foro ¿lo mismo esta tocando el core,que le puede pasar al micro??
Pasar no le pasa absolutamente nada, solo que el disipador no hace tan buen contacto con el core. Pero vamos, por lo grande que es la sonda no creo que pase na.

Saludos
ya pero tio contesta, ¿no te parece estraño que la bios mark algo tan diferente??? por favor lee la historia e intenta contestarme.please....

Chispes escribió:i
si el problema es k me moskea la sincronizacion del asus probe y la sonda y la falta de sincronizacion con la temperatura k me da la bios, ¿el asusprobe y la bios no utilizan el mismo sensor????

es k tengo k saberlo por k no es lo mismo tener el micro a 40º k tenerlo a 45 o 48º, kiero hacerle oc pero claro la sonda me pone a full 45 pero la bios 50/55º no me fio de cargarme el pc, ya k el micro es un 533bus
4 respuestas