Duda RASPBERRY PI b

Buenas. He estado leyendo mucho...he visto que es un mini pc multimedia (¿?). Tambien es un buen centro arcade (emulador), tambien he visto que se puede conectar a internet (ethernet), se puede, tambien, tranformar en un centro smart tv .,..
Vale la pena tenerlo para jugar a juegos arcade y tambien para series y peliculas? (tengo un discop duro multimedia). Lo que me choca es que es un precio muy asequible y, parece, que da para mucho (se qu van con tarjetas sd)...

GRACIAS

PD: Si tambien me dais mas info sobre como os va a lo que lo tengais...
Realmente no es un PC pero puede hacer su función ya que hay distribuciones Linux que funcionan sobre arquitectura ARM. Se le puede dar todos los usos que has comentado y cualquiera que se te ocurra mientras tenga potencia suficiente para eso.

Yo tengo una con la que me estoy intentando montar lo que has comentado para emuladores. Mi idea es conectarla a una tele de tubo (que ya tengo), enchufarle dos mandos de Snes USB (que ya tengo) y meterle la RetroPie que ya te lo deja todo casi configurado y listo. Con la Rasberry Pi se puede llegar a emular casi todo hasta PSX. Con la Pi 2 que acaba de salir incluso son emulables muchos de N64. Tambien hay ports a ARM de juegos clásicos como las aventuras gráficas que funcionan sobre ScummVM o Quake 3.
Sí se puede, yo probé una de las segundas creo, y tiraba bastante bien vídeo a 720p, las nuevas son bastante mejores, más memoria, procesador y gráfica, por lo que tirarían más cosas. De todas formas requiere un poco de lectura e investigación por tu parte, no es muy complejo pero aún así tampoco es plug&play XD
En video con codec AVC/H264 (que no sean H264 Hi10p) reproduce hasta los 1080p 30fps ya que el trabajo lo hace por la grafica, no por CPU, el cual por software lo tiene bastante crudo incluso para resoluciones bastante menores.

Emuladores hay muchos que van estupendamente en la Pi 2 (tiene mucho mejor CPU ARM, de hecho mejores instrucciones en CPU y 4 cores en vez de 1 y mas mhz), hay montones de videos en youtube mostrando que tal va. Para juegos Arcade 2D de 16bit, consolas de 8/16bit (incluso juegos con chips especiales como puede ser los de SuperFX de SNES o Megadrive DSP como el VirtuaRacing), mayores pues PSX, y ya N64 no recuerdo que tal tira, me suena que vi Mariokart de N64 a buena velocidad en la Pi 2.
realmente solo lo quiero conectar ala tele plana para jugar juegos retro (arcades, sega, nintendo, mame, neo geo...) tambien poder ver pelis etc...
En principio la Raspberry Pi 2 + Retropie cumpliría para el tema de emulación y con OpenElec en el tema de multimedia, los puedes tener en tarjetas microsd separadas o usar algún instalador para poner ambos Sistemas en una sola con un gestor para elegirlas aunque esto al menos yo aún no lo he probado pero lo he visto en diversos videos de youtube.
Lo de instalar varios sistemas es sencillo con NOOBS, ya cuando lo arrancas por primera vez te permite elegir todos los sistemas que quieras y luego cuando arrancas la Pi te deja elegir el sistema que quieres arrancar.
6 respuestas