Duda Raton y Teclado conectados varios PC simultáneamente.

Hola!

Tengo varios PCs en casa con los que trabajo al mismo tiempo (3 en concreto) por lo que tengo bastante lio de cables, teclados y ratones. Querría saber si existen teclados y ratones que se puedan emparejar a los equipos y usarse de forma simultanea en ambos.

Por ejemplo, sería algo similar a lo que hace el raton de Logitech, el Master MX 2 o 3, que se puede emparejar vía Bluetooth a varios dispositivos y se alterna el uso en cada uno de ellos con tan solo apretar un botón.

Si alguien sabe de alternativas a este mismo Logitech que funcionen igual de bien así como también de teclados pues se lo agradeceria la verdad [beer]
Venden unos dispositivos que se llaman KVM justo para lo que quieres, hay mucho en amazon, yo me compraré uno próximamente, te dejo un enlace: https://www.amazon.es/Rybozen-Conmutado ... 100&sr=8-6
Un cliente de escritorio remoto tipo Anydesk también puede solucionar el problema. Podrías controlar desde un ordenador los demás.
farolino37 escribió:Venden unos dispositivos que se llaman KVM justo para lo que quieres, hay mucho en amazon, yo me compraré uno próximamente, te dejo un enlace: https://www.amazon.es/Rybozen-Conmutado ... 100&sr=8-6

Pues no tenia ni idea de que existían cosas como esta, puede que sea mi salvación.

@mrmanson16v Por desgracia no puedo, 2 de los 3 ordenadores son corporativos y solamente puedo instalar software de la propia "store" que el servicio de IT de la compañia o de la uni (dependiendo del ordenador) han puesto a disposición. Si los 3 fueran personales sin duda pero no [mamaaaaa]
Vete a por logitech, en tecnologia inalambrica son los reyes, consumen mucho menos que los de la competencia.

Razer es otra buena opcion, pero por ejemplo yo tengo un orochi v2, y en comparacion con el G305 de logitech, consume mas energia (ambos los tengo con una pila AA energeizer de lithium.)
Ahora hay monitores con kvm incorporado tambien
deangelis escribió:Vete a por logitech, en tecnologia inalambrica son los reyes, consumen mucho menos que los de la competencia.

Razer es otra buena opcion, pero por ejemplo yo tengo un orochi v2, y en comparacion con el G305 de logitech, consume mas energia (ambos los tengo con una pila AA energeizer de lithium.)

Pues precisamente de Logitech había mirado este ratón:

Logitech M720 Triathlon Me gusta mas que el MX Master no porque sea mas barato (que también [Ooooo] ) sino porque se puede cambiar de dispositivo apretando un boton que esta en la parte exterior del raton y no en la base del mismo y que es mas inaccesible (que es la configuración de los MX master)

En cuanto a teclados, habia visto dos también de Logitech

Logitech K380

Logitech K780

De los dos teclados, me gusta mas el segundo pero no encuentro en ninguna web que lleve el layout en español. Se que es mas visual que otra cosa pero para el precio que vale pues me gustaría tenerlo. Otra cosa que también me echa para atrás un poco es que el K780 lleva desde 2016 en el mercado y seguramente habrá algún modelo que este al caer.

No se, había creo que con esa configuración de dispositivos Logitech estaría cubierto. Por otro lado, una buena salida también sería lo que comenta @colado , he de explorar esa opción porque ni sabia que existía. ¿Qué opción os parece mejor? Cuantos menos dispositivos mejor la verdad.
Yo llevo poco más de un año con este ( creo que ya no lo venden Amazon )

https://www.amazon.es/gp/product/B01N6G ... UTF8&psc=1

y hasta ahora sin ningún problema y ya no tengo un lío de cables en el escritorio.
@FEATHIL De raton pillate el que mas se adapte a tus necesidades, dentro de la gama de oficina, todos montan componentes similares.

En cuanto al teclado, el top de gama de logitech en oficina, es el mx keys que lo tienes en dos formatos, full y mini y ronda el precio del K780 .
@FEATHIL

Yo en su día compré este:

https://www.amazon.es/gp/product/B07WMG ... UTF8&psc=1

Lo utilizo principalmente para compartir una impresora USB entre dos ordenadores, pero funciona perfectamente con teclados, ratones, pendrives, etc.

Me salió 19,99 €.
Pues creo que ya tengo mas o menos claro las dos opciones que se me presentan para solucionar mi problema. muchas gracias chicos por la ayuda [beer] [beer] [bye] [bye]
10 respuestas