Duda rayante

acabo de abrir una carta del inem, en el que se me "ofrece" una posible incorporacion a un programa experimental de empleo,supuestamente me selecciono el inem y me manda a la sucursal de un sindicato para que me presente el martes que viene. El caso es que me voy el miercoles que viene a valencia, con lo cual es que si es un curso o algo no podré asistir..... y en la carta me pone que si no me presento o lo rechazo sin justificar que me pueden quitar el paro, del cual me quedan 3 meses todavia....

que puede ser a lo que me mandan?
me servira lo de que voy a valencia para justificar mi rechazo?

no se :S alguno sabe de que va esto?
te amenazan :S vaya tela
krieg1 escribió:te amenazan :S vaya tela

eso pense yo..... es que joder si es algo de un cursillo y no me interesa.....xq coño tengo que hacerlo, xq a ellos les salga de la poya que si no me quitan la mierda que me estan pagando?
kariya escribió:

eso pense yo..... es que joder si es algo de un cursillo y no me interesa.....xq coño tengo que hacerlo, xq a ellos les salga de la poya que si no me quitan la mierda que me estan pagando?

hombre supongo que que te vas a valencia es una justificacion, tu dices que lo tenias ya planificado y que si ellos te pagan todo lo que tu has pagado qeu tu amablemente te qeudas xD
jf_saturos escribió:
kariya escribió:

hombre supongo que que te vas a valencia es una justificacion, tu dices que lo tenias ya planificado y que si ellos te pagan todo lo que tu has pagado qeu tu amablemente te qeudas xD

jajajaj el caso es que el viaje me vale casi como lo que me pagan de paro asiq... xDDDD
una de dos o te vas por todo lo alto o te pagan una mierda xD
Lo hacen para no pagarte más el paro,para que consigas un empleo.

Esa es la respuesta más razonable y lo que haria yo,peró nose...
jf_saturos escribió:una de dos o te vas por todo lo alto o te pagan una mierda xD

creo que va a ser lo 2º xD

P.D. reymarcus, si solo tengo 4 meses de paro y solo cobre 1 [buuuaaaa] [buuuaaaa] y pa la mierda que cobro [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cuando estas en el paro te ofrecen cursillos para aprender nuevos oficios y mejorar. Lo que siempre he pensado es que no son obligatorios.
Supongo que lo que querran es quitarte del paro, con la escusa de que no has hecho dicho cursillo (yo me informaba bien en algun sindicato de trabajo).
ya está la duda solucionada, solo tengo que ir alli el martes, me darán una charla de lo que consiste el programa este que da el sindicato (fijo que para que me afilie en el sindicato) y luego solo tengo que decir si me interesa o no sin riesgo de perder el paro
kariya escribió:ya está la duda solucionada, solo tengo que ir alli el martes, me darán una charla de lo que consiste el programa este que da el sindicato (fijo que para que me afilie en el sindicato) y luego solo tengo que decir si me interesa o no sin riesgo de perder el paro

A veces parece que este país lo rige una mafia en lugar de políticos... oh wait!

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
kariya escribió:ya está la duda solucionada, solo tengo que ir alli el martes, me darán una charla de lo que consiste el programa este que da el sindicato (fijo que para que me afilie en el sindicato) y luego solo tengo que decir si me interesa o no sin riesgo de perder el paro

A veces parece que este país lo rige una mafia en lugar de políticos... oh wait!

Saludos! [bye]

Es que tal y como redactaron la carta parecia que amenazaban, si es que ya lo decia yo, tenia que haberme echo mafioso, llegaria a politico fijo xD
¿Y eso te parece amenazador?... pues el día que Hacienda necesite un papelito chorra preparate... te envian una carta que riete de Al Pacino, aunque el papel no tengas que presentarlo tu. Vamos... " o me traes el papel o te la corto "... o casi casi algo asi

Pero vamos, si yo estuviera en el paro y me ofrecieran trabajo o un cursillo iba de cabeza y me dejaba de viajecitos... al menos yo

Yo estuve en el paro, hice un curso que no me sirvió mucho, pero que estaba bien y que al final compaginé con un curro. Antes de tener ese curro, me enviaron a un sindicato (creo que CC.OO.) donde ofrecen un curso para ayudarte a aprender técnicas de búsqueda de empleo, te dicen dónde buscar y cómo conseguirlo más fácilmente. Cosillas como por ejemplo, cómo hacer un curriculum, preparar una entrevista, saber cómo buscar,dónde y qué hacer según el trabajo que quieras conseguir... yo lo veía muy útil. Claro que empecé a currar y entonces ya perdí el derecho a participar en ese curso (eran entrevistas individuales y tal, así que mejor que lo use alguien que sí esté buscando).

d3snuklao escribió:Cuando estas en el paro te ofrecen cursillos para aprender nuevos oficios y mejorar. Lo que siempre he pensado es que no son obligatorios.
Supongo que lo que querran es quitarte del paro, con la escusa de que no has hecho dicho cursillo (yo me informaba bien en algun sindicato de trabajo).

Si te inscribes en el paro, aceptas el compromiso de continuar formándote para conseguir trabajo. Es así. El estado no tiene por qué dar dinero a alguien que ha trabajado pero no piensa volver a hacerlo, vamos, me parece lógico y normal. Si estás en el paro, estás parado, tienes tiempo suficiente como para ir 3 horas al día a aprender algo más sobre tu profesión o un oficio relacionado, no?
13 respuestas