Duda razonable

kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El otro día fui a donar sangre por primera vez. Después recibí una carta en casa, y fui al médico para que me la interpretara. Pero me dejó preocupado porque al preguntarle sobre mi grupo sanguíneo, me dijo que era "ceropositivo". ¿Quiere decir que tengo el SIDA?

http://saludsexual.universogay.com/seropositivo-o-cero-positivo__18112007.html

Edit: La duda no es mía, simplemente me pareció "curiosa"
¿No se tratará de un malentendido? ¿Que tipo de análisis te realizaron? Es que me parece raro que te haya respondido eso cuando le preguntaste por tu tipo sanguíneo.
Pues anda que no habré visto series y pelicula donde en vez de decir "seropositivo" dicen "ceropositivo" para referirse a una persona con VIH. Creo recordar que en Compañeros por ejemplo.
que seas ceropositivo no quiere decir que tengas sida(seropositivo),yo tambien soy ceropositivo y por suerte no tengo el sida

Si no recuerdo mal los grupos sanguineos podian ser

A+ y A-
B+ y B-
AB+ y AB-
0+ (este es el ceropositivo) y 0-
Pues acá le llamamos O no cero. Como que se presta para confusiones el asunto.
Magitech escribió:Pues acá le llamamos O no cero. Como que se presta para confuciones el asunto.

Probablemente por lo que tu mismo has demostrado, confundis las C y las S como si nada.
Jaja sí me di cuenta después que leí lo que había escrito :S. Gracias por la corrección de todos modos ;)
Magitech escribió:Pues acá le llamamos O no cero. Como que se presta para confusiones el asunto.

Y es que es una O, no un cero aqui tambien, pero se dice cero, por que queda muy mal decir o positivo, ademas de que se reconoce mejor.
Yo soy "opositivo" (como lo he dicho toda la vida) y no tengo el sida...
:)
No tiene nada que ver básicamente.

Ceropositivo: Un grupo sanguineo (O+)
Seropositivo: Persona que presenta en su sangre anticuerpos contra el VIH (aka persona con sida)
YaW escribió:No tiene nada que ver básicamente.

Ceropositivo: Un grupo sanguineo (O+)
Seropositivo: Persona que presenta en su sangre anticuerpos contra el VIH (aka persona con sida)

Iba a poner básicamente esto, pero se me han adelantado. La duda surge de confundir los términos.
Dejando a un lado que kiim sólo comentaba que alguien había tenido esa duda (no ella misma) y que ya está más que respondida la cosa, me gustaría saber si a un donante se le informa de que es seropositivo. Es decir, yo voy, dono confiado en que estoy sanote y tal... ¿y si estoy enfermo me lo dicen? ¿me enviarían una carta diciendo algo como: "lamentablemente no podemos aceptar su donación debido a que usted padece SIDA/hepatitis/lo que sea pero chungo"?
Seria una forma jodida de enterarte, pero al menos sabrías qué hacer, supongo...
VozdeLosMuertos escribió:Dejando a un lado que kiim sólo comentaba que alguien había tenido esa duda (no ella misma) y que ya está más que respondida la cosa, me gustaría saber si a un donante se le informa de que es seropositivo. Es decir, yo voy, dono confiado en que estoy sanote y tal... ¿y si estoy enfermo me lo dicen? ¿me enviarían una carta diciendo algo como: "lamentablemente no podemos aceptar su donación debido a que usted padece SIDA/hepatitis/lo que sea pero chungo"?
Seria una forma jodida de enterarte, pero al menos sabrías qué hacer, supongo...

Yo te puedo hablar por Madrid.

En Madrid, si no eres donante y quieres hacerte, aparte de rellenar el típico papeleo que te preguntan sobre enfermedades, medicación, etc, tendrás que llevar también un análisis específico donde conste que estás limpio del todo. Ellos ese análisis no te lo hacen, a quien tienes que ir para que te lo haga es a tu médico de cabecera, diciendo simplemente eso, que quieres ser donante de sangre. Ahí ya te saldrá si tienes SIDA/hepatitis/lo que sea.
Es que cuando he donado sangre sólo me han hecho rellenar un cuestionario. Nada de pruebas :-? ¿Igual la prueba la exigen si te haces donante de órganos, no sólo de sangre?
Que conste que tengo la conciencia tranquila porque ya me hice la prueba en su momento (para dejar de usar preservativo con mi pareja) pero bueno, es que me extraña bastante que Sanidad se fie de la buena fé de la gente (o de su ignorancia, ojo) que dona sangre...
Sé que hace años no te pedían ningún análisis, con rellenar el formulario tiraba (al menos en Madrid, ya digo). Desde hace cosa de tres-cuatro años sí que te piden un análisis antes. Ya es cuando te dan el carnet y demás, lo que tampoco sé es cada cuánto tienes que volverte a hacer análisis, porque habrá más de uno y más de dos que se haya contagiado después :?

Sí sé seguro que sólo era para donante de sangre.
Odalin escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Dejando a un lado que kiim sólo comentaba que alguien había tenido esa duda (no ella misma) y que ya está más que respondida la cosa, me gustaría saber si a un donante se le informa de que es seropositivo. Es decir, yo voy, dono confiado en que estoy sanote y tal... ¿y si estoy enfermo me lo dicen? ¿me enviarían una carta diciendo algo como: "lamentablemente no podemos aceptar su donación debido a que usted padece SIDA/hepatitis/lo que sea pero chungo"?

Yo te puedo hablar por Madrid.

En Madrid, si no eres donante y quieres hacerte, aparte de rellenar el típico papeleo que te preguntan sobre enfermedades, medicación, etc, tendrás que llevar también un análisis específico donde conste que estás limpio del todo. Ellos ese análisis no te lo hacen, a quien tienes que ir para que te lo haga es a tu médico de cabecera, diciendo simplemente eso, que quieres ser donante de sangre. Ahí ya te saldrá si tienes SIDA/hepatitis/lo que sea.

Hombre,cuando tu donas,esa sangre la analizan.

Mira que guay seria ser seropositivo y ser un hijo puta,donar sangre para que otros se infectaran.
Tienen el deber de hacerle los analisis a las sangres de al menos las principales enfermedades contagiosas mas importantes.

Yo he donado en Valladolid, y a los 15 dias me mandaron a mi casa una carta en la que te ponen todas las enfermedades o casi todas como (VIH, HEPATITIS B,C Sífilis)
Pues yo he donado en Valladolid y no me han enviado nada de enfermedades :-?.
Solo una tarjetita con mi grupo sanguineo.
Joder que susto me has dado kiim }:/
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La "duda" esa la encontré buscando sitios de Madrid donde te hicieran las pruebas del VIH y de otras ETS porque iba a ir hoy a hacérmelas, para quedarme tranquila nada más...

Eso sí después de tener que contestarle un montón de preguntas a una doctora de 50ymuchos sobre mis prácticas sexuales (véase sexo anal, oral y con cuántos y cómo y todo) y si consumo todo tipo de drogas (empezando por porros, y siguiendo por cocaína, heroína, quetamina o popper), creo que ya pocas cosas en la vida me van a dar vergüenza. Y encima, he salido de allí más intranquila que cuando he entrado... enfin, el martes que viene ya me lo quito de encima [tomaaa]

P.D: Yo no puedo donar sangre por haber tenido cáncer, no sé si por la enfermedad en sí o por el tratamiento; y mi madre al haber pasado una hepatitis hace más de 30 años tampoco... pst, yo que de pequeña siempre andaba diciendo que iba a donar todos los años [+risas]
Tampoco ser seropositivo significa tener el virus de la inmunodeficiencia humana...Significa solo haber estado en contacto con él, bien tengas la enfermedad manifestada o seas sólo portador.

De todas maneras, como dicen más adelante, el grupo es "o positivo/negativo" o "cero" pero nos encanta cambiarle los nombres a las cosas [360º]
Asunto resuelto, yo en su momento tuve la misma duda :p

Saludos! [bye]
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
xDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDD

no es lo mismo "0+" que seropositivo :P
22 respuestas