Duda razonable

No he montado ninguna XBOX y quisiera consultar algo.

Tengo un familiar interesado en chipear su XBOX. Tengo por aquí un Aladdin Advanced [1.5, creo], la consola tiene ya un par de años, así que en principio no creo que haya problemas de compatibilidad.
Lo que quería saber es, si con hacer la instalación de este chip es suficiente, o hay que flashear el chip, realizar alguna otra modificación a la consola, etc...?

Por lo que veo hacer backups de XBOX no es tran trivial como en la PS2, cómo podría comprobar que la instalación está bien?

Gracias y Salu2!
Despues de instalar el modchip tiene ke flashearle una bios, a menos ke el chip venga kon una bios, ke no creo ke sea el caso.
El lector DVD de un pc no es capaz de leer los dvd de la xbox asi ke si kieres hacer un backup de tus juegos tienes ke konectar la consola con un pc mediante ftp pasar la informacaion del dvd de la consola a una carpeta del pc y luego grabar en modo udf/iso y forzar la compatibilidad con xbox. Y ya puesto para poder conectar la xbox con el pc mediante ftp necesitas un dashboard o una aplicacion con un servidor ftp. Los modchips mas avanzados ya disponen de un servidor ftp integrado para no tener ke cargar dashboards y esas cosas.
Voy a ver si este chip tiene ya bios cargada, me da la sensación que es posible.

En caso de necesitar flashear, supongo que será cosa de pasar la bios a un CD y cargarlo en la XBOX, verdad? O tb es diferente al sistema de la PS2?

A todo esto, dónde recomendais ubicar el chip...? [360º]

Salu2!
Depende hay chips ke se pueden flashear por cd y hay otros ke necesitas un programador, y lo de la ubicacion no te preocupes porke con el "tocho" ke es la xbox sitio hay de sobra. Depende del modchip se puede ubicar en unos u otros sitios.
Salvé la página original con las características del chip d la tienda donde lo compré y debe venir flasheado, indica que esta versión es flasheable, pero no dice que venga en blanco. Cuando vienen sin programar suelen indicarlo explícitamente.

Lo malo es que acabo de montarla y no hace nada... ¬_¬
Se controla con el botón de encendido, según el tiempo que lo dejes pulsado al encender la consola, pero es como si no tuviera nada...No hace nada, siempre inicia de manera normal y sale el menú de inicio de la consola de siempre. Debería indicarlo tb con el led del botón de Eject, pero nada, no cambia d color ni parpadea.

Lo que me resulta extraño es en que este chip sólo son necesarias 4 soldaduras [D0, L1, L2, BT]. Con eso es suficiente o me he comido algo...? ZzzZZ En las instrucciones de montaje la verdad es que sólo aparecen esquemas para soldar esos 4 puntos...

Estaba viendo manuales de instalación de otros chips y me preguntaba si éste tb necesita colocarse de manera que coincida con el Bus LPC, alinearlo correctamente y tal... ? [comor?]

Ya voy dando con la tecla... [sati]
Hay que soldar al bus PLC, si.

Ahora el problema es que al intentar activar el chip se me queda el led en naranja, no pasa a verde. Alguien sabe qué puede pasar...? Si intento flashear igual, al dejar pulsado el botón de encendido más tiempo se me queda en naranja fijo, no pasa a verde ni parpadea.

Salu2!
uff esto es algo raro, revisa que no te hayas cargado los componentes del punto L1 y BT y sobretodo que esten soldados donde toca! despues el d0 por donde lo has soldado? por arriba o por abajo??

Si lo has soldado por arriba te sugiero que lo sueldes por abajo hay muchas fotos la gente suele llamarle (mode maligno on) "punto d0 alternativo" :-O .
He comprobado las resistencias donde van los puntos L1 y BT, van bien. El resto del montaje tb, el punto D0 parece bien soldado.
En realidad el lío viene por el chip, resulta que al comprarlo me lo vendieron como Live, pero no es Live, es Advance. Y, encima, ni siquiera eso! jeje Resulta que aparace serigrafiado en el chip Aladdin Advanced [la D como que sobra... je je], me temo q lo mismo es un fake! [burla3]
El problema ppal viene q parece tener sólo dos modos, por lo q creo q no es reprogramable, en una página [tiene pinta d ser seria...] vi q el modo chip activado es con el LED en Naranja, lo q sí me cuadraría en este caso.
La verdad es q con haber probado una copia y ver q funciona me hubiera quitado d quebraderos d cabeza, pero no tengo ninguna copia d XBOX por aquí, no sabía q eran tan coñacetes d grabar! jeje
Me estoy bajando un juego d la mula para probar.

El dueño me metió prisa y la dí ayer, por ahora no me ha avisado con problemas, si me dice algo la pruebo con la copia y sigo con el tema. Si no llama es buena señal, verdad...? [barret]

Salu2!
6 respuestas