[DUDA] Realizar backups de todos mis juegos en 9.2

Hola,

He visto que se ha liberado un CFW que permite la carga de juegos.
Ahora mismo tengo 30+ juegos fisicos mas unos cuantos digitales y de la eshop.
Es posible realizar backups de todo (fisicos, digitales + eshop) y poder cargarlos con este metodo?

Del mismo modo, es posible hacer backup de todos los saves que tengo??Si me cargo algo, no quiero tener que volver a sacar todos los personajes/pistas/extras de los juegos.

Muchas gracias
otto_xd escribió:Hola,

He visto que se ha liberado un CFW que permite la carga de juegos.
Ahora mismo tengo 30+ juegos fisicos mas unos cuantos digitales y de la eshop.
Es posible realizar backups de todo (fisicos, digitales + eshop) y poder cargarlos con este metodo?

Del mismo modo, es posible hacer backup de todos los saves que tengo??Si me cargo algo, no quiero tener que volver a sacar todos los personajes/pistas/extras de los juegos.

Muchas gracias


Si, para backups de los originales usa el Launcher de gateway, para los digitales hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010 y para los saves tienes que usar el savedata filler.

Saludos
Muchas gracias.

Otra pregunta, podre jugar online con mis backups, o tendre que llevar los originales encima??

Cuanto ocupan los backups??Lo digo por ir comprandome una SD en condiciones
Raugo escribió:Si, para backups de los originales usa el Launcher de gateway, para los digitales hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010 y para los saves tienes que usar el savedata filler.

Saludos

Con Gateway obtienes los .3ds pero, ¿es posible convertirlos a CIA para poder lanzarlos con Pasta CFW usando sólo una consola en 9.2? Lo pregunto porque en todos los tutoriales que he visto hablan sólo de 4.5.

Un saludo!

Edit:
otto_xd escribió:Muchas gracias.

Otra pregunta, podre jugar online con mis backups, o tendre que llevar los originales encima??

Cuanto ocupan los backups??Lo digo por ir comprandome una SD en condiciones

Si instalas los últimos updates (con el parche de la eshop o directamente los CIA) sí puedes jugar online. El tamaño depende del backup: 512MB, 1GB, 2GB, 4GB. En formato CIA suelen ocupar algo menos (3.3GB en lugar de 4GB, etc.).
Shininchi escribió:Con Gateway obtienes los .3ds pero, ¿es posible convertirlos a CIA para poder lanzarlos con Pasta CFW usando sólo una consola en 9.2? Lo pregunto porque en todos los tutoriales que he visto hablan sólo de 4.5.


Si, hay unos tutoriales muy majos para pasar de .3DS/.3DZ a .CIA

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258

No se si habrán sacado algo extra, pero solo es posible pasar de 3ds a cia desde una old 3ds
xDarkPeTruSx escribió:Si, hay unos tutoriales muy majos para pasar de .3DS/.3DZ a .CIA

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258

No se si habrán sacado algo extra, pero solo es posible pasar de 3ds a cia desde una old 3ds

Esos son los que he leído y sólo hablan de 4.5, nada para versiones superiores. Creo que hacía falta la versión 4.5 para obtener los xorpads pero, ¿no se puede hacer eso usando RxTools? En cualquier caso, y siempre que fuera posible, me gustaría que alguien actualizara esos tutoriales o hiciera uno nuevo para poder utilizar nuestros backups en Pasta CFW desde 9.2 (o 5.0+).

Un saludo!
Shininchi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si, hay unos tutoriales muy majos para pasar de .3DS/.3DZ a .CIA

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258

No se si habrán sacado algo extra, pero solo es posible pasar de 3ds a cia desde una old 3ds

Esos son los que he leído y sólo hablan de 4.5, nada para versiones superiores. Creo que hacía falta la versión 4.5 para obtener los xorpads pero, ¿no se puede hacer eso usando RxTools? En cualquier caso, y siempre que fuera posible, me gustaría que alguien actualizara esos tutoriales o hiciera uno nuevo para poder utilizar nuestros backups en Pasta CFW desde 9.2 (o 5.0+).

Un saludo!


Exacto, puedes usar rxtools para los xorpads, el tutorial es valido para 4.5 - 9.2
Todo esto se puede hacer desde Mac??

Muchas gracias a todos, parece que me voy a tener que armar de pacienca para poder sacar los backups de todos mis juegos [buuuaaaa]

Las actualizaciones de los juegos son independientes o parchean los CIAs instalados?
Lo digo para ver como hago lo de los backups de las mismas
Shininchi escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si, hay unos tutoriales muy majos para pasar de .3DS/.3DZ a .CIA

hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

hilo_tutorial-convertir-3ds-en-cia-para-usarlo-con-devmenu_2050258

No se si habrán sacado algo extra, pero solo es posible pasar de 3ds a cia desde una old 3ds

Esos son los que he leído y sólo hablan de 4.5, nada para versiones superiores. Creo que hacía falta la versión 4.5 para obtener los xorpads pero, ¿no se puede hacer eso usando RxTools? En cualquier caso, y siempre que fuera posible, me gustaría que alguien actualizara esos tutoriales o hiciera uno nuevo para poder utilizar nuestros backups en Pasta CFW desde 9.2 (o 5.0+).

Un saludo!


En old3ds puedes usar el rxtool y en new3ds el decrypt9 preparado para usar con ninjhax.

otto_xd escribió:Todo esto se puede hacer desde Mac??

Muchas gracias a todos, parece que me voy a tener que armar de pacienca para poder sacar los backups de todos mis juegos [buuuaaaa]

Las actualizaciones de los juegos son independientes o parchean los CIAs instalados?
Lo digo para ver como hago lo de los backups de las mismas


Los updates los puedes bajar directamente de la eshop.

Saludos
@Raugo
He probado distintas versiones de rxTools pensando que habría algún error en la 2.4 pero no he conseguido extraer los xorpads de la rom. Voy a describir los pasos que estoy siguiendo para ver si podéis decirme qué estoy haciendo mal:

1.- Obtener la rom .3ds. En mi caso he usado el launcher de Gateway para dumpear mi juego ("El profesor Layton y la máscara prodigiosa"). Luego lo he renombrado a "layton.3ds".
2.- En AutoCIA he abierto la rom y he pulsado el botón "SD Xorpads". Luego le he dicho que no lo copie automáticamente y he copiado manualmente el "ncchinfo.bin" de la carpeta "xor_SD" a la raíz de la SD junto con la rom "layton.3ds" y el "slot0x25KeyX.bin" (aunque esto no lo necesito para esta rom en concreto).
3.- Cargo rxTools. Elijo "Decryption Options" -> "Generate Xorpads" que después de procesar 3 archivos sólo me deja en la raíz un archivo "s" sin extensión de 35 MB. Si elijo "Decrypt CTR Titles", dice "crypto type: none, decryption completed!".

¿Qué hago mal? Probaré a usar decrypt9 desde ninjhax en mi new 3DS a ver si consigo el dichoso CIA [+risas]

Un saludo!
Pues hace tiempo que no uso el rxtools ya que se me jodio mi old3ds por lo que no te se decir, a ver si alguien que lo use te puede ayudar, yo he usado el decrypt9 y ese si me funciona sin problemas.

Saludos
Más que nada era por evitar tener que desatornillar la tapa para sacar la SD. A ver si tengo un poco de tiempo y lo pruebo. Gracias de todas formas.

Un saludo!
Shininchi escribió:Más que nada era por evitar tener que desatornillar la tapa para sacar la SD. A ver si tengo un poco de tiempo y lo pruebo. Gracias de todas formas.

Un saludo!


Puedes usarlo en la old3ds tambien el Decrypt9 tiene version para navegador.

Saludos
Al fin he podido crear el CIA :D

El problema que tenía era que el ncchinfo.bin estaba mal generado porque tenía formateadas las cadenas de caracteres en UTF-16 en lugar de UTF-8. Al menos, es lo que saco en claro de este post:
https://gbatemp.net/threads/decrypt9-alternative-or-official-source-for-ninjhax-on-n3ds.388644/page-2#post-5493760
Ya que al abrir el ncchinfo.bin que creé con el AutoCIA con un editor hexadecimal las cadenas se veían como "l a y t o n" en lugar de "layton" (es decir, cada carácter ocupaba 2 bytes en lugar de sólo 1). Eso y que los xorpads generados en la SD empiezan por la ID del CIA, lo que los "camuflaban" entre las partidas de Gateway [+risas] . Gracias a que cambié la SD por otra que tenía libre recién formateada, obtuve los xorpads y comprobé que también estaban en mi SD original.

Si alguien tiene el mismo problema con el fichero "s" sin extensión al intentar crear los xorpads, que sepa que se trata del último xorpad creado (en mi caso era de la partición que contiene la actualización) y que el problema está en el ncchinfo.bin. Cuando lo crees hay que comprobar que las cadenas de texto están codificadas en UTF-8. Si no lo están, prueba a usar el "ncchinfo_gen.py" de las últimas versiones "nightly" de "Decrypt9" usando Python 2.7:
https://github.com/archshift/Decrypt9
Este script también se incluye en las releases de rxTools en la carpeta "scripts".
El resto del procedimiento para crear el CIA es exactamente igual que en el tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343

Un saludo!

PD: Gracias @Raugo por la información sobre Decrypt9. Al final he usado la versión para Ninjhax que se incluye en el post de gbatemp que menciono. Aunque, eso sí, tarda lo suyo. Casi una hora para una rom de 1GB... cuando haga el del Donkey Kong Country Returns 3D que son 4GB... [flipa]
13 respuestas