Duda recepcion WIFI, urgente!

Muy buenas!

Por problemas de dinero, tengo que quitarme internet, pero tengo la suerte de que a la vuelta viven mis cuñados
http://www.subirimagenes.com/otros-edif ... 47609.html

En esa foto se puede ver el edificio donde vivo que es enorme, se compone de dos portales de 11 pisos cada uno. Hay dos equis rojas marcadas en la foto, que quieren decir que yo vivo en el 9º de una de las partes orientado hacia el sureste en la foto y mis cuñados en el 4º orientados hacia el noroeste... no tenemos acceso directo para coger señal via patio de luces ni nada, las casas estan en partes opuestas del edificio con todos los obstaculos del edificio propiamente dicho para la cobertura.

Hay posibilidad de que le pille su señal? Que tipo de aparato podria comprarme yo para que me llegara la señal de su casa? Deberia comprar un ampliador de señal para su router de vodafone tb?

1 saludo y muchas gracias a quien se tome su tiempo en leer/solucionar esto.
No se que te recomendarán pero yo no me hago ni a la idea del numero de paredes y techos/suelos que tendrá que atravesar, además de la distancia. Solo con el hecho de atravesar 2 viviendas en linea recta (mas las paredes de vuestras respectivas viviendas) + distancia de un patio, ya es bastante problemático creo, pero es que es un desnivel de 5 plantas... si no es viable o los aparatos cuestan un ojo de la cara que no te extrañe... La señal de mi router Linksys ya no es usable al bajar 3 plantas. (he salido a la entreplanta y he bajado 3 pisos por la escalera con el portatil y ya estaba muerta la conexión y el router está en el centro de la vivienda, creo que con 3 paredes de por medio)
Darumo escribió:No se que te recomendarán pero yo no me hago ni a la idea del numero de paredes y techos/suelos que tendrá que atravesar, además de la distancia. Solo con el hecho de atravesar 2 viviendas en linea recta (mas las paredes de vuestras respectivas viviendas) + distancia de un patio, ya es bastante problemático creo, pero es que es un desnivel de 5 plantas... si no es viable o los aparatos cuestan un ojo de la cara que no te extrañe... La señal de mi router Linksys ya no es usable al bajar 3 plantas. (he salido a la entreplanta y he bajado 3 pisos por la escalera con el portatil y ya estaba muerta la conexión y el router está en el centro de la vivienda, creo que con 3 paredes de por medio)

Gracias por la pronta respuesta, entonces ni aunque me pille un aparato de estos que tienen ganancias de 30dbi, ni siquiera en esas condiciones tendria posibilidades?

1 saludo
Hombre, hay chismes que son capaces de enlazar una señal wifi a 1 km, pero claro, deben costar una pasta. Creo que hay foros especializados en estos temas. Deberias preguntar ahí mejor, porque no sea que te vayas a gastar un pastón para que luego no te llegue la señal. En todo caso, olvídate de conectarte con routers y antenas de tipo doméstico. Prepara 200 o 300 pavos por lo menos. Eso sin contar que un dia tu cuñado se rebote porque le estés chupando más ancho de la cuenta, le cambie la clave a la wifi, le ponga un filtro mac o sencillamente desconecte la wifi cuando no la use y se fastidió el invento.
suskie escribió:Hombre, hay chismes que son capaces de enlazar una señal wifi a 1 km, pero claro, deben costar una pasta. Creo que hay foros especializados en estos temas. Deberias preguntar ahí mejor, porque no sea que te vayas a gastar un pastón para que luego no te llegue la señal. En todo caso, olvídate de conectarte con routers y antenas de tipo doméstico. Prepara 200 o 300 pavos por lo menos. Eso sin contar que un dia tu cuñado se rebote porque le estés chupando más ancho de la cuenta, le cambie la clave a la wifi, le ponga un filtro mac o sencillamente desconecte la wifi cuando no la use y se fastidió el invento.

Enlazan a 1km o mas, pero sin obstáculos y con un aparato mirando al otro, (y no son exactamente "WIFI" es un enlace inalámbrico pero por otro sistema), por ejemplo los Ubiquity (1~5km), pero es que son para exteriores, a saber en que se queda su eficacia cuando hablamos de obstáculos, no se de nadie que los haya probado en tal situación, quizá cumplan o no. (son 50€ aproximados por cada aparato + gastos de envio, vamos mas o menos 100€ del ala solo para probar...) No puedo recomendar a alguien que se gaste 100€ para que no funcionen en este caso concreto, y mira que si el caso fuese 2 casas en un pueblo con visibilidad 100% entre ellas y con 2km de por medio ni lo dudaba.
Sin vision directa con tantos obstaculos olvidate de enlazar nada
En esa situación no creo que pilles nada, si aún fueran las viviendas interiores...
Los PLC´s, alguien sabe si funciona entre distintas viviendas??

Es que estoy pensando y podría ser tu solución, siempre que las viviendas compartierán la red eléctrica. Yo los uso, y van de lujo, pero claro dentro de la misma vivienda.

Al igual que el compañero, no se si es recomendable gastarse 45 pavos que valen unos PLC solo para probar, pero siempre puedes mirarlos en un sitio que te permita descambiarlos en caso de que no te sirvieran.

S2
svozmas escribió:Los PLC´s, alguien sabe si funciona entre distintas viviendas??

Es que estoy pensando y podría ser tu solución, siempre que las viviendas compartierán la red eléctrica. Yo los uso, y van de lujo, pero claro dentro de la misma vivienda.

Al igual que el compañero, no se si es recomendable gastarse 45 pavos que valen unos PLC solo para probar, pero siempre puedes mirarlos en un sitio que te permita descambiarlos en caso de que no te sirvieran.

S2

Por lo general no debería pasar el PLC ni a la vivienda de al lado. (aunque después se dé alguna extraña excepción)

Realmente incluso en una vivienda puede haber problemas si una linea de corriente esta conectada a un magneto o diferencial diferente del cuadro eléctrico de la casa, aunque esto ultimo ya no suele ser inconveniente en los modernos.
Pues a joderme me toca y a utilizar reaver que no queria porque uno ya va teniendo una edad...

Gracias por las respuestas a todos

1 saludo
Muy buenas, mirando la foto he visto que los edificios están juntos, por lo que si ningún vecino protesta, desde luego lo mas barato podría ser tirar un cable de red apantallado y para exteriores, desde tu casa a la casa de tus cuñados, a través de la fachada y después por lo alto de la azotea, y además el precio del cable ahora mismo es económico, lo único es que hagas un calculo de los metros que necesitarías, mas que nada para que no haya mucho mas de 100m, que es el limite teórico para un cable de red.

Bueno, ya nos dices que vas a hacer, pero lo del cable de red, no es mala idea del todo, es un poco locura, pero funcionar seguro que funciona al 100% XD
10 respuestas