[Duda] Receptor tdt sat

Hola a todos,
mi pregunta es simple, existe algun receptor satelite hd q ademas de los canales del satelite sintonize tambien los de la tdt (antena3hd, telecinco...) sin necesitar antena de tdt? Tengo en una habitacion solo antena satelite y no me es posible meter una antena de tdt.

Graciass!
no, existen receptores combo tdt/sat, pero necesitas ambas antenas.

si la instalacion sat es individual, puedes poner una antena de tdt, y compartir el cable de bajada con el del sat, mediante un mezclador tdt/sat.. ;)
dinamita4922 escribió:no, existen receptores combo tdt/sat, pero necesitas ambas antenas.

si la instalacion sat es individual, puedes poner una antena de tdt, y compartir el cable de bajada con el del sat, mediante un mezclador tdt/sat.. ;)

Pero entonces porque por ejemplo en el digital plus si q se ven todos los de la tdt?

En el tejado si q tengo las dos antenas pero era para evitarme el follon de subir al tejado, poner un mezclador y bajar otro cable mas q queda feisimo por la fachada.

Un saludo y gracias por responder.
no confundas que una plataforma de pago meta los canales tdt en su paquete, con que lo que te lleguen sean emision tdt. son dos cosas distintas

si sintonizas antena 3 desde el d+ esos canales te llegan por sat.

no hace falta tirar otro cable...por eso te decia...solo te hacen falta dos mezcladores tv/sat

http://www.todoantena.net/tienda/mezcla ... p-513.html

pones uno arriba en la azotea y conectas ambas antenas, sat y tdt, y mezclas la señal en un solo cable de bajada

luego en la toma de la pared de tu casa pones el otro, que separa las señales, teniendo ya disponible ambas.
dinamita4922 escribió:no confundas que una plataforma de pago meta los canales tdt en su paquete, con que lo que te lleguen sean emision tdt. son dos cosas distintas

si sintonizas antena 3 desde el d+ esos canales te llegan por sat.

no hace falta tirar otro cable...por eso te decia...solo te hacen falta dos mezcladores tv/sat

http://www.todoantena.net/tienda/mezcla ... p-513.html

pones uno arriba en la azotea y conectas ambas antenas, sat y tdt, y mezclas la señal en un solo cable de bajada

luego en la toma de la pared de tu casa pones el otro, que separa las señales, teniendo ya disponible ambas.

De acuerdo, muchas gracias. Cierro el hilo.
de nada hombre, si tienes alguna duda cuando hagas la instalacion, solo debes de indicarlo ;)
dinamita4922 escribió:de nada hombre, si tienes alguna duda cuando hagas la instalacion, solo debes de indicarlo ;)

Me voy a poner a montarlo todo mañana. A ver si me ha quedado claro: arriba en la azotea saco dos cables, uno de tdt y otro de sat. Estos dos iran a parar a la entrada del mezclador, entonces en la salida de este conecto el cable sat q ya tengo tirado para la habitacion. Este cable por la otra banda lo conecto a la salida de otro mezclador y de este saco dos cables mas para tener cable de tdt y de sat en esa habitacion.
Es correcto?

Pd: en esa habitacion no tengo toma en la pared, viene el cable directo.

Muchas gracias por todo. Un saludo!
totalmente correcto

el mezclador iria arriba en la azotea pinchado a cada antena, y luego a la bajante comun...en tu casa haces el proceso contrario...separas las señales. una al deco de sat, y otra al de tdt. los mezcladores te valen el mismo tanto para la azotea como para tu casa, solo que hacen la funcion contraria...arriba mezclan señales y abajo las separa

es mejor como tu lo tienes, directo sin cajas, en instalaciones individuales que el deco sat debe de alimentar el lnb, es mejor asi, pues las cajas pasivas empotradas suelen tener corte de alimentacion y joden la pelicula

si tienes mas duda, solo debes de preguntar...es una instalacion facil, solo debes de hacer algunos latiguillos y listo

saludos
Si en el cable que sube hay alimentacion, para el amplificador de UHF. No podras poner mezclador hasta despues del alimentador.
8 respuestas