(Duda)Recibir emisoras TDT con TV Tuner de Game Gear

Alguien sabe si se puede modificar este accesorio para la Game Gear, para recibir las señales de las emisoras digitales?
¿Se puede cambiar el TV Tuner que es un receptor analogico,para adaptarlo al TDT ?
Es decir modificar su circuiteria interna para sintonizar señales digitales, me gustaria hacerlo. [fumando] [sonrisa]
Para que quieres TDT en la GG?

Lo mas sencillo seria adaptar un mimi adaptador analgico-digital... pero vamos, lo veo absurdo hoy en dia
bertobp escribió:Para que quieres TDT en la GG?

Lo mas sencillo seria adaptar un mimi adaptador analgico-digital... pero vamos, lo veo absurdo hoy en dia

Ya se que suena a raro ,pero acabo de adquirir un tv tuner de segunda mano en una subasta en eBay , y quiero saber si es posible aprovechar este aparato actualmente para ver TDT en la Game Gear
Podrias conectar un TDT a la salida de AV, y usar la antena, pero bueno... hay mejores formas de ver la TV XD

Solo podras usarlo como entrada AV
si es posible, pero tienes que ser con un tdt de casa normal, osea que de portatil nada, seria por un lado un mini jack en un extremo, y por el otro extremo rca o un euroconector

no recuerdo si era mini o normal el jack pero vamos que es un cable como este

Imagen
si es posible, pero tienes que ser con un tdt de casa normal, osea que de portatil nada, seria por un lado un mini jack en un extremo, y por el otro extremo rca o un euroconector

En la epoca, nunca me voy a olvidar, que desarme la GG, y solde cables en las pistas de los botones, y las conecte a un pad de megadrive

Luego conectaba la MD por al entrada de AV del adaptador de TV... y listo!! mi megadrive (casi) portatil

Solo salian dos cables, el del "mando" y el de AV

Que epocas!!
theelf escribió:

En la epoca, nunca me voy a olvidar, que desarme la GG, y solde cables en las pistas de los botones, y las conecte a un pad de megadrive

Luego conectaba la MD por al entrada de AV del adaptador de TV... y listo!! mi megadrive (casi) portatil

Solo salian dos cables, el del "mando" y el de AV

Que epocas!!

jaja es que antes era diferente, uno trasteaba con lo que fuera jajaja, aunque eso nunca lo hice, con lo que duraba las pilas de la game gear ni por la cabeza se me paso jaja
He visto esto http://www.smspower.org/Development/TVTunerAdaptor#top
¿puede servir de algo esta informacion, para hacer lo que yo quiero?
Gracias a todos por contestar.
a tv digital necesita de un procesador de señal digital, un micro o normalmente un chip, los puedes comprar por internet ese tipo de chips, luego te curras una pequeña pcb para alimentar el chip y encufarle la antena y eso lo mete por el av de la gg o... directamente desoldando de un tvtunner normal... esos chips a veces traen hasta el osd integrado por lo que podrias hasta si lo integras en el tunner antiguo de la gg controlar ese osd con los botones de la gg... ahora... armate de paciencia...
No, no puedes hacer lo que dices. Podrías meter un chip sintonizador, demodulador y decodificador todo en uno como dice el amigo felisucoibi, pero no será fácil.
Y si lo consiguieras, después necesitarías controlar vía software dicho chip para:
* cambiar de frecuencia y sintonizar los canales que quieres
* decodificar el canal que quieres de cada múltiplex
* controlar la EPG

El ejemplo sería usar uno de los chips típicos de los pinchos USB para ver la TDT, que suelen incorporar todas estas funciones, pero todas estas tareas que te acabo de listar las gestiona el software del PC.

Vamos, que es una locura eso que comentas, amigo ;)
9 respuestas