Duda reciclar móvil sin formatear

Buenas!

Haciendo limpieza estos días me he dado cuenta de que todavía tengo por casa todos mis viejos teléfonos móviles, y he visto que una ONG, Oxfam, los recoge para reciclarlos y utilizar el dinero para causas sociales.

La cuestión es que dos de mis teléfono, un Nokia 2100 y un Samsung cuyo modelo desconozco, que debe ser de 2007 o así y que no es Android, no encienden, ni después de ponerlos a cargar durante una hora.

Por eso os quería pedir consejo. ¿Hay alguna forma de borrar la memoria aunque no enciendan? Y, en caso de que no sea posible, ¿Los donaríais para reciclar aún sin haber sido formateados, teniendo en cuenta que lo más que tienen son sms de hace 15 años?

Gracias
La unica opción de borrarlos sería conectandolos a un pc,y que este les reconociera, pero si lo único que tienen son sms y fotos de hace 15 años, a mi particularmente no me importaría donarlos aunque alguien pudiera ver esos datos. Un saludo.
@jlljmansilla Lo he estado pensando y creo que tienes razón, los donaré así, gracias! :)

La verdad es que conectarlos a un pc no es una opción, ya que no tengo cable usb para ellos, y los conectores son raros, y en uno de ellos sólo hay sms (ni siquiera tiene conexión a internet ni cámara), y el otro tenía una cámara de menos de 1 megapixel y tampoco tenía internet. Así que asunto solucionado :)
2 respuestas