Duda reclamación pedido a GearBest

Buenos días,

Escribo este hilo para ver si alguien me puede aconsejar de las medidas a tomar con una transacción que he tenido con GearBest, os comento:

1) Hice un pedido el Martes 15 a la web, y compré un Xiaomi Mi6.
2) El plazo de entrega por DHL es entre 3 y 7 días laborables.
3) Llega el Lunes 21 pero lo para aduanas. DHL indica que en la factura de GearBest pone que es un objeto de 5$ y ellos han visto que es un móvil, por lo que aplicaría unas tasas de 150€.
4) Visto que con las tasas, no me sale a cuenta el móvil aparte de un poco la chapuza de la factura de 5$, reclamo a GearBest indicando que no quiero el producto y me acojo a la política de devolución del producto en los 14 días de recibirlo.
5) GearBest me indica que acepte el envío, pague las aduanas ya que ellos como indican en la web, no se hacen responsables y luego haga la devolución si procede.

Llegados hasta aquí, mi pregunta es, si acepto el pago de las tasas y lo devuelvo, palmo 150€+coste de envío.

En todo caso veo lógico que si a ellos les aplican tasas de devolución por parte de DHL y se lo regresan a China, yo me haga cargo de las mismas (como si pagase el paquete de vuelta) pero no serán 150€.

Como es un poco lío, os pregunto para ver como actuar:

¿Indico a DHL que devuelvan el móvil y a GearBest les digo me acojo a los 14 días de devolución del producto con el reintegro del dinero y que me digan los gastos que hay de devolución?.

El pago lo hice con tarjeta de crédito.

Gracias por vuestros consejo de antemano.
Creo que eso es lo mejor. Será un envío sin cargo de retorno abonado (en plan barato) .
A DHL que no vas a recoger el envío, y a la tienda que no lo quieres y te indique cómo proceder. Lo normal sería que la tienda te cobrara esos portes de retorno y punto.
Un saludo.
Gracias hubble2 por tu respuesta.

Yo pienso también que es lo mejor, pero GearBest no me ha respondido a posterior del ticket que les abrí y me dijeron que aceptase la entrega y luego hiciese la devolución.

Les he indicado en el mismo ticket que voy a rechazar el pedido y DHL se lo devolverá, al mismo tiempo, solicito el reintegro de mi dinero y que me indiquen si hay que pagar los gastos de devolución de DHL.

Como medida drástica si no se pronuncian de aquí a final de semana, lo que no sé es si puedo cancelar el pago con tarjeta con el banco, alegando estos motivos y que salga la tienda por donde quiera, al final ni he tocado el producto.

¿Sabéis si un pago con tarjeta de ING se puede cancelar?.

Un saludo.
Darthgon escribió:Gracias hubble2 por tu respuesta.

Yo pienso también que es lo mejor, pero **SPAM** no me ha respondido a posterior del ticket que les abrí y me dijeron que aceptase la entrega y luego hiciese la devolución.

Les he indicado en el mismo ticket que voy a rechazar el pedido y DHL se lo devolverá, al mismo tiempo, solicito el reintegro de mi dinero y que me indiquen si hay que pagar los gastos de devolución de DHL.

Como medida drástica si no se pronuncian de aquí a final de semana, lo que no sé es si puedo cancelar el pago con tarjeta con el banco, alegando estos motivos y que salga la tienda por donde quiera, al final ni he tocado el producto.

¿Sabéis si un pago con tarjeta de ING se puede cancelar?.

Un saludo.

Si se puede y para la próxima nunca compres con él envió prioritario ya que lo mandan por DHL y SIEMPRE PARS ADUANAS por eso siempre pilla el envío ordinario aún para móviles
Salu2.
Lo de la aduana lo vas a palmar fijo, como comento el compañero, para la próximo , envío estándar, las compras a China , sin prisa que luego , pagamos más porque llegué antes y luego hay q volver a pagar en aduanas...
Wolfoo escribió:Lo de la aduana lo vas a palmar fijo, como comento el compañero, para la próximo , envío estándar, las compras a China , sin prisa que luego , pagamos más porque llegué antes y luego hay q volver a pagar en aduanas...

Efectivamente la primera vez que pedí a china tuve que pagar aduanas y luego leí foros y una y no más ahora ya llevo +10 pedidos de teléfonos a mi y a familiares todos por correo ordinario y todo perfecto y sin aduanas
Pero bueno de los errores se Aprende [oki]
5 respuestas