Duda:Recortar las fotos en formas triangulares con CS6

Hola
Vereís; Quiero cortar una imagen en trozos triangulares. ¿Cómo se hace con el Photoshop CS6?

Saludos y Gracias!
¿Quieres decir como si fuera un puzzle?

Se me ocurren varias maneras, pero creo que la más sencilla sería coger la imagen, duplicar esa capa tantas veces como triángulos quieras hacer y luego con la herramienta selección con forma de triángulo seleccionar una parte, darle a "invertir selección" y borrar todo lo que quede fuera de ese triángulo. Ir a la siguiente capa y hacer lo mismo con otra parte, etc. etc. hasta tener completa toda la imagen.

Te quedaría así un triángulo en cada capa con una parte de la imagen. Puedes guardar cada capa como una imagen individual o como tú quieras. No sé si es eso lo que necesitas.
Me gustaría hacer, algo como esto (o parecido):

Imagen
En CS3 y no creo que haya diferencias, podrías abrir cada imagen a cortar y recortarla usando la herramienta "Lazo poligonal", cortas la selección y la pegas en un nuevo lienzo donde luego harías el montaje.

O metes todas las imágenes y capa por capa usas la herramienta esta, invertir selección y borrar. Amplias el tamaño del lienzo y separas las piezas para tener el espacio en blanco entre ellos.

El resultado sería similar, pero creo que la primera opción es mejor porque al pegar todo en un nuevo lienzo podrías hacer más fácilmente la composición.
El Pelanas escribió:Me gustaría hacer, algo como esto (o parecido):

Imagen

Puedes probar a dibujar en primer lugar con el pincel o lo que quieras líneas rectas de la forma en que quieras que quede el montaje, luego pones la foto en una capa inferior para que las líneas queden por encima y, por último, la vas recortando con el lazo poligonal y moviendo los pedazos de forma que rellenes los huecos. Haciéndolo todo en un mismo documento verás más fácilmente como ir recortando la imagen y, si usas la varita para seleccionar los huecos, puedes luego usar esa selección para recortar los cachos la propia imagen, en lugar de cortarlos manualmente.

P.D.: Slayers FTW! XD
¿Recortar? Mira que sois cutres... xDDDD
Mi consejo, y lo que yo haría, es lo siguiente:
  1. Traza las líneas de la malla que necesites, preferiblemente con la herramienta de lineas rectas y no con el pincel, para que los límites sean definidos.
  2. Aúna todas las líneas anteriores en una sola capa, que se mantendrá siempre por encima de las demás.
  3. Importa todas las imágenes del montaje (lógicamente una por cada hueco entre los trazos) al documento en sendas capas.
  4. Elige y redimensiona las imágenes para encajarlas en los espacios ocultando las demás una por una, pero no recortes nada.
  5. Una vez esté todo colocado, selecciona cada espacio en la capa de las líneas con la varita mágica, cambia a la capa de la imagen que vaya ahí y crea una máscara de capa desde la parte inferior del panel Capas.
  6. Repite el proceso con las restantes y listo.
Resultado limpio y matemáticamente perfecto [sonrisa]

EDIT: Por cierto, si sólo es una imagen impórtala tantas veces como espacios entre los trazos haya y ajustas cada parte.
Y aunque no debería, si queda espacio entre los trazos y lo que va dentro, antes de hacer la máscara de capa, con el espacio seleccionado con la varita mágica, haz un Selección > Expandir > 1 ó 2 píxeles.

Un saludo.
Serede escribió:¿Recortar? Mira que sois cutres... xDDDD
Mi consejo, y lo que yo haría, es lo siguiente:
  1. Traza las líneas de la malla que necesites, preferiblemente con la herramienta de lineas rectas y no con el pincel, para que los límites sean definidos.
  2. Aúna todas las líneas anteriores en una sola capa, que se mantendrá siempre por encima de las demás.
  3. Importa todas las imágenes del montaje (lógicamente una por cada hueco entre los trazos) al documento en sendas capas.
  4. Elige y redimensiona las imágenes para encajarlas en los espacios ocultando las demás una por una, pero no recortes nada.
  5. Una vez esté todo colocado, selecciona cada espacio en la capa de las líneas con la varita mágica, cambia a la capa de la imagen que vaya ahí y crea una máscara de capa desde la parte inferior del panel Capas.
  6. Repite el proceso con las restantes y listo.
Resultado limpio y matemáticamente perfecto [sonrisa]

Un saludo.

Joder... fácil, rápido y para toda la familia :-| ...
6 respuestas