Duda Recreativa Dreamcast

Hola, tengo una recreativa Naomi y voy a colocarle una Dreamcast, me gustaría saber si hay alguna manera de que cuando conecto la corriente a la recreativa desde la parte trasera se pueda encender a la vez también la Dreamcast; es decir, que no tenga que aparte encender del botón del on/off la propia consola (sino que lo haga todo a la vez).

Un saludo.
Por lo que yo se existe un aparato, ahora mismo no se como se llama pero lo tiene un colega. El se lo compro para ponerlo en su recreativa.
oconnell_2k4 escribió:Por lo que yo se existe un aparato, ahora mismo no se como se llama pero lo tiene un colega. El se lo compro para ponerlo en su recreativa.

Cre que a lo que se refiere el compañero es al MGCD (creo recordar que se lamaba asi) , que sirve basicamente para conectar la Dreamcast a una recreativa Jamma, el problema es que la Naomi no respeta el stardard Jamma ,sino JVS, asi que tendrias que poner entre medias un adaptador I/O como el de capcom.

Yo creo que tu problema lo puedes arreglar con una regleta Maestro-Exclavo de esas que venden, investiga por ese hilo.
samydos escribió:
oconnell_2k4 escribió:Por lo que yo se existe un aparato, ahora mismo no se como se llama pero lo tiene un colega. El se lo compro para ponerlo en su recreativa.

Cre que a lo que se refiere el compañero es al MGCD (creo recordar que se lamaba asi) , que sirve basicamente para conectar la Dreamcast a una recreativa Jamma, el problema es que la Naomi no respeta el stardard Jamma ,sino JVS, asi que tendrias que poner entre medias un adaptador I/O como el de capcom.

Yo creo que tu problema lo puedes arreglar con una regleta Maestro-Exclavo de esas que venden, investiga por ese hilo.

A eso me refiero yo, la regleta maestro-esclavo. No creo que se refiera al MGCD puesto que eso no sirve para lo que él quiere.
Muchas gracias por contestar, la verdad es que o pensaba en MGCD, ya que de moemnto no tengo intención de adaptar la recre a JAMMA, solo quiero de moemento quitar la consola Naomi que viene de serie y conectarle una Dreamcast, ya que reconstruí el panel de control e hice un hack de pad de los mandos de DC.

Por lo que se me ocurre ahora mismo tengo que dar corriente a estas cosas: 1. La Dreamcast, 2. Monitor TV 100 HZ que sustituye de momento al monitor de la Naomi que se estropeó (de momento hasta que reúna el dinero y encuentre un buen monitor de 31hz trifiquencia para ponerlo de manera definitiva a la recre), 3. el tubo fluorescente de la recre (que tengo que cambiarlo también), 4. los altavoces que vienen con la recreativa Naomi, 5. los leds que voy a colocar en los botones del panel de control... (no se si me dejo algo más).

En definitiva es, a lo que venía de serie en la recreativa Naomi quitarle el monitor y la propia consola Naomi y ponerle la TV de 100 hz y la Dreamcast, y a eso sumarle los leds del panel de control. Tengo que mirar bien como distribuye el voltaje la recre a los diferentes elementos no vaya a ser que conecte la Dreamcast donde iba la Naomi y al tener voltaje de entradas distintas se fastidie. También me han dicho que se puede poner un relé porque mi idea es dejar el botón ON pretado de la Dreamcast de tal manera que cuando le llegue corriente se encienda sola ( y no tenga que estar siempre encendiéndola manualmente). Eso sí con una regleta Maestro-esclavo puedo dar electricidad a todas estas cosas y solucionar el cambio de componentes perfecto.

Mi idea para esta recre es hacer una suma de Dreamcast+PS2+Triforce y claro, vamos despacio porque es mi primera recre.

A ver si podéis darme alguna recomendación, sobretodo si algunos de vosotros habéis restaurado una Naomi con una Dreamcast.

Un saludo.
Hola, yo lo que hacía, aunque tenía un ordenador, era con una regleta encendía todo a la vez, lo complicado es en la dreamcast ya que tienes que darle al botón, pero el pc tenía la opción de detectar la corriente, saludos.
Yo en mi arcade tengo una regleta de las normales y esta conectada por dentro de la arcade al interruptor de la propia maquina, cuando le doy al interruptor, este conecta todo, ahora un consejo, si vas ha utilizar un televisor, comprate un cable RGB para que cuando enciendas todo se cambie el canal del televisor automaticamente al canal de AV, ojo no el cable de los tres colores que es RCA, me refiero al cable que es directo de euroconector.

Espero haberte servido de ayuda

Salu2
6 respuestas