En casa de mis padres teníamos un problema parecido (casa de campo, muy larga, router en una punta de la casa y paredes gordas). La solución al final para tener wifi por toda la casa fue tirar un cable desde la habitación donde está el router hasta un punto intermedio de la casa (que lo veíamos como imposible, pero al final tuvimos que hacer mil y una perrerías para poderlo hacer funcionar). El invento lleva años funcionando, de hecho para que os hagáis una idea la base Airport Extreme que hay es una de las anteriores, las que se parecen a un ovni, o como mi madre la llama "la tetilla" xD.
En respuesta a tus preguntas:
- Podrás conectar ese cable a un Airport Extreme para poder enviar la señal vía wifi a donde llegue de la casa, y luego en ese lugar poner otro repetidor. No pongas más de un 2º repetidor porque si no la señal se va a degradar mucho y eso repercutirá en el ancho de banda (verás el iMac conectado con la señal wifi a tope pero pillará poca señal). Además, como el router tiene más puertos ethernet podrás conectar ese ordenador al router y tener ambos ordenadores conectados.
- Ten en cuenta que las bases Airport solo pueden repetir la señal que les llega desde otra Airport, no siendo así si quieres repetir la señal de otro router, pero a la inversa puedes tener un Airport Extreme y luego un repetidor de una tercera marca. En la segunda opción pierdes lo bueno de montar el sistema de la red con Airport de Apple: la facilidad de montaje del invento, que realmente con el asistente de Airport se configura prácticamente solo. Otro de los fallos de las bases Airport es que no tienen un puerto para conectar una antena wifi externa, y créeme que aunque te parezca un timo pagar lo que piden por una antena de esas la señal gana mucho.
- Para montar esto no requieres una estación Airport, hay muchos modelos de otras marcas que hacen lo mismo, por lo que bastaría, por ejemplo con comprar un router wifi de linksys, por ejemplo y luego poner en medio un repetidor u otro router que acepte funcionar como repetidor. Además, a ese router le puedes poner una antena externa para ganar más señal y de esta manera poder tener el repetidor un poco más lejos. Por ejemplo puedes poner un router linksys y luego a medio camino poner el punto de acceso linksys, que es más pequeño que un router.
Para montar esto:
- Con Airport Extreme usas el asistente de Airport y lo configuras. Primero configuras el router base y una vez funcionando éste configuras la segunda base, ésta verá que hay otra conectada en el rango y lo puedes poner para que repita la señal.
- Con linksys, que es otro invento que he montado, configuras el router y una vez funcionando éste configuras el segundo. En el segundo lo configuras como repetidor y le indicas que repita la señal que reciba desde la MAC del router primero que has montado.
Y llegando al final del tocho releo tu post y dices que ahora te llega algo de señal al iMac, así a lo mejor te basta con añadir un antenorro mucho más potente y ya está. Además, venden unas que tiene su propia base y el cablecillo fino que mide unos metros, a lo mejor te basta esa extensión de cable de la antenilla para sacarla de la habitación, ponerla al otro lado de una pared y ya has ganado distancia y has quitado una interferencia de en medio.
Cuando veo estos posts me alegro de haberme comprado mi minipiso de 50 m2 en el que puse el router que me envió Jazztel en su día y ahí se ha quedado porque me da para toda la casa perdiendo, como mucho, una raya de cobertura. xD