DUDA? Red xbox VS Red PC

Hola haber si me exais un cable con el tema que yo de redes se lo imprescindible, resulta que tengo una red montada con la xbox conectada al PC (consigo que vea los archivos que comparto en el PC y tiene salida a internet) Si amigos! Puedo ver las pelis del pc desde la xbox... Hasta aquí nada nuevo, pero resulta que monté una red wifi con un amigo y querría bloquear ciertas carpetas compartidas, pa que el no pueda acceder a ellas.
Eso sí, que la xbox pueda seguir accediendo como si nada hubiera ocurrido.
Tengo XP Profesional y en cuentas de usuario, tengo una cuenta creada (administrador) que no usa contraseña, ni quiero usarla ya que en mi pc no solo ando yo y sería una molestia tener que andar a meterle la contraseña.
Haber si a alguien le suena lo que describí
Un saludo [bye]
Si no quieres marearte con permisos y usuarios de carpetas y recursos, una opcion seria usar el firewall, de forma que lo activas y le pones como excepcion carpetas compartidas, en el ámbito en vez de poner toda una red le pones solo la IP de la XBOX (asi solo esa IP podra acceder a las carpetas compartidas).
Esto es relativamente seguro, ya que tu amigo se podria camviar la IP y ponerse la misma que la de la consola y poder acceder a todo tu PC (ya no solo a las carpetas, si no a administracion remota) ya que usuario:administrador y sin contraseña no es lo mas adecuado.
Una opcion es ponerle contraseña al administrador y que Windows XP inicie sesion con el administrador sin preguntarte la contraseña (se la guarda, aunque solo para el inicio de sesion no para accesos a recursos remotamente).
Yo casi que miraria la segunda opcion, y si acaso aplica tambien la primera ya que son complementarias.
Un saludo
Una opcion es ponerle contraseña al administrador y que Windows XP inicie sesion con el administrador sin preguntarte la contraseña (se la guarda, aunque solo para el inicio de sesion no para accesos a recursos remotamente).

Exactamente como se haría esto, se ponerle la contraseña. Pero siempre te la pide al iniciar windows...No me acabo de aclarar con esto de los permisos.
Por cierto el firewall de XP no tiene para meterle una ip concreta a la que dar acceso.

Gracias por encaminarme!
Sinceramente, es una barbaridad tener el usuario administrador sin contraseña, y más estando en internet, ponle contraseña ahora mismo, de verdad.

Lo de que no te pida contraseña, no recuerdo ahora mismo como era, pero creo que XP tiene esa opción, sí...

Para lo de la X, es sencillo, create un usuario sólo para la Xbox, dale permiso a dicho usuario para poder entrar a la carpeta como recurso compartido, y configura dicho usuario en la X, en el XBMC supongo. Con eso ya el otro no podrá entrar en el recurso si no sabe el usuario y contraseña que tiene acceso a las carpetas compartidas.

Saludos.
Gracias DrJ, buscando pues encontré que para que recuerde la contraseña en el pc, debo marcar que la recuerde " pero no se en que pantalla [snif] [snif] que triste la ignorancia. Al iniciar supongo que no es... Para la Xbox no se podria usar la propia cuenta del Administrador proporcionando la contraseña (solo a la conf de xbmc que es el que accedera a los recursos)

que parametro debería modificar y sobre todo para que sirve el dominio y si es necesario, ya que nunca lo he tenido usar

RED SMB IMAGENES PC

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://usuario:password@ip/Mis imagenes/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://grupodetrabajo;usuario@ip/MIS IMAGENES

Gracias x to :-| ....ya le puse la contraseña...
Hombre, para la Xbox puedes decirle cualquier usuario y contraseña que tenga acceso a la carpeta compartida, por tanto, si el administrador lo tiene, te debe valer, pero yo no lo veo demasiado seguro, es mejor que compartas las cosas a usuaris concretos, no cuesta nada crearte un usuario para la Xbox específicamente.

Lo del dominio, pues no sé muy bien si es necesario, yo le puse el nombre del grupo de trabajo de mi red, pero yo creo que no es necesario.

Lo de que no te pida la password, manda huevos, ayer lo busqué y no lo he encontrado, ni idea de como coño lo hice yo, lo siento...... Mira a ver en la web de microsoft, que tiene una base de conocimiento bestial y seguro que viene.

Aquí pone algo:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;315231

Pero la verdad es que no me suena que yo hiciera eso. Mírate si quieres el tweaks, supongo que lo habrá por ahí en softtonic o similares, y ese seguro que te lo hace.

Saludos.
Vamos a ver.
Create el archivo de texto autologon.reg (para añadir al registro) y pon esto:
---------------autologon.reg-----------
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
"DefaultUserName"="Administrador"
"AutoAdminLogon"="1"
"DefaultPassword"="El password que quieras"
"ForceAutoLogon"="1"
---------------autologon.reg-----------

Ten en cuenta que has de ponerle tu contraseña en la variable "DefaultPassword"

Luego le das doble click al archivo para que te lo añada al registro, y el proximo reinicio ya te entrara automaticamente con el usuario administrador.
Un saludo
A mi me sigue sin gustar ese tema del registro, la verdad, preferiría por menús, o l tweaks este que te digo, que seguro que lo que hace es modificar el registro, pero al menos te acordarás si algún diá lo quieres quitar.

Saludos.
Mi intención es la de tener solo un usuario(Administrador con contraseña) y que pueda acceder al ordenador desde el mismo sin tener que poner ninguna contraseña. Por otra parte pretendo que si pida contraseña cuando alguien acceda por red a mis archivos compartidos. elbuir a mi tampoco es que me tire mucho andar en el reg. Buscando por ahí me encontré estes manuales:
Este en cuanto a compartir carpetas y seguridad http://www.trucoswindows.net/foro/topico-26663-compartir-carpetas-con-contrasena333333.html

En cuanto a que windows no pida la contraseña de usuario al inicio, encontre este otro en el que hay tres opciones dejando para la última la modificación de registro:
http://www.configurarequipos.com/doc221.html

Bueno ahora toca testear.. Un saludo
8 respuestas