Buenos días compañeros, vengo a plantearos una duda que me surge ahora respecto a la devolución de la beca universitaria del año pasado. Me dieron 3500€ y la situación en mi casa no es para echar cohetes. Este año he estado cursando primero de ingeniería industrial, la carrera en si no me ha motivado lo suficiente y no he obtenido ni el rendimiento suficiente ni le he dedicado el tiempo suficiente. Sé que los requisitos para no devolver la beca era un 50% de los créditos y tal como me espero, no creo que llegue a ese mínimo. Este verano he estado trabajando y de los 3500€ iniciales tengo unos 2700. El próximo año me gustaría cursar otra titulación y se que no tendré beca, pero voy a buscar un trabajo para poder pagarme la matricula y ayudar lo máximo posible en casa. Mi duda es la siguiente, no tengo inconveniente en devolver la beca porque se me concedió para ayudarme a estudiar y no he cumplido los mínimos, pero a la hora de devolverla, la tengo que devolver toda de golpe o puedo pedir pagarlo a plazos más convenientes? Tanto en caso afirmativo o negativo, también me surge otra duda. Como no se si podré hacerme cargo de los costes de la matrícula, he pensado en entrar a un grado superior (tengo bachiller), si entrase en el grado superior podría obtener beca mecd este año? Gracias a todos de antemano, un saludo