Duda reembolso beca mecd 2012-2013

Buenos días compañeros, vengo a plantearos una duda que me surge ahora respecto a la devolución de la beca universitaria del año pasado. Me dieron 3500€ y la situación en mi casa no es para echar cohetes. Este año he estado cursando primero de ingeniería industrial, la carrera en si no me ha motivado lo suficiente y no he obtenido ni el rendimiento suficiente ni le he dedicado el tiempo suficiente. Sé que los requisitos para no devolver la beca era un 50% de los créditos y tal como me espero, no creo que llegue a ese mínimo. Este verano he estado trabajando y de los 3500€ iniciales tengo unos 2700. El próximo año me gustaría cursar otra titulación y se que no tendré beca, pero voy a buscar un trabajo para poder pagarme la matricula y ayudar lo máximo posible en casa. Mi duda es la siguiente, no tengo inconveniente en devolver la beca porque se me concedió para ayudarme a estudiar y no he cumplido los mínimos, pero a la hora de devolverla, la tengo que devolver toda de golpe o puedo pedir pagarlo a plazos más convenientes? Tanto en caso afirmativo o negativo, también me surge otra duda. Como no se si podré hacerme cargo de los costes de la matrícula, he pensado en entrar a un grado superior (tengo bachiller), si entrase en el grado superior podría obtener beca mecd este año? Gracias a todos de antemano, un saludo
omark_94 escribió:Este verano he estado trabajando y de los 3500€ iniciales tengo unos 2700. Gracias a todos de antemano, un saludo

Algo no cuadra aqui ¬_¬

A ver si algun compañero puede ayudarte, suerte!
alanwake escribió:
omark_94 escribió:Este verano he estado trabajando y de los 3500€ iniciales tengo unos 2700. Gracias a todos de antemano, un saludo

Algo no cuadra aqui ¬_¬

A ver si algun compañero puede ayudarte, suerte!

Con eso me refiero a que la situación en casa ha requerido la beca para poder comer y durante el verano he podido recuperar parte de ese dinero. Gracias compañero
Como aparezcan los moralistas cuando de primeras dices que no tienes problema en devolver la beca... seria para matarles... (pillo las palomitas como dicen por aqui).

PD: hasta donde se, te lo embargaran de la cuenta. Yo tumbe un caso parecido, una beca de 3 semanas para aprender ingles, y la semana antes mi padre en la UCI, asi que a la mierda el viaje cuando ya tenia pagado vuelo y academia :(
Me estoy acordando que primero te envian una carta para que pagues, y si pasas de la carta entonces te embargan de la cuenta.

Y todo esto en un plazo bastante largo, digamos que unos dos años desde que me concedieron la beca.
DemonR escribió:Me estoy acordando que primero te envian una carta para que pagues, y si pasas de la carta entonces te embargan de la cuenta.

Y todo esto en un plazo bastante largo, digamos que unos dos años desde que me concedieron la beca.

Seguiste en la universidad después del año de la reclamación? Lo digo porque según he leído, la reclamación de la beca la tiene que hacer en primera instancia la universidad a la que perteneces y en caso de que no haga nada, el ministerio de pone en contacto contigo con la famosa carta. ¿cuantos intereses pagaste? Un saludo
6 respuestas