› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
davorz escribió:la TV de 29" que uso para las consolas no soporta RGB (y es raro de narices siendo una Trinitron) las he probado en otras 2 TV de tubo de 14" que tengo y perfecto.[/img]
bertobp escribió:davorz escribió:la TV de 29" que uso para las consolas no soporta RGB (y es raro de narices siendo una Trinitron) las he probado en otras 2 TV de tubo de 14" que tengo y perfecto.[/img]
QUe raro eh.... que modelo es?
Yo tengo una Triniton de 29" y el RGB lo soporta perfecto, a 50 y 60Hz.. es mas, tengo una trinitron 14" desde la semana pasada e idem
davorz escribió:bertobp escribió:davorz escribió:la TV de 29" que uso para las consolas no soporta RGB (y es raro de narices siendo una Trinitron) las he probado en otras 2 TV de tubo de 14" que tengo y perfecto.[/img]
QUe raro eh.... que modelo es?
Yo tengo una Triniton de 29" y el RGB lo soporta perfecto, a 50 y 60Hz.. es mas, tengo una trinitron 14" desde la semana pasada e idem
Nada, que estoy empanado. He buscado las instrucciones del modelo por internet y resulta que solo acepta RGB por uno de los euroconectores que tiene, y yo estaba enchufandola en el que no. Es una kv-29fx20e, que por cierto, ya que estamos pregunto otra cosa: el sabado pasado jugando al Ristar, iba normal y al llegar a la fase del enemigo final que el fondo es negro, coge y se me puso amarillenta la pantalla. Sólo se nota cuando el fondo es negro, cuando hay colorido se ve bien, pero me da a mi que está muriendo por momento. Decir también que el led hace rafagas de 5 destellos, supongo que es algún tipo de autodiagnostico, pero no se que significa.
Es una putada porque la TV para mi es idonea para jugar a todas las consolas retro, y es una TV que ha tenido poquísimo tute, por lo que me ha sorprendido mucho que se haya roto
icecaap escribió:Esas rayas azules son los márgenes típicos de la MD.
A 50 Hz están centrados y aparecen solo por arriba y abajo.
El problema está en que a 60 Hz se quitan los de arriba y abajo (bien), pero “aparece” ese horrible margen por la derecha, a mí también me pasa
En principio hay una manera de quitar o disimular un poco los márgenes, sería abrir la tele y darle a los 4 potenciómetros que regulan el ancho y alto de la imagen, y el centrado en vertical y horizontal de esta.
Pero eso de tener que abrir la tele es un engorro, aparte de que descentras la imagen para otras consolas.
josete2k escribió:La mayoría de tvs tienen la opción que comentas desde el modo servicio...
La mía al menos lo tiene y es independiente de 50Hz y 60Hz (tiene una configuración para cada). Es una Sharp...
icecaap escribió:josete2k escribió:La mayoría de tvs tienen la opción que comentas desde el modo servicio...
La mía al menos lo tiene y es independiente de 50Hz y 60Hz (tiene una configuración para cada). Es una Sharp...
No me hables de modo servicio, yo no logro saber el de mi tele una Daewoo de 14 pulgadas. Creo que necesito un mando especial o algo así.
¿Entonces te puedes guardar varias configuraciones de esos parametros? Joer
sobrator escribió:No creo que necesites un mando especial, lo que pasa es que debes haber probado métodos que no son para tu modelo.
mira ahi: http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... htm#Daewoo
Lo que no he tenido oportunidad de probar, a ver si alguien me lo puede decir: si yo centro la imagen de la Megadrive a 60Hz, luego cuando conecto una PS2, por ejemplo, la imagen saldrá descentrada, ¿no?