Duda reescalado TV

He buscado pero no he conseguido encontrar nada y es una duda que tengo.

Viendo la TV o TDT en un TVT Full HD 1080p, el reescalado que hace es menor ke en una 720p?? Por lo tanto se vera mejor??

Es que creo que lei que era asi, pero ahora no lo recuerdo bien.
¿ein? No entiendo la pregunta.

Un TV, por lo general, no hace ningún reescalado (tan solo las Scaled Full HD de LG, y lo único que hacen es transformar 1080p en 720p).

La TDT la verás igual en una TV HD Ready que en una Full HD, porque el límite está en la señal, no en las pantallas de alta resolución.

Para reescalar una señal a 720p/1080i/1080p se precisa un reescalador de imagen o un ampli que incluya ese "extra". Los DVD's es otra cosa: en muchos reproductores se reescala (pero sólo el DVD).

Espero haberte aclarado el tema.

:-p
haber la señal que entra a la television si no es a la resolucion nativa la television hace un reescalado a la resolucion nativa de ella, no??
Fale escribió:haber la señal que entra a la television si no es a la resolucion nativa la television hace un reescalado a la resolucion nativa de ella, no??

Cierto.

En una 720p (mas exactamente 768p) se tiene que notar menos el reescalado, por lo tanto se veria mejor. Pero depende en gran medida del procesador. Si una 1080p lleva uno mejor que la de 768p pues se vera mejor.
jomofer escribió:
Cierto.

En una 720p (mas exactamente 768p) se tiene que notar menos el reescalado, por lo tanto se veria mejor. Pero depende en gran medida del procesador. Si una 1080p lleva uno mejor que la de 768p pues se vera mejor.

Pues esa es la cuestion, que creo haber leido que en una 1080p el reescalado es menor que en una 720p por no se que cosas, por eso si lo que digo es cierto me gustaria saber porque.
Pero vamos a ver, yo creo que se confunde el que una TV tenga una resolución de pantalla con que se haga un reescalado. Simplemente plantearos esto: Si toda señal que entre en un LCD/Plasma se reescala a la resolución nativa del monitor en cuestión, ¿qué sentido tiene que existan reescaladores?

Que una imagen ocupe 1366x768 no significa que se vea mejor por tener más lineas, ¿o acaso cuando ponéis un video de YouTube a pantalla completa en un monitor a 1024x768 se ve mejor?

Pues eso.
Fácil y lógico. Verás, cuanto más cercana sea la resolución de entrada a la nativa de la pantalla, mejor ;)

Cuanto más se aleje (misma resolución, PAL con 1080P de la pantalla) peor. Ahora, no te se decir cuánto de peor, porque aún no tengo experiencias con una FullHD. Si ya en las HDReady es asquerosa la calidad, pues hazte a la idea simplemente de que en una FullHD será peor todavía :)
Aaaaaahhh. Joer, es que tal y como está planteada la pregunta lo entendí al revés; Pensé que el autor del post decía que se ve mejor la TDT (o lo que sea) en una Full HD.

No claro, evidentemente cuanto mayor es la diferencia entre la resolución de entrada y la de salida peor será la imagen. Por lo menos en principio, luego entran en juego cosas como el X D Engine, pero tampoco hay milagros.

[carcajad]
ManuJedi escribió:Pero vamos a ver, yo creo que se confunde el que una TV tenga una resolución de pantalla con que se haga un reescalado. Simplemente plantearos esto: Si toda señal que entre en un LCD/Plasma se reescala a la resolución nativa del monitor en cuestión, ¿qué sentido tiene que existan reescaladores?

Que una imagen ocupe 1366x768 no significa que se vea mejor por tener más lineas, ¿o acaso cuando ponéis un video de YouTube a pantalla completa en un monitor a 1024x768 se ve mejor?

Pues eso.

No es asi. Todas las pantallas reescalan a la resolucion nativa para poder llenar todo el panel. Si tienes una tele de 1366x768 y una fuente de 800x600 tendra que procesar la imagen para llenar los pixeles.

Los reescaladores existen porque usan un metodo mucho mas complejo, consiguiendo un reescalado mas decente.
jomofer escribió:
No es asi. Todas las pantallas reescalan a la resolucion nativa para poder llenar todo el panel. Si tienes una tele de 1366x768 y una fuente de 800x600 tendra que procesar la imagen para llenar los pixeles.

Los reescaladores existen porque usan un metodo mucho mas complejo, consiguiendo un reescalado mas decente.

¿Pero y qué estoy diciendo yo? :-|

Precisamente me refería a eso, a que aunque la imagen llene todas las líneas no se va a ver mejor. Sólo se verá mejor cuando se reescala empleando procesadores específicos que transformen la señal a 720p/1080i/1080p de forma "especial".

Este post empieza a ser rayante...
ManuJedi escribió:
¿Pero y qué estoy diciendo yo? :-|

Precisamente me refería a eso, a que aunque la imagen llene todas las líneas no se va a ver mejor. Sólo se verá mejor cuando se reescala empleando procesadores específicos que transformen la señal a 720p/1080i/1080p de forma "especial".

Este post empieza a ser rayante...

A ver... Tu habias dicho esto:
"Un TV, por lo general, no hace ningún reescalado (tan solo las Scaled Full HD de LG, y lo único que hacen es transformar 1080p en 720p)."

Y no es asi. Los televisores siempre que la imagen no sea como la resolucion nativa reescalan.
Simplemente, cuanto más tenga que reescalar, peor

la señal de tdt viene a 576i
jomofer escribió:
A ver... Tu habias dicho esto:
"Un TV, por lo general, no hace ningún reescalado (tan solo las Scaled Full HD de LG, y lo único que hacen es transformar 1080p en 720p)."

Y no es asi. Los televisores siempre que la imagen no sea como la resolucion nativa reescalan.

Es que eso ya lo aclaré antes: Yo digo, que aunque tengan el mismo nombre, no es lo mismo el reescalado que hace cualquier monitor a su resolución nativa que el reescalado (upscaling) que hacen algunos DVD's y amplis.
12 respuestas