Duda reflow 2080Ti

Hola buenos dias, os pido consejo sobre una duda que tengo y necesito un poco de aclaracion.

En primer luegar tengo una 2080 Ti que por mala suerte, de la noche a la mañana me empezo a dar un error
(Please power down and connect the pcie power cable(s) for this graphics card) no es la fuente de alimentacion ni los cables.

Tengo 3 pcs en casa ambas con fuentes de 1200w, de buenas marcas corsair, asus thor, en eso no escatimo.
La grafica ya daba señal de video, pero al salir ese error no me dejaba hacer nada mas. eh ido a varias tiendas de informatica, electronica y despues de casi 2 meses, todas me decian lo mismo no tiene arreglo.
A si que a la desesperada y ya como ultima oportunidad, la meti en el horno de casa, 200 grados, por debajo, su tiempo de espera etc.

Pues para mi sorpresa funciona, ayer pude estar jugando toda la tarde etc sin problemas.
La duda es que de vez en cuando al arrancar el pc, me sigue saliendo ese error, teniendo que reiniciar para que lo pase.

Ahora la gran duda, me recomendais hacer la misma tactica echando flux al chip grafico,

(Por lo que se y me han informado, parace ser el culpable) ya que la primera vez no lo hice. en teoria y por lo que tengo leido sirve para ayudar a resoldar o mejor estarme quieto y que dure lo que sea.

Muchas gracias por la ayuda, y siento el tocho, pero despues de 2 meses con este tema, ya no se que hacer.

Un saludo.
new30 escribió:Hola buenos dias, os pido consejo sobre una duda que tengo y necesito un poco de aclaracion.

En primer luegar tengo una 2080 Ti que por mala suerte, de la noche a la mañana me empezo a dar un error
(Please power down and connect the pcie power cable(s) for this graphics card) no es la fuente de alimentacion ni los cables.

Tengo 3 pcs en casa ambas con fuentes de 1200w, de buenas marcas corsair, asus thor, en eso no escatimo.
La grafica ya daba señal de video, pero al salir ese error no me dejaba hacer nada mas. eh ido a varias tiendas de informatica, electronica y despues de casi 2 meses, todas me decian lo mismo no tiene arreglo.
A si que a la desesperada y ya como ultima oportunidad, la meti en el horno de casa, 200 grados, por debajo, su tiempo de espera etc.

Pues para mi sorpresa funciona, ayer pude estar jugando toda la tarde etc sin problemas.
La duda es que de vez en cuando al arrancar el pc, me sigue saliendo ese error, teniendo que reiniciar para que lo pase.

Ahora la gran duda, me recomendais hacer la misma tactica echando flux al chip grafico, ya que la primera vez no lo hice. en teoria y por lo que tengo leido sirve para ayudar a resoldar o mejor estarme quieto y que dure lo que sea.
Muchas gracias por la ayuda, y siento el tocho, pero despues de 2 meses con este tema, ya no se que hacer.

Un saludo.

uff... a ver, seguro que arreglo tiene, de echo no creo que sea el chip gráfico, sino tal vez alguna vrm.

Yo he reparado PS3 con esa técnica a patadas en su día, algunas duraron años, otras nada...
Lo que no se si al echarlo al vrm, como estan tan juntos puede hacer corto y liarmela, nunca eh usado el flux, de ahi mis dudas.
Aunque mas juntos estara el chip grafico ahora que lo pienso
Me has dado una idea, ir aplicando el producto en el vrm de uno en uno con una pistola de calor.
Ivy lake está baneado por "troll"
Mucho mejor una pistola de calor.

No tiene sentido lo que dices del chip gráfico, si te he entendido bien. El reflow se hace para resoldar en la medida de lo posible las soldaduras que se han quebrado en el PCB, y en el chip gráfico como tal no hay soldaduras.

Si tienes la suerte de haber tenido el mensaje de error que te ha delimitado el problema, la alimentación, céntrate en los smrs, mosfets, capacitadores, chips y vrms del suministro de energía. Y la próxima vez si quieres que una gráfica te dure más de 3/4 años asegúrate de que no alcanza ni los 70°, de otra forma las soldaduras de mierda níquel/estaño están diseñadas para joderse al poco tiempo.
Ivy lake escribió:Mucho mejor una pistola de calor.

No tiene sentido lo que dices del chip gráfico, si te he entendido bien. El reflow se hace para resoldar en la medida de lo posible las soldaduras que se han quebrado en el PCB, y en el chip gráfico como tal no hay soldaduras.

Si tienes la suerte de haber tenido el mensaje de error que te ha delimitado el problema, la alimentación, céntrate en los smrs, mosfets, capacitadores, chips y vrms del suministro de energía. Y la próxima vez si quieres que una gráfica te dure más de 3/4 años asegúrate de que no alcanza ni los 70°, de otra forma las soldaduras de mierda níquel/estaño están diseñadas para joderse al poco tiempo.

Muchas gracias a ambos, me da que teneis razon, y va a ser algo de eso, me olvido del chip grafico.
new30 escribió:

Muchas gracias a ambos, me da que teneis razon, y va a ser algo de eso, me olvido del chip grafico.

El 90% que el problema es de la alimentación, sea un mosfet, un condensador, o eso, una mala soldadura relacionada. Si de porsí encendía, ya te daba ese error, y si ayer jugaste y no tuviste artifacts o cosas raras en la imagen, el chip no tiene problema alguno.

El chip gráfico, claro que tiene soldaduras, de echo, son las que suelen joderse y quebrarse por calentamiento, pero es distinto en este caso.
No veas lo que me estais ayudando, tengo una duda, descartando el chip grafico, ya que pude jugar ayer toda la tarde, sin artefactos, ni cuelges ni nada parecido.
El flux para aplicarlo se echa en la soldadura del vrm, condensador, etc y calentandolo hasta que salgan burbujas no? luego se limpia y ale, es decir si solo espero a que salgan las burbujas no hay peligro de desoldar y que me la lie (me da miedo al estar todo tan junto)
Lo haria con una pistola de calor, lo malo que no se la temperatura que tiene.
De nuevo muchas gracias, en 2 horas me habeis ayudado mas que muchas tiendas.

Una vez que me pasa ese error, haciendo pruebas de stress 3dmark, occt (gráfica) cyberpunk con rtx a tope, no me da fallo ninguno es solo apagar el pc y encenderlo, un 30 por ciento de las veces
Puede ser perfectamente el FPGA (chip grafico como decís)

Entre todas las decenas de patillas que lleva hay varias de alimentación por lo que su alguna soldadura de estas se ha quebrado te indicará el mensaje que te sale

Es más tiene más papeletas de que sea esto que no una soldadura es los mosfets o vrms
new30 escribió:No veas lo que me estais ayudando, tengo una duda, descartando el chip grafico, ya que pude jugar ayer toda la tarde, sin artefactos, ni cuelges ni nada parecido.
El flux para aplicarlo se echa en la soldadura del vrm, condensador, etc y calentandolo hasta que salgan burbujas no? luego se limpia y ale, es decir si solo espero a que salgan las burbujas no hay peligro de desoldar y que me la lie (me da miedo al estar todo tan junto)
Lo haria con una pistola de calor, lo malo que no se la temperatura que tiene.
De nuevo muchas gracias, en 2 horas me habeis ayudado mas que muchas tiendas.

Una vez que me pasa ese error, haciendo pruebas de stress 3dmark, occt (gráfica) cyberpunk con rtx a tope, no me da fallo ninguno es solo apagar el pc y encenderlo, un 30 por ciento de las veces

Es un poco más complicado, normalmente el flux se evapora antes de que el estaño llegue a fundirse, además de que seguro que son soldaduras sin plomo, por lo que requiere mayor temperatura. Como consejo, si usas una pistola de calor, precalienta una zona amplia alrededor de donde quieres hacer reflow, así no hay tanta diferencia de temperatura entre un punto y otro.

Lo malo de la pistola de calor es eso, que no sabes la temperatura...si tienes alguna gráfica o algo parecido para tirar, haz pruebas antes con eso y así ya te haces una idea del tiempo que tienes que dar calor.
Ayer estuve probando todo el día sin haberle echo nada, y perfecta, esta mañana mismo error todo el rato.
El flux que tengo y la pistola de calor es como dices se me evapora nada más ponerlo,
En estado mirando las vrm y parecen estar bien
Lo que no es donde está el moffset, por más que miro en internet no lo encuentro.
Me da que voy a meterlo al horno otra vez y cuando pasen los diez minutos le echo el flux
Así me aseguro que se une a la soldadura.
Gracias
new30 escribió:Ayer estuve probando todo el día sin haberle echo nada, y perfecta, esta mañana mismo error todo el rato.
El flux que tengo y la pistola de calor es como dices se me evapora nada más ponerlo,
En estado mirando las vrm y parecen estar bien
Lo que no es donde está el moffset, por más que miro en internet no lo encuentro.
Me da que voy a meterlo al horno otra vez y cuando pasen los diez minutos le echo el flux
Así me aseguro que se une a la soldadura.
Gracias

uff.. eso no lo hagas, como muevas la placa con el estaño caliente, puedes mandar todo a tomar por el culo, te lo digo yo que movi una placa de un portatil y la cpu se movio y nunca mas... [+risas]
@misterjano ahora mismo voy a probar con el horno un poco más de temp 220 ya que a 200 grados antes de ayer pareció soldarse lo que sea pero no ah durado nada.
Lastima que sean tan caras las gráficas si no la mandaba ….
Gracias

Edito, Puesto en el horno otra vez a 220 grados, un poco mas de tiempo y con el flux vuelve a funcionar, ah saber lo que dura, al final me tiro mas tiempo usando el horno con la grafica que con la comida cawento
new30 escribió:@misterjano ahora mismo voy a probar con el horno un poco más de temp 220 ya que a 200 grados antes de ayer pareció soldarse lo que sea pero no ah durado nada.
Lastima que sean tan caras las gráficas si no la mandaba ….
Gracias

Edito, Puesto en el horno otra vez a 220 grados, un poco mas de tiempo y con el flux vuelve a funcionar, ah saber lo que dura, al final me tiro mas tiempo usando el horno con la grafica que con la comida cawento

XD, bueno, te deseo suerte con el funcionamiento, ojalá dure
@misterjano Sinceramente no creo que me dure mucho, estoy buscando alguna tienda por Madrid para que me lo hagan profesionalmente, pero no encuentro ninguna, y las que hay son para portatiles, Gpu de escritorio nada de nada.
Gracias a todos por la ayuda.
new30 escribió:@misterjano Sinceramente no creo que me dure mucho, estoy buscando alguna tienda por Madrid para que me lo hagan profesionalmente, pero no encuentro ninguna, y las que hay son para portatiles, Gpu de escritorio nada de nada.
Gracias a todos por la ayuda.

Que tal, sigue funcionando la grafica? yo debido al panorama lo voy a probar con una que tengo jodida
A ver si tira unos cuantos meses haciendole reflow
@Ups Que va me duro un dia, le lleve a una tienda donde en teoria me hicieron el reflow bien sacando el chip, pero creo que me engañaron, por que fue ponerla y ya me salian artefactos al arrancar el windows, mas el error de siempre.
Por suerte no me cobraron nada.
Es una .... ya que la tengo hay muerta de asco, y no creo que tenga mucho arreglo.
Haber si tienes mas suerte que yo.
Puedes probar a hacerla funcionar bajándole el Power Limit (al 90% por ejemplo en MSI Afterburner) o incluso cambiado el disipador. Al final esto se trata de temperaturas, cuanto más baja esté, más va a durar.
mrmanson16v escribió:Puedes probar a hacerla funcionar bajándole el Power Limit (al 90% por ejemplo en MSI Afterburner) o incluso cambiado el disipador. Al final esto se trata de temperaturas, cuanto más baja esté, más va a durar.

Si le salen artifacts nada mas entrar a windows no es temp, es un contacto de fpga, vamos que el reballing / reflow no está bien hecho, por mucho disipa o PL que baje no lo soluciona
@ditifet si a mi me da que el tío me hizo una chapuza, antes de llevárselo no me daban artefactos ni nada, cuando arrancaba.
Después ya es encenderlo y artefactos al menos se donde no volver
@ditifet Si, me refiero a que en cuanto solucione lo de los artifacts, que luego juegue bajando el Power Limit, para bajar las probabilidades de que le vuelva a ocurrir.
igual puedes llevarla a hacer un reballing. aunque ni idea de lo que se cobra por ese trabajo
@charly0121 se supone que en la tienda que la lleve me cobraban 170 euros, por hacermelo con maquina etc.
Pero despues de un mes no sabia ni por donde venian los tiros de la grafica. a si que no me cobro nada.
Pero esa es mi idea buscar un sitio en condiciones. gracias
Si le hiciste reflow antes es posible que dañaras alguna de las VRAM o este alguna defectuosa, lo mejor sería hacer un reballing a la GPU y las VRAM, y de paso comprobar las líneas Vrm.
Un saludo.
23 respuestas