Duda región juegos Neo Geo CD.

Hola a tod@s, sé que en Neo Geo AES las roms de cualquier región son la misma y según de donde sea la máquina se verá en un idioma u otro, ¿pero en Neo Geo CD pasa exactamente igual?
¿Hay alguna diferencia?
Muchas gracias.
Saludos!
neo+geo+cd+región+juegos en google.

En la muestra de texto del segundo enlace:
"La Neo-Geo CD no tenía bloqueo de región en ninguna de sus tres versiones".

Del cuarto enlace:
"algunos juegos tienen proteccion anti-copia".
Señor Ventura escribió:neo+geo+cd+región+juegos en google.

Del cuarto enlace:

Sí, sé que cargan todos, pero mi duda es si llevan todos los idiomas como en la versión AES.
¿El juego JAP también se pone en inglés en una consola EUR o USA?
Saludos.
La mayoría de los juegos tienen selector de idioma, pero no todos.
stormlord escribió:
Señor Ventura escribió:neo+geo+cd+región+juegos en google.

Del cuarto enlace:

Sí, sé que cargan todos, pero mi duda es si llevan todos los idiomas como en la versión AES.
¿El juego JAP también se pone en inglés en una consola EUR o USA?
Saludos.

Pues no te podría decir, es que ni siquiera he jugado a los backups con los emuladores.

Sin que te lo tomes como algo a tener en cuenta, diría que el contenido es igual en todos los cd's de todas las regiones.

A las malas, tal vez en alguna página de descargas tengas algo de info.
Yo tengo una neo geo cd jap y si pongo un juego usa me lo carga directamente en japones, salvo que tenga una opcion de cambio de idioma.

Saludos.
La NeoGeo CD es como la AES, los juegos son iguales en todas las regiones, lo que determina el idioma del juego es la BIOS de la consola, si tienes una NeoGeo CD japonesa, te saldrá el juego en japones y sin censura independientemente de la región del juego, y si tienes una NeoGeo CD europea te saldrá en ingles y con censura, a no ser que tenga opción de cambiar el idioma, pero muchos juegos de los mas antiguos no la tienen.
Lo bueno es que también es multibios y la puedes cambiar, ya lo pone en la placa.
FFantasy6 escribió:Lo bueno es que también es multibios y la puedes cambiar, ya lo pone en la placa.

Sí, es muy fácil cambiar la región con los jumpers, y la japonesa es la mejor de todas, no solo para quitar la censura sino para modificarla, ya que los jumpers no están puenteados y no hay que estar cortando nada.

@Señor Ventura @kaironman @coolinz @heidern73 @FFantasy6 Muchas gracias!, duda resuelta [beer]

Saludos!

- - - - - - - - - - - - - - - - -

Por cierto, ¿el adaptador de corriente japo se podría cascar con 133V? Es que el step down que tengo da eso en su salida ¬_¬

Saludos!
@stormlord

Ni idea, pero no te la juegues, es un voltaje bastante mas alto.
9 respuestas