Duda región juegos NES

Hola!! Estoy empezando con mi colección de NES y tengo algunas dudas acerca de la región de los juegos. A ver me explico, creo que algunos juegos no salieron Pal ESP y hay que conseguirlos en otro formato y también hay otros juegos que la versión que se distribuyo en ESP por ejemplo era la alemana o algo así.... Aquí dejo la lista y ya me decís los que sí se pueden encontrar en Pal ESP, los que no y los que en españa se distribuyo otra versión.

Mega Man 2 --->FRG, manual Español/Alemán, caja Inglés
" " --->GPS, manual en Inglés, manual Español en blanco y negro, caja Inglés
" " --->ESP, manual Español/Aleman, caja Inglés
Bionic Commando --->FRG, manual Español/Alemán, caja Inglés (EEC)
Final Fantasy --->NTSC de Japón o Norteamérica
River City Ransom/Street Gangs --->ESP, manual Español, caja Español.
Duck Tales ---> ?????

Gracias, saludooos!!!
Lo unico que se, es que los juegos que comprabas aqui en España, eran PAl B y los del Reino Unido Pal A, los juegos britanicos no eran compatibles, con las consolas españolas, si estas no estaban modificadas.
Hola!! gracias pepsanchez1899!! esa información ya la sabía el problema viene que por ejemplo he visto un Duck Tales que dicen que es Pal ESP y la caja esta en inglés, la portada del manual también esta en ingles, pero ahora tiene un apartado que esta en español. Por lo tanto deduzco que este sería el que se vendió aquí y que no es la caja de un juego, y el manual de otro...
Con el Bionic Commando me pasa algo parecido. Me venden un Pal B con la caja creo que en inglés y la portada del manual en Alemán pero al igual que el duck tales también tiene un apartado en español, y el chico me dice que ese es el que se distribuyo en España, pero claro antes de comprarlo me gustaría asegurarme.

Gracias, un saludo!!!
A ver si se pasan KAISER, hipsilon, o algún otro experto en NES, que seguro te sacan de dudas.
básicamente:

Hasta donde yo sé tendríamos:

- NTSC (USA): para los states

- PAL A: inglaterra e italia + AUSTRALIA y no se que otros paises.

- PAL B: resto de europa (includa España)

- Luego tienes la versión japonesa.

es decir los juegos PAL B, PAL A y NSTC no son compatibles. Pero existe un mod muy sencillo para realizar en la NES que consiste en abrir la consola, buscar el chip CIC y desoldar una pata llevandola a masa (dejandola al aire tmb te sirve) que permite jugar PAL A, PAL B

Por razones de distribución, Nintendo dividió a Europa y Australasia en dos regiones; en la primera, que abarca Francia, Países Bajos, Alemania Occidental, Noruega, Dinamarca y Suecia, se lanzó la consola durante 1986. Por otra parte, en la segunda (conformada por Reino Unido, República de Irlanda, Italia, Australia y Nueva Zelanda), la videoconsola apareció hasta el año siguiente.

Aqui tienes un enlace con más información sobre los códigos de regiones: http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... juegos_PAL
Hola!! Muchas gracias por la info!! el enlace me a aclarado muchas cosas, ahora lo único que necesito saber es si los juegos han salido en "Versión Española", si no por lo que veo en el enlace tienen que ser PAL B, que son los que se distribuyeron en España y ya si no salieron en Europa tengo que buscarlos USA o ASIA como por ejemplo el Dragon Warrior.

Pues nada ahora solo necesito saber que juegos de la lista sí salieron en Versión española.

De nuevo gracias y saludooos!!!
Me auto contesto a mi mismo y voy a ir poniendo algunos juegos a ver si no me equivoco... En caso de tener alguno mal en cuanto me corrijan lo arreglo.

(Editado en el primer post para no causar confusión)

A ver si esto que he puesto esta bien o me he equivocado mucho...

Gracias de nuevo, un saludooo!!!
calao003 escribió:Me auto contesto a mi mismo y voy a ir poniendo algunos juegos a ver si no me equivoco... En caso de tener alguno mal en cuanto me corrijan lo arreglo.

Mega Man 2 ---> Este es el que más dudo... Creo que llego a España como el Bionic Commando... caja y cartucho en inglés (EEC) y manual en Alemán y Español (FRG), pero no lo tengo muy claro...
Bionic Commando ---> La versión que llego a España es con el manual en Alemán y Español (FRG) y la caja y el cartucho en inglés (EEC).
Final Fantasy ---> Solo salió en Japón y Norte America por lo tanto la única versión que se puede conseguir es NTSC.
River City Ransom ---> En Europa conocido como Street Gangs, salió la versión pal esp, con la caja en español, y las instrucciones también.
Duck Tales ---> En España llego con la caja en inglés y el manual en inglés y español.

A ver si esto que he puesto esta bien o me he equivocado mucho...

Gracias de nuevo, un saludooo!!!

Toodo perfecto. Solamente corregirte en un par de cosillas.
El manual del Duck Tales es Alemán/Español si no me equivoco.
Y el código del Megaman 2 es NES-XR-ESP al igual que instrucciones y cartucho.
Un saludo y bienvenido a NesWorld xD
Hola de nuevo!! gracias por la aclaración!!

Lo del Duck Tales lo he mirado aquí: Enlace

La caja esta en inglés y el manual por lo que veo esta en inglés y español, pero lo mismo es que lo ha mezclado el vendedor eso ya no lo sé...

Referente al Megaman 2 llegó como yo dije no?? Caja y cartucho en inglés y manual en alemán/español no??? eso sí todo con el código NES-XR-ESP.

En cuanto me confirmes estas dos dudas actualizo el post que puse antes.

De nuevo gracias y saludooos!!!
Respecto al Mega man 2, supongo que la versión que comenta hipsilon, es la que se distribuyó en España, que además, venía en portada con la típica pegatina (creo que es una pegatina) de "incluye manual en castellano", pero aparte, también existe la otra versión con el código FRG en el manual, el cual está en castellano y alemán. Lo que sí no sé es dónde se distribuyó, ya que en Alemania tienen una versión propia (NOE), con portada diferente. Puede ser que allá se distribuyeran las dos versiones (NOE y FRG), no lo sé.

Un saludo. :)
Si quereis miro mi megaman2 que tengo en casa de mi hermano y salimos de dudas.....
inakooo escribió:Respecto al Mega man 2, supongo que la versión que comenta hipsilon, es la que se distribuyó en España, que además, venía en portada con la típica pegatina (creo que es una pegatina) de "incluye manual en castellano", pero aparte, también existe la otra versión con el código FRG en el manual, el cual está en castellano y alemán. Lo que sí no sé es dónde se distribuyó, ya que en Alemania tienen una versión propia (NOE), con portada diferente. Puede ser que allá se distribuyeran las dos versiones (NOE y FRG), no lo sé.

Nop, el que comentas que incluye la pegatina de Spaco tiene código GPS, el que yo digo es el que trae manual en Aleman/Español y tanto la caja como cartucho contienen el código ESP, incluyendo propio manual.
salu2
hipsilon_2b escribió:
inakooo escribió:Respecto al Mega man 2, supongo que la versión que comenta hipsilon, es la que se distribuyó en España, que además, venía en portada con la típica pegatina (creo que es una pegatina) de "incluye manual en castellano", pero aparte, también existe la otra versión con el código FRG en el manual, el cual está en castellano y alemán. Lo que sí no sé es dónde se distribuyó, ya que en Alemania tienen una versión propia (NOE), con portada diferente. Puede ser que allá se distribuyeran las dos versiones (NOE y FRG), no lo sé.

Nop, el que comentas que incluye la pegatina de Spaco tiene código GPS, el que yo digo es el que trae manual en Aleman/Español y tanto la caja como cartucho contienen el código ESP, incluyendo propio manual.
salu2

Pues vaya, siempre se aprende algo nuevo. XD . Muchas gracias por la aclaración.

El Megaman II que compré yo en el Corte Inglés en su época tiene el código FRG, supongo que debe ser la primera versión. El manual en alemán y español.
Si bien es cierto que existe el código ESP, con lo que son 3 las versiones que aparecieron en España. (FRG, ESP, GPS)
Entonces con lo del Megaman 2 quedamos en que hay 3 versiones que llegaron a España no??

FRG ---> Manual Español y Alemán, caja en ingles???
GPS ---> Manual Español y ??????, caja ingles???
ESP ---> Manual Español y ??????, caja español???

A ver si me podeis decir los datos que faltan en cada uno para tenerlo todo más claro.

Respecto al Duck Tales a ver si me podeis confirmar si el manual es Alemán/Español o Inglés/Español como el que puse en el enlace.

Gracias y saludooos!!!
Te lo completo con lo que yo sé:

FRG ---> Manual Español y Alemán, caja en Inglés
GPS ---> Manual en Inglés, Manual Español en Blanco y Negro, caja en Inglés

La versión ESP debería ser igual que la FRG. A ver si se pasa hipsi o alguien que lo pueda confirmar
Hola de nuevo!! a ver si alguien me puede completar la información que me falta que es:

Versión ESP de Mega Man 2, en que idioma viene el manual y la caja???. Y de el Duck Tales también necesito saber si el manual es Alemán/Español o Inglés/Español como el que puse en el enlace.

Gracias!!!
calao003 escribió:Hola de nuevo!! a ver si alguien me puede completar la información que me falta que es:

Versión ESP de Mega Man 2, en que idioma viene el manual y la caja???. Y de el Duck Tales también necesito saber si el manual es Alemán/Español o Inglés/Español como el que puse en el enlace.

Gracias!!!

Megaman con caja en Inglés y Duck tales con manual en Alemán/Español.
salu2

PD- Tambien hay un Duck Tales con manual adjunto en Castellano por si te interesa ;)
Muchas gracias hipsilon!!! solo una última duda el Duck Tales de este enlace como puede tener la instrucciones en Ingles/Español??? Enlace

Gracias!!!
calao003 escribió:Muchas gracias hipsilon!!! solo una última duda el Duck Tales de este enlace como puede tener la instrucciones en Ingles/Español??? Enlace

Gracias!!!

No te preocupes, al igual que muchos otros juegos de NES ha llegado a nuestro país en distintas versiones.
El Duck Tales en España han salido estas;

NES-UK-FRG (Caja en Alemán y manual en Alemán y castellano)
NES-UK-ECC (Caja en inglés y manual en Inglés y castellano)
NES-UK-GPS (Manual en Inglés y otro adjunto en Castellano por la distribuidora Spaco.)

Un saludo :)
Gracias Hipsilon!!! pues sí que me puede interesar ese duck tales, si me enseñas unas fotos, lo mismo me lo quedo, ya que ando buscando uno y creo que el de ebay lo voy a descartar ya que la caja es GPS, cartucho ECC y instrucciones FRG... por lo tanto lo tiene todo mezclado...

Ya me dirás algo, un saludooo!!!
Aunque no sea ni mucho menos caro no es una versión fácil de adquirir.
He estado echando un vistazo y no he visto nada en venta por ahí.

Te dejo un enlace para que descargues el manual. Lo tenía Kaiser escaneado ;)

http://www.megaupload.com/?d=GDSOL39Y
Hola hipsilon este que me has enseñado es el que tiene que tener la caja en Alemán no?? vaya todo tiene que ser FRG. Es que este mismo es el que esta en ebay pero claro el cartucho es ECC y la caja GPS.
Bueno hipsilon ya me dices si me vendes el tuyo ok???

Graciass!!!!
22 respuestas