Duda reglas del UNO

Hola,

Cuando estas jugando y tienes que elegir entre la opción 'No impugnar' o 'Impugnar Robar 4'... ¿porque pasa? ¿que hay que hacer?
Es que le dé a la que le dé siempre me toca robar cartas [triston]

Gracias.

PD.- He buscado el hilo oficial del UNO pero no lo encuentro.
videjuca escribió:Hola,

Cuando estas jugando y tienes que elegir entre la opción 'No impugnar' o 'Impugnar Robar 4'... ¿porque pasa? ¿que hay que hacer?
Es que le dé a la que le dé siempre me toca robar cartas [triston]

Gracias.

PD.- He buscado el hilo oficial del UNO pero no lo encuentro.

Eso pasa cuando te echan una carta de robar 4. Esa carta sólo se puede echar cuando no queda más remedio (es decir, no tenemos otra del mismo color o palo que la que hay sobre la mesa), aunque también se puede ir de farol y echarla igualmente. Ahí es donde entra el no impugnar, etc. Si crees que el tío va de farol, debes impugnarla para que robe él. Si no estás seguro, no impugnas y robas 4. La cosa es que si impugnas (no te crees que no tenga otra carta para echar en lugar de esa, vamos, que crees q va de farol) y resulta que efectivamente no podía hacer otra cosa, te comes la de dios.

Básicamente eso es lo que ocurre con esa regla ;)
Ah, vale. Pero no se puede simplemente pasar olimpicamente... es decir, jugar una carta normal sin impugnar ni jugarmela?
videjuca escribió:Ah, vale. Pero no se puede simplemente pasar olimpicamente... es decir, jugar una carta normal sin impugnar ni jugarmela?

Claro que no, si te han echado una carta de robar cuatro, o dos, (en castizo chupa dos), no tienes más remedio que o robar, o impugnar, lo que a ti te pasa es nunca aciertas y siempre te toca pillar, pero ya verás que alguna vez que tengas suerte se las come el otro... [carcajad]
esa regla no está en el juego normal de cartas xDDD a mi el de xbox no me gusta demasiado porque yo juego (y creo que es así) a que cuando te hechan un "come 2" si tu tienes otro "come 2" el siguente se come 4 e igual con los comodines (comer 4 y cambiar de color) que si tienes otro y lo hechas el siguiente se come 8. No se si es así la verdad pero mola mucho más.
Ok, gracias a todos.

Yo jugaba que si quieres te arriesgas y sino pasas...
xtin escribió:esa regla no está en el juego normal de cartas xDDD a mi el de xbox no me gusta demasiado porque yo juego (y creo que es así) a que cuando te hechan un "come 2" si tu tienes otro "come 2" el siguente se come 4 e igual con los comodines (comer 4 y cambiar de color) que si tienes otro y lo hechas el siguiente se come 8. No se si es así la verdad pero mola mucho más.

Eso lo puedes hacer, personalizas las reglas y buscas partidas asi. Asi lo hago yo y sin problemas.
6 respuestas