Duda relacion crecimiento-gimnasio

Pues bueno tengo 15 ños y quiero ir a l gimnasio para adelgazar,estar en forma y ser mas agil . Bueno mi pregunta es ¿Yendo al gimnasio creces? Esque un amigo me dijo que le dijeron que en el gimnasio le favorecia para el crecimiento y podia crecer un poquieto mas, o por el contrario Retrasa el crecimiento? como por ejemplo las pesas?

¿Que me recomendais hacer alli?

Bueno gracias y salu2
a mi me dijeron que no es nada aconsejable hacer pesas.. y máquinas para desarrollar hasta entrados los 18 años.. más o menos.. yo lo he empezado hacer ahora con 18... según tengo entendido no es recomendable..
Crece tu musculatura, logicamente no vas a crecer porque en el gimnasio trabajas el musculo, los huesos se quedan igual, pero con 15 años yo de ti no me pondria a hacer pesas ya, practica algun deporte, ya tendras tiempo luego, al empezar la uni es una buena epoca, y piensa que si decides ir al gimnasio para muscular te va a quitar mucho tiempo, aprovecha que eres joven para divertirte con los colegas, el gimnasio requiere mucha constancia, vamos es lo que creo yo. Y no digo que la gente que va al gimnasio no tiene vida social, yo voy y la tengo, pero requiere un sacrificio que yo a los 15 años no estaba dispuesto a hacer, ahora voy porque al ir a la uni tengo mas tiempo libre y no tengo que renunciar a nada para ir.
Yo practico baloncesto pero actualmente no puedo correr porque tengo un problema en un pie, pero bueno para trabajar la musculatura de aqui a septienbre o octubre yendo 1 hora y media o 2 al dia (alomejor en verano mas) y yendo de lunes a viernes puedo hacer algo no? Es bastante tiempo. Haciendo maquinas y tal.
Nota del moderador: Todo el tema pesas, gimnasio y demás mejor ahi ;)
hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834
4 respuestas