Duda rellenar parte amistoso

Buenas tardes,

Anoche me rayaron el coche y por suerte me dejaron la nota para llamar y poder hacer el parte.

Nunca he tenido que hacerlo y mi duda es ¿Quien debe rellenar el parte? ¿Ella tiene que rellenar su hoja con sus datos y los mios, y yo quedarme la copia? (Que debo entregar a mi asegurdora)

Muchas gracias por adelantado!
da igual quien lo rellene y cada uno se queda una copia

tambien te digo que muchas aseguradoras pasan un kilo del parte amistoso salvo que sirva para discriminar quien tiene la culpa

la aseguradora lo que te va a pedir son fotos, y luego entre aseguradoras se intentan quitar de encima los marrones. en este caso que describes, ni eso.
@NARTONIC

he tenido todo tipo de experiencias con los seguros: desde el que intenta encasquetarme sus daños, y al final el seguro acepta, pasando por encontrarme el parachoques destrozado, y el contrario me deja un postit con su movil.

en el segundo caso, me dejo su movil. una llamada, el hombre se disculpa, y a tiempo real abria online el parte, le iba pidiendo los datos del formulario online y me los iba dando.

en menos de 1 semana el coche reparado. ole por la buena fe de ese hombre.

lo mas logico es que si te golpean, y el hombre va de buena fe dejandote sus datos, es que no haga ni falta parte amistoso.

en el caso que he mencionado que me destrozaron el parachoques, yo con verti contrario zurich.
Yo con mapfre tuve problemas hace muchos años. Ya aparcado, una "individua" hablando por el móvil, la calle era estrecha y menos mal que iría a 10km/h me da en la parte delantera del coche. Me lo golpea y raya, que un se nota los rayones amarillos de su coche. Pues la armamos en la calle jaja, no me quería hacer parte amistoso, cogí matricula, ella se manda a mudar y llame a la policía.

Levantan atestado, comprueban matricula.....sin seguro.

Lo surrealista viene ahora, me hacen ir a la local el día siguiente (un 7 de enero). Tomamos datos y la localizan. La hija habla por la madre que se había ido por nervios, bla bla........resultado a los dias. Milagrosamente tenia seguro, no me preguntéis como, con fecha del 6 (el día que me golpeo y se mando a la fuga la muy....) y tras presentar todo a la aseguradora, ella contrataca diciendo que la golpee yo.......resultado, entre mapfre y creo que mutua tinerfeña el de ella, quedan (después de darle todo a mapfre incluido el atestado) que la culpa de ambos, porque yo estaba en proceso de aparcar.........cuando estaba aparcado.......

Por eso a mapfre ni agua nunca en mi vida. Y mira que yo para los coches soy un desastre y un dejado, que el pobre tiene ya 20 años y de estar en la calle en zona de mar......esta comido vivo. Pero no te rías de mi de esa forma.

Así que como todo en la vida, a mi me pillo joven y sin experiencia y me hicieron el chanchullo. Por eso mi consejo siempre es, vete por las buenas pero con 20 ojos y siempre, siempre, siempre aunque vayas por las buenas da parte a tu seguro el minuto 1, no esperes por nadie, ni por policía, ni aunque te de sea tu hermano y asuma el las culpas. Los seguros aprovecharán todo para que al final, la culpa sea de ambos del accidente y a ti, aunque no tengas culpa te conste como siniestro (fue lo que me hicieron a mi e intentaron subirme el precio y me mande a mudar a fenix)
yo tuve un caso en 2015 que involucró a mapfre, la policia local de arinaga (municipio de aguimes, gran canaria) y una VW transporter. (y mi coche, claro, un C4 de 2009)

para hacer corta la historia larga: me la comi doblada yo y eso me ha supuesto 5 años de "minus" en la valoracion de los seguros... y tener que continuar con mapfre porque si me cambiaba de compañia la sablada era monumental. (monumental nivel >500 euros por un seguro a terceros sin coberturas adicionales y para un coche normalito, teniendo >30 años de edad y >5 años de carnet, es decir, que automagicamente, pase a tener el perfil de un veinteañero novato :o )

las compañias de seguros son unas mafias de cojones, por eso son de las empresas privadas mas rentables y poderosas financieramente que hay a pesar de que, en teoria, por su actividad, se tendrian que comer bastantes marrones... (no solo por los seguros de coches... estan los de hogares, los de vida, los de decesos, etc) pero lo cierto es que se libran de la gran parte de ellos, o acaban pagando mucho menos de lo que corresponderia y te tienes que conformar.

normalmente la que aplican es que, salvo que la policia diga alguna otra cosa y eso se lo tengan que tragar (lo cual no es el caso en la mayoria de ocasiones, haya o no haya atestado), el marron se lo acaba comiendo la parte mas debil, que suele ser, o bien el culpable cuando es obvio o facil de determinar, el que no tiene seguro en vigor de los dos, o el que tiene los mayores daños de los dos, en caso de que la culpabilidad no sea tan clara o se le pueda endosar el marron a la parte mas debil.

yo la conclusion que saqué, es que en caso de accidente con daños, 1.- que venga la policia y de mientras saco fotos hasta de las farolas. y 2.- lo que yo declare, me lo transcribes y a verlo y firmarlo antes de irme (y llevarme copia de la transcripcion, por supuesto). porque ojo, hay muchas veces que la descripcion de los hechos que hace la policia se parece a las declaraciones de los implicados y de los testigos mas o menos lo mismo que una boina a una tortilla. :-|
El parte amistoso da igual quien lo rellene, lo importante es que firmen los dos (sobre todo el que tiene la culpa).

Importante apuntar bien, la matrícula, el nº de carnet y el de la póliza del seguro.

A partir de ahí lo entregas a tu seguro y que se maten entre ellos.
Cuidado si has tenido un accidente, quien rellena el parte.

A mi un taxi me atropelló, yo iba en la rotonda y el entraba y me arrasó. Pues el bastardo hizo el parte que parecía que el ya estaba en la rotonda. Yo estaba medio atontado de la hostia, no me mató porque no iba a 60.

Puto taxista desgraciado, por lo menos tengo sus datos y más temprano que tarde, le haré pagar lo que me hizo.
Ante la duda se llama a la policía. Y que hagan atestado. Te ahorras muchos follones.
Duqe escribió:Ante la duda se llama a la policía. Y que hagan atestado. Te ahorras muchos follones.

A no ser que llame sy te digan: "Si no hay heridos, no vamos"... y te quedas con la cara de imbécil que se me quedó a mi...
@ghod this, yo tuve un golpe con otro que no quería hacer parte, llamé a la policía y me dijo que si no habían daños en mobiliario urbano o heridos, que nos apañáramos.
pues eso debe ser nuevo (tiempos de la pandemia) porque antes si que iban a los accidentes con solo daños materiales entre los vehiculos.

aunque tambien te digo que para lo que "ayudaban" a veces...
ghod escribió:
Duqe escribió:Ante la duda se llama a la policía. Y que hagan atestado. Te ahorras muchos follones.

A no ser que llame sy te digan: "Si no hay heridos, no vamos"... y te quedas con la cara de imbécil que se me quedó a mi...

Por suerte solo he tenido que rellenar 1 parte en mi vida. Y como vi que se podía complicar la cosa (yo di por detrás, pero fue culpa del contrario), llamé y aparecieron en un momento. Además me lo agradecieron, ya que el que provocó el accidente se había llevado por delante una señal de tráfico. Y por supuesto, se le iba a reclamar a su seguro.

Igual tuve suerte.
GXY escribió:pues eso debe ser nuevo (tiempos de la pandemia) porque antes si que iban a los accidentes con solo daños materiales entre los vehiculos.

aunque tambien te digo que para lo que "ayudaban" a veces...

Yo te hablo de hará 7 años que tuve el último toque... Policía municipal y Mossos d'Esquadra.
@eL EsE A mi me dijeron eso, pero yo les exigí que vinieran a hacer el atestado y vinieron.
@thecoded bueno es saberlo, aunque espero no tener que comprobarlo nunca¡¡¡
@eL EsE Realmente no sé si están obligados o no, pero vamos, a mi me dijeron eso y les dije que ni de coña, que quería que vinieran a hacer el atestado porque la tía con la que tuve el golpe se estaba poniendo tonta y me echaba las culpas y vinieron
15 respuestas