Duda rendimiento 1080ti

Buenas,

Veréis, tengo una duda sobre una 1080ti, montada con Ryzen5 2600x.

En Assetto Corsa, segun MSI afterburner, tanto la gráfica como el procesador trabajan en torno al 30% de carga y a temperaturas sobre 50 grados, corriendo el juego a unos 80 fps...

Sin estar limitado el framerate, no entiendo por qué la gráfica no trabaja por encima del 90% para dar los máximos fps posibles...

Tengo los últimos drivers de nvidia.

Os suena este problema? Por donde podria tirar?

Gracias
killo98 escribió:Buenas,

Veréis, tengo una duda sobre una 1080ti, montada con Ryzen5 2600x.

En Assetto Corsa, segun MSI afterburner, tanto la gráfica como el procesador trabajan en torno al 30% de carga y a temperaturas sobre 50 grados, corriendo el juego a unos 80 fps...

Sin estar limitado el framerate, no entiendo por qué la gráfica no trabaja por encima del 90% para dar los máximos fps posibles...

Tengo los últimos drivers de nvidia.

Os suena este problema? Por donde podria tirar?

Gracias

VSync quitado supongo....

Sin monitorear nada es complicado dar con alguna explicación pero vamos allá con las preguntas....

Cuanta Ram tienes, como bien indica el compañero

Luego ya no solo la cantidad sino también velocidad de la misma

Sucede solo en el Assetto? En todas las circunstancias o en escenarios concretos?

Has comprobado que no tengas algún modo de ahorro de energía puesto en Windows?

saludos

p.d: si puedes hacernos una captura con el msi afterburner con CPU y GPU en ella mejor que mejor :D y ya si pones la RAM lloro de alegría hehe
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestro tiempo, os dejo un par de capturas y a ver si de esa forma sacamos algo en claro...

Asseto Corsa:

Imagen

Project Cars 2:

Imagen

En base a esto, que os parece? Podría solucionar lo de asseto de alguna forma?

De nuevo gracias
A mí me parece todo normal.
Juegos que apenas utilizan 3-4 -en el mejor de los casos - núcleos del procesador y que limitan a la gráfica .
un procesador con mejor IPC y a más frecuencia irá algo mejor .
Viendo vídeos en YouTube son parámetros totalmente normales .

Pero para que quieres más frames , juegas con monitor de 144hz?
Caparrini escribió:A mí me parece todo normal.
Juegos que apenas utilizan 3-4 -en el mejor de los casos - núcleos del procesador y que limitan a la gráfica .
un procesador con mejor IPC y a más frecuencia irá algo mejor .
Viendo vídeos en YouTube son parámetros totalmente normales .

Pero para que quieres más frames , juegas con monitor de 144hz?

No obstante esto son pruebas que hago en pantalla xq es más comodo, pero mi verdadero problema viene con unas gafas VR Samsung Oddyssey + que me acabo de pillar. Con esta misma config, en asseto me va a 45/50 fps y la gpu al 30% de carga... Un absoluto desastre para un equipo nuevo "semi" top...

Se puede hacer algo para aprovechar la 1080ti por encima del 90% que sería lo normal? Estoy bastante frustrado...

Gracias
He mirado un poco y a ver si te sirve lo que he encontrado.

Busca el archivo assetto_corsa.ini y editalo para que quede con estas opciones así:

[THREADING]
USE_TIMER_PROCESS=0
SET_THREAD_AFFINITY_MASK=1

[PHYSICS_THREADING]
THREADS=3

o ve toqueteando.
Darumo escribió:He mirado un poco y a ver si te sirve lo que he encontrado.

Busca el archivo assetto_corsa.ini y editalo para que quede con estas opciones así:

[THREADING]
USE_TIMER_PROCESS=0

[PHYSICS_THREADING]
THREADS=3

o ve toqueteando.

Gracias compañero, al poner esos datos me tira al escritorio, me pasas el link donde lo viste? Voy a seguir tocando a ver...
@killo98

Prueba con:

[THREADING]
USE_TIMER_PROCESS=1
SET_THREAD_AFFINITY_MASK=0

[PHYSICS_THREADING]
THREADS=3

La configuracion que te ha comentado darumo seria para los dual core.
Darumo escribió:He mirado un poco y a ver si te sirve lo que he encontrado.

[THREADING]
USE_TIMER_PROCESS=0

[PHYSICS_THREADING]
THREADS=3

o ve toqueteando.

Perdón, había metido un valor mal, por eso me tiraba al escritorio

wakenake escribió:@killo98

Prueba con:

[THREADING]
USE_TIMER_PROCESS=1
SET_THREAD_AFFINITY_MASK=0

[PHYSICS_THREADING]
THREADS=3

La configuracion que te ha comentado darumo seria para los dual core.

Tanto con esta config como con la que comenta darumo, los fps se mantienen similares, y la gpu con la misma carga, sobre el 30%, pero cuando le doy a la pausa, la gpu se pone al 90% de carga, parace ser que cuando la CPU trabaja menos, la GPU aumenta su rendimiento, un cuello de botella en toda regla vamos... Por dios he actualizado el pc, volante, gafas para jugar a este juego....

Se puede hacer algo?

Muchas gracias compañeros
Yo es que según la foto que pusiste el juego parece que carga mayormente 2 cores. Pensé que lo que te puse y según había leído repartiría mejor. O el juego está optimizado como la mierda misma y no saca provecho a más cores, o hay algo que hace que no los aproveche.
@Darumo @wakenake @shingi-

Por ejemplo,

Aquí hay un vídeo donde se ve un Ryzen (aunque no es mi 2600x) con una 1080ti y esta funciona al máximo...

https://www.youtube.com/watch?v=Gp6Q08BD1aQ

Esto es muy raro, porque mi equipo está "capado"?

Gracias

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Editado:

Continuado a este tema....

Os paso capturas del Cpu-z estando en el escritorio sin hacer trabajo, vale así? o con trabajo mejor?

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mi equipo es:
Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular
Placa Base MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 5 2600X
Noctua NH-U12S
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 DE Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15)
Gigabyte Geforce GTX 1080 Ti Gaming OC 11GB GDDR5X

Recordaros que el equipo está de fábrica, sólo toqué la bios para las memorias.

PD: Por cierto, he buscado mucho y parece ser que Assetto Corsa no utiliza la potencia de todos los núcleos o algo así, pero habiendo equipos similares al mio, como el vídeo que puse antes, dónde la 1080ti se aprovecha al máximo, por mal que este pensado/optimizado Assetto Corsa debería poder correr con normalidad, digo yo...

Venga muchas gracias chicos!
Me imagino que tienes Windows10 en su última versión, y que has probado los últimos drivers de la gráfica.

Supongo que el juego no tiene soporte DX12 para reducir carga de CPU.

La verdad es que me quedo sin ideas.

Es que el CPU por otra parte si resulta que el juego carga solo unos pocos cores supongo el Ryzen entra en un Turbo mayor.
Ya lo puse y puede ser una tontería, pero a muchos les ha pasado...

Has mirado que perfil energético tienes? en Windows digo.... si despliegas sus opciones avanzadas has visto el limitador de la CPU? porque a veces Windows "corta" el potencial del procesador por el plan de energía.

Tontería que cuesta 4 minutos comprobar y puede darte alguna alegría.

saludos
Intenta jugar a 4K a ver q tal si es cuello de botella como dices al jugar a más resolución menos uso de CPU y más GPU prueba a por cierto entra a la Bios configura el máximo rendimiento también en Windows pon en configuraciones de energía Máximo rendimiento y cuenta q tal Otra cosa puedes pasar alguna prueba de Estrés para ver si es el juego o alguna configuración q no deja llegar al máximo la GPU Saludos
shingi- escribió:Ya lo puse y puede ser una tontería, pero a muchos les ha pasado...

Has mirado que perfil energético tienes? en Windows digo.... si despliegas sus opciones avanzadas has visto el limitador de la CPU? porque a veces Windows "corta" el potencial del procesador por el plan de energía.

saludos

Buenas,

Tengo puesto el perfil optimizado RYZEN de Windows, voy a probar con el de alto rendimiento...

Darumo escribió:Me imagino que tienes Windows10 en su última versión, y que has probado los últimos drivers de la gráfica.

Es que el CPU por otra parte si resulta que el juego carga solo unos pocos cores supongo el Ryzen entra en un Turbo mayor.

Sí, tengo los últimos drivers y creo que no es DX12...

Gracias compañeros
killo98 escribió:
shingi- escribió:Ya lo puse y puede ser una tontería, pero a muchos les ha pasado...

saludos

Buenas,

Tengo puesto el perfil optimizado RYZEN de Windows, voy a probar con el de alto rendimiento...

Darumo escribió:Me imagino que tienes Windows10 en su última versión, y que has probado los últimos drivers de la gráfica.

Gracias compañeros

Creo que ya algo notarás, además mira en el desplegable concreteo para la CPU que pone en "uso" y ponlo al 100%

saludos
Las memorias están trabajando a 2000mhz
Sobre la mención de la RAM que ha hecho el compañero, tengo que decir que mirando bien si que es verdad que una de las fotos que pusiste parece indicar que tienes la RAM a 2000mhz. (CPU-Z marca la mitad de velocidad al ser memorias DDR, pero es que marca 1000mhz, lo que hace 2000mhz)
shingi- escribió:
killo98 escribió:

saludos

Buenas,

Gracias compañeros

Creo que ya algo notarás, además mira en el desplegable concreteo para la CPU que pone en "uso" y ponlo al 100%

saludos

Ok, ya está al 100% ;-)

Darumo escribió:Sobre la mención de la RAM que ha hecho el compañero, tengo que decir que mirando bien si que es verdad que una de las fotos que pusiste parece indicar que tienes la RAM a 2000mhz. (CPU-Z marca la mitad de velocidad al ser memorias DDR, pero es que marca 1000mhz, lo que hace 2000mhz)

Respecto de esto, tenia las memorias de fábrica en la bios... Ya las he puesto a 2933mhz, os paso capturas a aver si está todo correcto:

Imagen Imagen Imagen

Están al máximo de rendimiento?

Gracias a todos.
@killo98

Sip, prueba ahora a ver qué tal.

Aunque tengo que decir que las latencias también han subido.
Esto ya sí que no lo entiendo...

Imagen

Los cores sin currar, la gráfica tampoco y vamos a 77fps... Esto es con las gafas de VR a 200 de supersampling, precisamente un valor alto para que la gráfica trabaje, pues nada...

Estoy realmente frustrado, ya no se por donde tirar...

Gracias compañeros
Es realmente raro, ¿puede que interfieran esos programas que tienes de monitoreo?

Yo tengo también las oddissey y no tengo problemas de ese tipo en asetto corsa

Mira, prueba una cosa. Cuando estés en el assetto en el coche con el visor puesto, y sin quitártelo, prueba la combinación tecla windows + y a ver si notas la mejora de los frames.

Yo compré el programa FPSVR para para ver los frames y carga dentro de los juegos con el visor.
@killo98

Puedes hacerme un favor y poner la ram a 3000
Manual 15-15-15-(valor actual)

Aunque no te va solucionar nada, pero un format c: si que lo haría.

Aunque fuera podrías hacer la prueba con otro disco?, fuera mecánico o sólido?
Sin tener que desinstalar nada,,???

Por último....

Pues deberías volver a revisar la fuente de alimentación, y probarlo bien, y lo último, antes de nada, haz un nuevo flash bits de la placa.

Un saludo

Edito, donde te has dejado el
Core temp?
Igual está haciendo termal trhott y ....
_c_ escribió:Es realmente raro, ¿puede que interfieran esos programas que tienes de monitoreo?

Yo tengo también las oddissey y no tengo problemas de ese tipo en asetto corsa

Mira, prueba una cosa. Cuando estés en el assetto en el coche con el visor puesto, y sin quitártelo, prueba la combinación tecla windows + y a ver si notas la mejora de los frames.

Yo compré el programa FPSVR para para ver los frames y carga dentro de los juegos con el visor.

El windows + y lo hago a menudo para poder usar el ratón en la pantalla, no es que note mejoría...

Me acabo de pillar el FPSVR y quitaré la monitorización de afterburner a ver...

salchichaman_123 escribió:@killo98

Puedes hacerme un favor y poner la ram a 3000
Manual 15-15-15-(valor actual)

Aunque no te va solucionar nada, pero un format c: si que lo haría.

Aunque fuera podrías hacer la prueba con otro disco?, fuera mecánico o sólido?
Sin tener que desinstalar nada,,???

Por último....

Pues deberías volver a revisar la fuente de alimentación, y probarlo bien, y lo último, antes de nada, haz un nuevo flash bits de la placa.

Un saludo

Edito, donde te has dejado el
Core temp?
Igual está haciendo termal trhott y ....

Según las especificaciones del fabricante de mis memorias, estas son sus specs:

Tested Latency 15-17-17-35
Tested Voltage 1.35V
Tested Speed 3000MHz

SPD Latency 15-15-15-36
SPD Voltage 1.2V
SPD Speed 2133MHz

Que opción de la dos sería mejor poner? Menos latencias y menos velocidad o al contrario?

Si hoy no funciona nada de lo que saquemos desinstalaré el juego por completo y reinstalaré a ver...

En cuanto a la fuente, entiendo que está perfecta y la bios está a la última, y todos los drivers también, placa, gpu etc...

Gracias chavales
¿Solo te pasa con este juego?
@killo98

Si no es el SO, yo me rindo, aunque cambies las latencias vas a segur igual.

Las latencias que deberías llevar son las primeras, 15-17-17
Las letencias no tienen nada que ver, no afectan tanto y menos como para eso.
@_c_

He dicho lo contrario??

Aparte, yo creo que un format c: lo solucionaría, no obstante, puede que sea el juego...

En tal caso, menuda pérdida de tiempo xD
28 respuestas